Motorpasión a dos ruedas: final del Tourist Trophy sin categoría Senior y buen papel de Antonio Maeso

Sigue a Motorpasión

Michael Dunlop IOMTT 2012

El final del Tourist Trophy 2012 cae en esta cincuenta entrega de Motorpasión a dos ruedas. Por primera vez en la historia de la carrera más espectacular del planeta el tiempo hizo que la organización cancelara la celebración de la categoría reina del TT, la Senior. Hacerse con la victoria allí es sinónimo de alcanzar la gloria, sus seis vueltas, con dos paradas en boxes, a bordo de algunas de las máquinas más rápidas sobre asfalto la diferencian del resto de categorías.

Sin Senior, la atención recayó en el resto de pruebas disputadas. La segunda carrera de Supersport alzó a Michael Dunlop a lo más alto del podio, acabando con la hegemonía de Honda hasta el momento. Michael Rutter, piloto del British Superbikes entre otras muchas pruebas, volvió a cosechar un nuevo trofeo para Motczysz en el TT-Zero mientras que Ryan Farquhar se lució en la recién re-introducida categoría de Lightweight. Antonio Maeso pudo disputar todas las carreras celebradas a excepción de la categoría eléctricas, donde el motor indio acabó envuelto en llamas. Todos los resúmenes, las crónicas, las clasificaciones y los vídeos de Maeso en Motorpasión Moto.

Cambiando radicalmente de temática Albi ha estado preparando un artículo para ayudar a esos inocentes compradores de motos de segunda mano. Como sabréis mucho, las estafas abundan por la red pero hay un determinado tipo con el que hay que tener especial cuidado.

Son aquellos en los que el vendedor, con un castellano sacado del traductor de Google, nos cuenta una milonga que le fuerza a tener que deshacerse de su preciada joya. Ese precio atractivo, fuera de lugar, es debido la necesidad de “vender” la moto urgentemente por algún tipo de problema personal, una excusa que entendemos habrá llegado a engañar a alguien. Algunas de sus otras características es estar viviendo en el extranjero o el pago por adelantado. Si te encuentras con este tipo de anuncio, denúncialo y después huye como si de una gala de nochevieja en televisión se tratara.

BMW R100 Scram

También repasamos la esencia del Scrambler con una moto bonita y divertida a partes iguales: la BMW R100 Scram. Una preparación de la máquina bávara para adaptarla a este estilo. Es decir, hacerla apta para circular por prácticamente cualquier tipo de superficie mediante gomás con tacos, elevando la salida de los escapes, manillar traído del enduro y un largo etcétera con el mismo objetivo.

Y para llevar esta BMW hasta lugares como Marruecos, donde se tomó la foto que veis arriba, para los que probablemente haya que desplazarse en coche os vendrá de fábula un nuevo tipo de remolque que nos llega desde Brasil, el BOXCAR Speed. Con un diseño ingenioso han conseguido que podamos subir, asegurar y bajar una moto sin prácticamente esfuerzo, sin ayuda de otra persona. Una herramienta muy útil y cómoda pero cuyo precio se dispara hasta los 1800 euros.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios