Síguenos

Ford Fiesta

A pesar de anunciar su abandono del mundo de los rallyes como equipo oficial el pasado mes de octubre, las actividades de Ford en este tipo de competición no han cesado. La marca de Dearbor sigue involucrada en el proyecto de M-Sport como proveedora oficial y además en la jornada de ayer anunciaba su programa oficial para la temporada 2013 del Global Rallycross Championship (GBC) o lo que es lo mismo el campeonato estadounidense de rallycross.

Ford Racing se ha asociado con el especialista Olsbergs MSE para desarrollar un nuevo modelo: el Ford Fiesta Mk7 ST 2014. Un modelo que en lo estético recibe la particular parrilla delantera estrenada por el Ford Fusion y que tanto nos recuerda a Aston Martin. Un diseño que ya está preparado para el mundial de rallies pero que aún no ha debutado.

El nuevo Ford Fiesta Mk7 ST contará con el actual campeón del GRC, Tanner Foust como piloto oficial además de Brian Deegan, una de los grandes animadores del pasado año. En este punto la sorpresa ha llegado de manos de Ken Block. El excéntrico piloto no contará con uno de los nuevos fiestas hasta final de temporada por lo que tendrá que seguir utilizando el modelo actual, aunque, eso sí, con nueva y colorida decoración.

A partir de aquí las buena noticias, ya que los X-Games están incluidos en el calendario del Global Rallycross Championship y en 2013 éstos viajarán por todo el mundo incluyendo citas en Brasil, Alemania y España (Barcelona del 9 al 12 de mayo) además de la habitual en Los Ángeles.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios