Síguenos

Renault Fluence Z.E. transparencia técnica

Hoy por hoy las baterías de los coches eléctricos son bastante grandes y pesadas. No es extraño que en un coche eléctrico medio pesen cerca de 300 kg y ocupen bastante espacio, por eso tampoco es raro que un coche eléctrico no tenga demasiado maletero (por el momento tanto el Nissan LEAF, como el Renault Fluence Z.E. o el Opel Ampera tienen poco más de 300 litros).

Esta semana os hemos hablado de las baterías de iones de litio y silicio-grafeno, una evolución de las actuales baterías recargables de iones de litio que podrían estar en la calle en unos cinco años y que tienen diez veces más capacidad, se recargan diez veces más rápido y tienen más vida útil. Así que podríamos tener baterías más pequeñas y ligeras que además permitirían más autonomía en los coches eléctricos.

Nissan ha presentado un prototipo de coche compacto eléctrico, más pequeño que el Nissan LEAF, por ahora se llama Townpod Concept, y parece una mezcla entre utilitario, monovolumen y pequeña furgoneta. También prototipo es el Daihatsu FC Sho Case, un furgón impulsado por hidrógeno con “cine en casa” incorporado”.

Nissan Townpod Concept

El Estado de California es uno de los que sufren mayor contaminación del aire en todo Estados Unidos. Es por eso que vuelve a recuperar el Zero Emission Vehicle Mandate de 1990 (que se retiró en el 2003 no se sabe muy bien porqué) y además incorpora una nueva regulación para los vehículos con motor de combustión interna con el objetivo de conseguir vehículos de Super Ultra Bajas Emisiones. Os lo explicamos con detalle en Motorpasión Futuro.

Esta semana también os hemos contado cómo fabricar vuestra propia moto eléctrica (con un poco de dinero y maña). Y os hemos hablado de Jetman, en verdad el suizo Yves Rossy, que gracias a su jetpack de cuatro motores puede volar a hasta 300 km/h durante unos diez minutos.

En Motorpasión | GTs híbridos y V8s a GLP. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios