Sigue a

Peugeot 208 T16, directo a Pikes Peak

Después de algunos teaser que adelantaban rasgos de su criatura, la prensa francesa ha accedido a las primeras imágenes del bestial Peugeot 208 T16, la máquina con la que el fabricante francés pretende volver a coronar el mítico ascenso a Pikes Peak, el próximo 30 de junio, con el campeonísimo Sebastién Loeb al volante.

Con un kit aerodinámico tan atractivo como exagerado, el Peugeot 208 T16 sólo luce la base estética del modelo de calle, ya que bajo esa carrocería tan bruta se esconde un chasis tubular que nada tiene que ver con el turismo francés. El tren de rodaje, por su parte, lo toma prestado del Peugeot 908.

El corazón del 208 T16 es un V6 biturbo de gasolina con una potencia cercana a los 850 CV. Según se dice, se descartó el V8 TDI del 908 por su elevado peso. Por el momento no hay información oficial, aunque no creemos que Peugeot tarde mucho en desvelar su bestia.

Peugeot 208 T16, directo a Pikes Peak

El habitáculo en el que tendrá que enfrentarse Loeb a Pikes Peak no es más que un amasijo de hierros equipado con lo básico: un asiento báquet para el francés, un volante forrado en piel vuelta, algunos mandos y un panel de instrumentos digital que imaginamos mostrará toda la información necesaria para el piloto.

Peugeot tiene el punto de mira puesto en reconquistar la prueba americana y repetir las victorias de Ari Vatanen y Bobby Unser en los años 1988 y 1989, respectivamente, a lomos del Peugeot 405 turbo T16. ¡A ver si hay suerte! Desde luego a nosotros nos ha encandilado con este 208 tan bruto.

Ver galería completa » Peugeot 208 T16 Pikes Peak (6 fotos)

En Motorpasión F1 | Peugeot 208 T16: a la reconquista de Pikes Peak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios