Síguenos

Citroën DS3 amarillo

¡También voy a ser eléctrico!

Honda parece tener una decidida intención de reforzar su tecnología híbrida, para intentar recuperar terreno frente a la otra gran marca de automóviles japonesa, referencia en este ámbito. Así que pretende lanzar tres nuevos sistemas híbridos diferentes, primero mejorando el sistema IMA actual, pero también sacando híbridos con tracción integral e híbridos enchufables.

Ferrari que ya no rehusa hablar de coches híbridos (ahí está el futuro nuevo Enzo) podría estar pensando en hibridar el Ferrari P4/5 Competizione para la próxima Le Mans. Esta semana también os hemos hablado del Lexus CT 200h, y de los autobuses híbridos hidráulicos, que resultan ser más eficientes que los autobuses híbridos eléctricos.

Cambiando de tercio y pasando a los coches eléctricos, esta semana hemos sabido que Citroën presentará el Citroën DS3 electrum en el Salón del automóvil de París, una versión eléctrica deportiva del DS3 con dos motores (mejor que uno). Ojito al dato que parece que tendrá 176 CV (y eso para un coche eléctrico, y más si es pequeño, es mucho).

Renault Zoom Renault Zoom, un ‘concept car’ eléctrico en el año de la Barcelona olímpica

Algo muy práctico para los coches eléctricos sería no tener que enchufarlos para recargar sus baterías. Esto ya es una realidad, se llama recarga inalámbrica por inducción electromagnética, pero su implantación aún es muy reducida (por no decir testimonial). Sin embargo los principales fabricantes avanzan por el buen camino: en Los Ángeles ya lo están probando en aparcamientos, y Evatran Plugless Power ya tiene el kit de instalación para coches eléctricos de calle listo (podéis verlo en vídeo también).

Y en otro orden de cosas, como no todo tiene que ser electricidad, también os hemos contado que Audi participa en un proyecto para desarrollar biocarburantes a partir de algas. Y entre las nuevas tecnologías para el automóvil, Cadillac ha presentado una evolución interesante de los sistemas de ayuda al aparcamiento, lo llaman parachoques virtuales. Os lo resumo muy rápido: el coche frena él solito para evitar golpear al coche de detrás (¿y esto no se le había ocurrido a nadie antes? Pues ya era hora).

En Espacio Renault Z.E. esta semana ha habido dos artículos francamente interesantes. En el primero podemos ver en vídeo qué tal se puede pasar un día entero por Madrid, capital y alrededores, moviéndose con un cuadriciclo eléctrico Renault Twizy (y sin quedarse sin batería ni mucho menos). En el segundo nos invitan a reflexionar sobre cómo hemos cambiado en el siglo XX (y cómo han cambiado también los coches eléctricos).

En Motorpasión | ‘Crossovers’ también a hidrógeno. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios