Sigue a Motorpasión

Stephan Peterhansel desierto

Que la prensa francesa de las dos ruedas está un poco tocada del ala ya nos lo demuestran los chicos de Moto Journal cada poco tiempo. Algo que, sin embargo, no afecta a su profesionalidad y buen hacer. En un ejercicio de entretenimiento y espectacularidad la gente de L’Integral se fueron hasta el desierto de Erg Chebbi, (Marruecos) acompañados de Stephan Peterhansel. Todo normal por el momento hasta lo que escuchas entre las dunas es un tetracilíndrico de 1000cc, concretamente el rugir de una Yamaha YZF-R1 edición 50 aniversario.

Otro buen ejemplo de lo que es capaz la prensa de nuestros vecinos es el duelo que montaron Serge Nuques y compañía, de Moto Journal, en la réplica del circuito de Paul Ricard en Arjeplog. En la región de Laponia, ya en el Círculo polar ártico, pusieron sobre el hielo un Porsche GT3 RS y un Mitsubishi EVO IX frente a la Yamaha YZF-R1 y WRF450. Vehículos y estilos variados para resultados e imágenes atípicas. Uno de los deberes de este fin de semana es su visión, ahora que tenemos la versión completa.

Cambiando radicalmente de tema esta semana pusimos punto y final en Motorpasión Moto a las entrevistas que el equipo de Mediaset para MotoGP nos concedió. Dennis Noyes tuvo el gusto de contestar a una serie de preguntas sobre la actualidad, los viejos tiempos y el futuro de MotoGP.

AGV Pista GP

En la categoría reina del motociclismo se ha estrenado esta temporada un nuevo estándar en cascos de competición, el AGV Pista GP. Un paso adelante en la protección del motorista, sus cifras hablan por sí solas: incremento del 15% en el ángulo de visión, 36% y 48% de reducción en la fuerza transmitida al piloto en caso de accidente y los daños al cerebro respectivamente y aumentando su eficiencia aerodinámica en un 44%. Sin embargo su diseño también ha sido noticia por guardar ciertas semejanzas con las líneas de Del Rosario.

Para acabar Luis Font quiso ponernos los dientes largos trayéndonos la idea que pasa por muchas de las mentes de los moteros: una Ducati, deportiva y de media cilindrada haciendo uso de la tecnología de la Panigale. Éste diseño ha recibido el sobrenombre de Desmosport R y aunque algo así no llegaría a nuestras carreteras hasta 2013, como mínimo, ya hace las delicias de los ducatistas. No obstante, me gustaría subrayar la no-necesidad de sustituir la Ducati 848 pues sigue siendo el máximo exponente de la belleza y efectividad en carretera.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios