Sigue a

Chevrolet Volt dinámica

¡Noticias, noticias! ¡Traigo las últimas noticias! El Regreso a Motorpasión Futuro de esta semana viene salpicado de muchas y variadas noticias. Para empezar, os hemos contado que las ventas del coche eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt van viento en popa a toda vela. En agosto, y solo en EE.UU. han sido casi 2.500 unidades vendidas.

Las carreras con monoplazas eléctrico al más puro estilo de la Fórmula 3 (por ahora la Fórmula 1 sigue siendo la Fórmula 1) está cada vez más cerca. El campeonato de Fórmula E de la FIA llegará en el 2014. Y por cierto, hay sorpresa respecto a la solución elegida para el “repostaje” (ahí dejo la cosa y no desvelo la sorpresa).

Está claro que hay jóvenes (y no tan jóvenes) que quedaron prendados con la aeromotos y aerodeslizadores de La Guerra de Las Galaxias, porque no es la primera vez que oímos hablar de algún prototipo de aeromoto. Esta vez hay uno que parece bastante factible, la Aerofex Hoverbike.

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un nuevo procedimiento para producir hidrógeno a menor coste empleando cobalto como catalizador. Todo avance es bienvenido.

Renault y Peugeot incorporarán el sistema de información de radares iCoyote en su sistemas de conectividad multimedia integrados de fábrica R-Link y Peugeot Connect. No es extraño si nos fijamos en que en Francia la comunidad de usuarios de este servicio es la mayor de Europa.

Un equipo de estudiantes de ingeniería de Bélgica ha utilizado una impresora 3D industrial para “fabricar” la carrocería plástica del Aerion, un prototipo de coche eléctrico, construido como práctica de la carrera.

Casi un tercio de las empresas están a favor de compartir coche para reducir gastos, y lo están en doble vertiente, tanto para compartir los coches de la flota de la empresa, como para recomendar a los trabajadores que compartan coche para ir al trabajo.

En Espacio Renault Z.E.: acerca del lío de estándares y conectores para recarga y en particular recarga rápida que hay entre Europa (a su vez con dos, alemanes y franceses), América y Japón, si hace unos meses parte de los europeos y los norteamericanos presentaban un conector común, ahora el Gobierno de Japón decide liberar el conector de recarga rápida CHAdeMO.

En Motorpasión | El coche de aire comprimido parece estar más cerca. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios