Síguenos

Neumático autoinflable Goodyear

El mundo del automóvil es también el de la innovación, pues el progreso de la ingeniería, primero mecánica, después de materiales y eléctrica, y ahora también electrónica, ha ido haciendo que estas apasionantes máquinas que no solo nos llevan de un lugar a otro sean cada vez más avanzadas, eficientes, confortables y seguras.

Por un resultado contundente con un 36% de los votos emitidos por la audiencia, por ser una solución ingeniosa pero de baja complejidad, por hacer un poco más sencilla la vida del conductor y por ayudar a conducir de manera segura y sin aumentar el consumo, ni las emisiones, ni gastar dinero antes de tiempo, los neumáticos autoinflables de Goodyear se alzan como mejor innovación de 2012 en Motorpasión.

Airbag para peatones de Volvo

En segundo lugar, con un 20% de los votos, se sitúa el airbag para peatones de Volvo, estrenado en el nuevo Volvo V40, por ser un sistema eficaz para reducir los daños que sufra un peatón atropellado, protegiendo además la parte más delicada del cuerpo, la cabeza.

En tercer lugar, con un 15% de los votos, se ha quedado el sistema de frenada automática después de un accidente de Continental, por ser un elemento de seguridad que puede ayudar a reducir las consecuencias del mismo, y a disminuir el riesgo de accidentes subsecuentes.

PCTB Continental

Los neumáticos son un elemento fundamental en la conducción de un automóvil, que desafortunadamente suele pasar desapercibido y muchas veces incluso descuidado. Son el material con el que nuestro coche transmite su fuerza al terreno, el que nos transmite sensaciones al volante y nos aporta el agarre necesario, ya sea en recta, en curva, en seco, en mojado, acelerando o frenando.

Nuestra seguridad al volante de nuestro coche depende inseparablemente del neumático y de su correcta presión de inflado y estado de desgaste y conservación. Un neumático desinflado empeora el comportamiento de nuestro coche, disminuye nuestra seguridad, aumenta el consumo y las emisiones y además se deteriora más rápido, siendo encima un desperdicio de dinero.

Lo recomendable es revisar la presión de los neumáticos por los menos una vez al mes (pero mejor si es cada dos semanas). La realidad es que muchos conductores no lo hacen y una parte demasiado importante de los vehículos que circulan por las carreteras no llevan una presión de inflado correcta. Es por esto que recibimos tan positivamente esta innovación que permite mantener una presión correcta sin que dependa del conductor.

Resultados mejor innovación de 2012 en Motorpasión

Resultados de la mejor innovación de 2012 en Motorpasión

1. Neumáticos autoinflables de Goodyear
2. Airbag para peatones de Volvo
3. Frenada automática tras accidente PCTB de Continental
4. Frenada automática en intersecciones de Volvo
5. Ford MyKey (llave programable)
6. Airbag frontal con desinflado adaptativo de Chevrolet
7. Tiras lumínicas de Lunasee para las ruedas de motos
8. Retrovisor digital de Audi (presentado en el Audi R8 e-tron)
9. GPS de Microsoft que evita zonas peligrosas – Neumáticos con chip de seguimiento RFID de Goodyear (empate técnico)

En Motorpasión | Mejor innovación: Lo mejor de 2012 en Motorpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios