
Como cada año, este 2011 vamos a despedirlo eligiendo Lo Mejor de 2011 en Motorpasión. En este caso lo que queremos que nos digáis es cuál ha sido la mejor reedición de un clásico de entre todas las que han ido apareciendo a lo largo de este año.
Desde el equipo de Motorpasión hemos hecho una pequeña selección con diez de los modelos más representativos que pensamos que suponen las mejores reediciones de clásicos, aunque el trabajo duro, el de decidir cuál de ellos es el mejor, os toca a vosotros.
Los candidatos son los siguientes: Aston Martin V12 Zagato, Chevrolet Camaro, Eagle E-Type Speedster, Lancia Stratos, Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, Morgan Threewheeler, Porsche 911, Shelby Mustang GT500, Toyota GT 86 y Volkswagen Beetle.
Antes de proceder a la votación vamos a conocer un poquito más a cada uno de los candidatos:

Aston Martin V12 Zagato
Desarrollado por Aston Martin en colaboración con Zagato, el V12 Zagato conmemora el 50 Aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato. Se fabricarán 150 unidades con el mismo motor V12 de 517 CV del V12 Vantage y llegarán en verano de 2012.
Enlace | Aston Martin V12 Zagato

Chevrolet Camaro ZL1
Uno de los pony car americanos por excelencia, la reencarnación del ZL1 de los sesenta y en este caso el Camaro más potente de la historia. El Camaro ZL1 equipa un 6.2 small block que entrega 580 CV de potencia. Un clásico que nunca pasará de moda.
Enlace | Chevrolet Camaro ZL1

Eagle E-Type Speedster
El mismísimo Enzo Ferrari dijo al ver el Jaguar E-Type que era el coche más bello que jamás había visto. Con este Eagle E-Type Speedster ha sido Jeremy Clarkson quien ha afirmado que es el coche más bonito que ha visto nunca. Desde luego de tal palo tal astilla.
Enlace | Eagle E-Type Speedster

Lancia Stratos
Una auténtica leyenda del Mundial de Rallies modernizada. Su bonita carrocería Pininfarina reposa sobre el cuerpo desnudo de todo un Ferrari F430 Scuderia. La única pena es que se trata de un one-off y es sólo el caro capricho de un millonario, ya que Ferrari bloqueó la pequeña producción planeada.
Enlace | Lancia Stratos

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster
La versión descapotable del imponente SLS AMG pierde sus alas de gaviota y a cambio recibe una capota de lona, pero rememora los 209 Mercedes-Benz 300 SL descapotables fabricados por la marca de la estrella.
Enlace | Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Morgan Threewheeler
Un triciclo que de juguete tiene más bien poco. Se inspira en el Threewheeler de principios de siglo, tiene homologación de motocicleta y monta un moderno motor Harley-Davidson con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Enlace | Morgan Three Wheeler

Porsche 911
La nueva generación completamente rediseñada del mítico Porsche 911 la hemos conocido este mismo año. Diseño más atractivo y moderno, mejoras en prestaciones… Otro clásico puesto al día que nunca pasará de moda. Larga vida al nueveonce.
Enlace | Porsche 911

Shelby Mustang GT500
Otro de los protagonistas de las americanas pony wars trae consigo más potenica que nunca gracias a un bloque V8 de aluminio y 5,8 litros de cilindrada que desarrolla la friolera de 650 CV y 813 Nm gracias a un compresor volumétrico.Enlace | Shelby Mustang GT500

Toyota GT 86
Es el heredero de la tradición de deportivos de Toyota, que homenajea al Corolla AE86 de los ochenta, y primo hermano del Subaru BRZ. Su motor 2 litros bóxer desarrollará unos 200 CV a 7.000 RPM.
Enlace | Toyota GT 86

Volkswagen Beetle
El escarabajo se ha renovado para ampliar sus miras y volver a ser el coche del pueblo. Su diseño es más atractivo, menos femenino y se espera una versión R que lo haga todavía más deportivo.
Enlace | Volkswagen Beetle
En Motorpasión | Lo mejor de 2011 en Motorpasión



Comentarios
brillante
El Stratos me saco una sonrisa cuando lo vi! lástima que no se produzca.
Lastima que Ferrari no les haya dejado.
¡Saludos!
El Stratos es precioso. Siempre adoré ese coche. El nuevo es lindo, pero el original tiene algo que este no tiene...
-- editado por última vez a las 17:04
interesante
ya no me compro un ferrari,por bloquearlo,ala!!
brillante
Voto por el Morgan Threewheeler. Es alucinante.
Exactamente. Tu lo has dicho.
A L U C I N A N T E
interesante
Ganador induscutible por goleada!
32 Comentario moderado
30Me parece un insulto que se considere eso una reedición de un clasico. En mi opinión, seguramente ganadora de negativos, se trata de un clasico actualizado para poder cilcular en 2012, vamos lo que vienen haciendo en usa desde hace años ,que es coger un mustang del 1970,ponerle el motor del formula 1 de alonso y arreglarle los asientos.(vease el programa overhaulin) Una reedición creo que es un cambio significativo de un modelo,manteniendo el espiritu del clásico. Mercedes alas de gaviota cumple para mi esos requisitos.
Alucino con su sonido...
http://www.youtube.com/watch?v=8i_-INnFmrM
pues te vas a quedar solo, pablo
yo he votado al 3W por precisamente lo que criticas: un clásico no se puede reeditar, sólo actualizar, y es el único que cumple de verdad (edito: el 911 también cumple), los demás, simplemente son coches inspirados en los anteriores (eso sí vaya COCHES, en especial el SLS y el Stratos ;D )
-- editado por última vez a las 22:03
Han contratado a los ingenieros de ferrari para hacer el aston martin?
No sé exactamente si participó ferrari pero si que se inspiraron en las marcas italianas para diseñarle.
Pues Zagato lo dice todo. Es una firma de diseño como lo es Pininfarina. Le ha metido mano a muchos coches como a Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Bentley, Jaguar, incluso a Shelby, Nissan, Spyker y Toyota.
En wiki te viene informacion sobre Zagato, pero en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Zagato
Saludos!!
El Stratos, de calle! Fiel al original pero supervitaminado!
El Lancia Stratos sin duda alguna se lleva mi voto, conserva el espíritu del clásico stratos, con un diseño precioso y muy similar al original, pero de una forma que no se ve anticuado. Lo dicho, para mi, SUBLIME!! pagaría lo que me pidieran por el, lástima no tener tanto dinero.
Mi voto para Eagle E-Type Speedster. La verdad que el catálogo lo pone bastante complicado, pero me he decantado por este bellezón de coche porque creo que el original ha sido uno de los coches más bonitos de la historia.
A pesar de que el nuevo 911 es precioso, como el resto de sus antecesores, y de que el SLS AMG (no la versión cabrio), me parece una obra maestra, el que me ha llegado a tocar más la fibra es el LANCIA STRATOS. Espectacular. Lástima que no salga a producción (y lástima también si saliera, porque usando de base un F430...saldría bastante "salado")
interesante
El Stratos, Pininfarina ha respetado el diseño mitico y cuenta con la base del escuderia y un sonido que enamora.
http://vimeo.com/25455493
Se hace corto el vídeo... :)
GT500!!! precioso!!!
No sé a cuál votar!!!!!! Quitando al GT 86 todos me parecen reediciones muy dignas y preciosas.
(no es que el Toyota no me guste pero no le veo ese algo especial)
Mercedes-Benz SLS AMG Roadster matienes la esencia. Y es precioso
Mi voto para el stratos, me encantaba la concepcion de ese coche y creo que la han seguido fielmente!! un salduo!
Rediez Javier A, no podéis hacer un artículo donde nos decís que el GT86 no desciende prácticamente de ningún coche, ni Celicas, ni Supras, ni na, aire fresco para retomar una producción deportiva, y al poco colarlo en un ranking de reedición de coches clásicos. ¿Y que pasa por ejemplo con el XJ, con mas tradición que todos los deportivos japoneses históricos juntos? En el de mejor del año apoye su participación pero aquí me da que no.
No estáis terminando el año muy sembraos, no muchachos, que hay que mantener el nivel competitivo - productivo chicos. Crítica desde el mas humilde afán de construir.
Lo mismo digo de algunos coches que estan en esta categoria, como el 911 o el escarabajo.
¿Y el Stratos, que también se dijo aquí que habían anunciado que no se iba a producir?, y la peña votando algo que no va a existir. Pues por esa regla de tres que salga también este: http://www.motorpasion.com/prototipos/vizualtech-growler-el-e-type-de-los-nuevos-tiempos Tampoco se va a producir que yo sepa de momento, pero.
Bueno el Porsche y el VW historia tienen, realmente son clásicos y los han renovado hace bien poco.
Lo curioso que el Porsche y el VW provienen del mismo coche, el escarabajo.
Bien está claro, pero por esa regla de tres ahora casi todos los coches provienen de 1 o 2 modelos por empresa.
brillante
el gt 86 es sl sucesor del ae 86,una leyenda del drift japones, ¿no conoces initial D? :)
Creo que te obcecas más de la cuenta, que ves un coche japonés y saltas y al igual que tantos, no hacen faltas muchas pistas (AE86) para saber a que modelo están homenajeando.
A ti te interesarán mucho los VW, a otros nos parecen interesantes también otro tipo de coches más allá de lo alemán.
Y es que el Camaro me parece un acierto como coche, moderno y con esencia, aunque yo no lo metería en el 2011, pero bueno.
Por cierto, no es lo mismo hacer un render que una edición limitadísima y funcional.
Buff, siento no estar de acuerdo. Eres Europeo, y es lógico que tires por lo cercano que por lo que se desconoce. De ahí el motivo erroneo de que mucha gente le tenga manía a los coches japoneses, o bien porque no han conducido uno en su vida, o por que les ha tocado la patata pocha. Pásate por canarias, lo que ves aqui de Seat y Renault, lo ves allí de Toyota. De hecho ellos conocen el antecesor del GT86.
Pero no son reediciones de clasicos, el 911 sigue con su eterna renovación desde su creación y el VW es una puesta a punto y maquillaje de un modelo que ya era la reedición del antiguo, no se porque salen en esta votación.
Bien, al ver que vuestros comentarios: Torero, Juri y djbelfegor, giran en torno a unos conceptos que se pueden agrupar y todos pecan de inexactitudes me permito contestar a los tres desde este.
En primer lugar aclararé lo que he querido decir aunque creo que no era muy difícil de entender. He criticado al margen de cualquier gusto o prioridad personal la trayectoria de esta página en algunos asuntos últimamente. Hacen un artículo donde nos vienen a decir que el GT86 no desciende de casi nadie, no sustituye a ninguno y encima apenas tiene competencia, no lo he dicho yo lo dicen ellos. ¿Es coherente ponerlo en un ranking de re-ediciones de clásicos?. Dan lo noticia de que el proyecto del Stratos no se va a llevar a cabo, o sea no va a haber re-edición del Stratos por muchos concepts, modelos de prueba o vehículo de pre-serie que se hallan hecho. ¿Es coherente ponerlo en un ranking de re-edición de clásicos. Si a eso sumamos que en 2 semanas nos vuelven a colar una prueba de un coche que solo tiene una versión, el Leaf, después de haber realizado una muy pormenorizada y minuciosa..... En definitiva he solicitado algo de coherencia en la forma de proceder, y noción de lo que se anuncia o notifica en ciertos momentos por parte de la redacción de esta página, pues a mi modo de ver son fallos graves que no se deben prodigar y si intentar resolver, y a mi entender es mas importante hacer dicha crítica que pasarlo por alto.
En segundo lugar viene lo de casi siempre, pre-juzgáis y sacáis conclusiones equivocadas y que no vienen al caso del que escribe por conclusiones totalmente subjetivas.
1- Vale, el AE86 es una versión del Corolla que se fabricó 3 o 4 años y se comió algún rosco en el drifting japonés, modalidad deportiva del motor muy apasionante y mayoritariamente minoritaria. ¿Lo convierte eso en un mito legendario y mundial como el SLS, por mucho que el GT86 se haya inspirado en él ya que yo sepa Toyota no ha hablado nada de retorno del "clásico", por decir algo, Corolla AE86?. Eso sería tanto como colocar a los Twister Sister en un recopilatorio de clásicos de la historia de la música.
2- Quien me siga con un poco de asiduidad e imparcialidad me podrá llamar de todo menos pro-VAG, mas bien todo lo contrario, me parecen sosos, aburridos, repetitivos y carísimos. Lo que ocurre es que como me gusta ser imparcial les reconozco sus virtudes y logros. Si, los coches japoneses no me seducen ni convencen, pero agradezco que ademas de sus Todo-Terrenos existan, el Supra, el Nissan GT-R y el GT86, si leéis los comentarios del post de su llegada, veréis que me puse como unas castañuelas. Ojala pudiera decir lo mismo de sus modelos berlina y de calle.
3- Si soy europeo, pero tu también. Y espero que Canarias siga siendo territorio español y europeo por los siglos de los siglos antes que independiente o marroquí. No tengo manía a los coches japoneses. Sencillamente, después de comprobar si es cierto, no les veo las virtudes que otros si ven tan fanáticamente. Por ejemplo he conducido las tres versiones del Avensis entre otros, y ninguna me ha dado imagen de calidad de materiales, construcción y funcionamiento mas allá que cualquier otro generalista.
Siento el tocho.
Pero esa reedicion del Stratos no es del 2010?
Por eso mismo no lo vote :S porque ya hace mucho mas de un año que lo vi en una revista
Pero el de la foto es de este año, que como bien dice solo existe una unidad..o eso creo
-- editado por última vez a las 15:40
Efectivamente se presento el 29 de noviembre de 2010 en el circuito Paul Ricard. (La unica unidad que hay) http://www.new-stratos.com/en/#/article/a10
Pues puede ser por esa fecha, yo se que compre el año pasado una revista que se llama GT max porque salia el lancia Stratos de color verde en la portada. La pena es que no encuentro la revista, sino te decía la fecha exacta, y creo que fue antes de noviembre, pero no te lo puedo asegurar. gracias por el link ;)
Es bastante posible, el prototipo, lleva bastante tiempo dando vueltas por los diferentes medios del motor.
Yo veo una victoria clara del Camaro...
Yo tambien voto por el camaro es simplemente precioso.
¿Y los resultados de la anterior encuesta no se pueden ver?
Todavía no han salido :) La votación está abierta.
Voto sin lugar a dudas al Lancia Stratos, igual que muchos de vosotros... para mi es como el Ford GT40 que ves el modelo anterior y el actual y te cuesta diferenciarlos.... con este tuve la misma sensación!!
estaria bien uno de las peores reediciones, y se pusiera a el DElTA
Dificil eleccion...Llevo 20min dandole vueltas si el Zagato, el Eagle o el Threewheeler, ufffff al final el Eagle xk me enamoré cuando lo probó Jeremy en Top Gear pero el Morgan es genial y el Zagato autentico, no sé me podria pasar todo el día dandole vueltas a los 3 y seguiría igual...
Ya estoy esperando la edición del mejor Dolorpasión™ de este año XD.
¡Un voto para el 911! es un coche que cada generación que pasa sigue manteniendo su esencia; es lo mismo pero adaptado a los tiempos que corren y eso es una cosa que me encanta del 911. De este modo no solo lo voto por su última generación, sino por mantener esa "esencia" generación tras generación, lo han vuelto a conseguir.
Difícil elección. Me encantan todos! no obstante el que más me ha sorprendido ha sido el E-TYPE SPEEDSTER es simplemente impresionante (aunque echo de menos que no sea 100% jaguar, ya que lo desarrolla otra empresa), luego el STRATOS, el ASTON V12 ZAGATO y el increíble MORGAN. El SLS AMG, al igual que el 911, me parecen brillantes y tan fieles al diseño clásico. El BEETLE me gusta aunque no me llama tanto la atención... y el TOYOTA? no creo que sea reedición de nada.
Discrepo en lo del Toyota; con el vuelve el concepto de lo que era el mítico Corolla Levin ae86, un coche medianamente asequible, deportivo, con muy buena dinámica y tracción trasera. Un saludo!
Yo tampoco lo veo reedición de nada. Por esa regla de tres podríamos pensar que el Dacia Sandero vuelve con el concepto que dejó el Renault 4, coche asequible y robusto. Y lo metemos tambien en la lista...
-- editado por última vez a las 18:23
Visto de ese modo tienes razón, pero el caso es que Toyota quería hacer una reedición del ae86; ¿Lo ha conseguido? eso ya cada cual; teniendo en cuenta tu comentario he reflexionado y he llegado a la misma conclusión que tu, para mí tampoco es la reedición de nada (rectificar es de sabios). Un saludo!
Macho en que quedamos!! primero dices que con el vuelve el concepto de coche asequible, deportivo, con buena dinamica y tracción trasera y ahora dices que no es la reedición de nada.
Lo curioso de todo es que no hemos probado ningún GT86 para saber si realmente a la hora de conducirlo es igualmente de divertido como lo fue en su momento el AE86.
Pero la fama la tiene, y es un coche muy reconocido y bastante apreciado.
Eso si, que el modelo se le parezca de una castaña a una sardina estamos de acuerdo todos el primer día que vimos el prototipo, pero a que tampoco te has fijado que el Aston martin DB4GT Zagato y el Aston martin V12 le pasa exactamente lo mismo??
Resumiendo....aquí veo mucha Japonofobia XD
A lo que me refería con mi segundo comentario es que no veo al Toyota ft86 una reedición de el ae86; si que es una reedición del concepto de coche que éste era, pero no de el coche en si ya que estéticamente no guardan rasgos característicos entre ambos para nada... al menos es lo que a mi me parece. En ningún momento he dicho que el Toyota sea malo o algo... de hecho me encanta; él y su hermano, el BRZ ¿Japonofobia?
no hombre..no lo digo por ti, sino lees todos los comentarios, y muchos dicen que no debería estar ese modelo en la lista. Pero es que realmente Toyota nos lo va a vender como una reedición del mítico AE86. Creo que la evolución de los coches no pasa por hacer un corta y pega de lo que era antes a lo que es ahora. Sino fíjate el antiguo Toyota Célica comparado con la ultima versión, o incluso las dos versiones anteriores a esta. Es un coche que a pesar de no parecerse en nada, sigue manteniendo la esencia de ese gran deportivo que salio a mediados de los 60!!
31 Comentario moderado
5STRATOS sin dudarlo
mi voto para el 911, cada cual sacan, mas bonito cada vez sin perder la esencia
y el Jensen Interceptor de este año¿?
personalmente votaria a todos,menos el Beetle...............
El STRATOS creo que esteticamente ha sido muy fiel, pero en lo que ha concepto se refiere creo que poco o nada tiene que ver con el modelo original, demasiado grande y nadie ve este coche ganando un mundial de rally, más bien un GT open o algo así. El original, aún teniendo motor Ferrari, no tenía nada que ver con ningún coche de Maranello, ni rivalizava con ellos. Para mi una mala interpretación del clásico, eso sí, una preciosa mala interpretación.
Y el Toyota no creo que sea una reedición de nada, es un coche totalmente nuevo. Sólo hace referencia a un modelo en una parte del nombre y así aprovechar un poquito el tirón de cara a las ventas. Este creo que no debería estar en esta lista.
A mi ponganme un Zagato!!
a mi otro creo que es el sonido mas brutal que e escuchado nunca
¿Se lo envuelvo para regalo o se lo va a llevar puesto?
no es por nada pero el Eagle E-Type Speedster creo q no deberia entrar en esta lista ya q no es una reedicion, si no q es un autentico jaguar e type muy retocado, sin duada precioso pero no es un modelo nuevo.
No se puede negar lo bien que saben remodelar los de Porsche su mítico 911 sin que pierda la esencia de sus antepasados. La linea de este coche es algo más que una carrocería. Es arte.
Pero por sorprendente que os parezca, para mi la reedición más lograda de las presentadas aquí es la del Lancia Stratos. Una lástima que Ferrari no haya dejado que produjeran esa limitada tirada que tenían planeada lanzar al mercado para los más pudientes.
¿Veremos de nuevo en la gama Lancia un Stratos como el que nos cautivó hace ya 20 años atrás?
A mi me falta un Abarth 500 por aquí, pero voto por el stratos. Lastima que sea un capricho carísimo i que no se vaya a producir.
no puedo creer que no hayan puesto al dodge challenger srt8 392, ni el camaro, ni el shelby reinterpretan como lo hace el challenger al clásico muscle car americano, por estética, motor hemi ATMOSFERICO, concepto, vaya incluso en la version manual está presente la palanca pistol grip de clásico challenger 70, esta comparativa pierde totalmente validez por esta grave ausencia.
El coche que marcó sin duda toda una época fue el AE86, a día de hoy sigue siendo un coche mítico, el GT86 es sin duda la mejor reencarnación posible, mi voto para Toyota y por volver a sus raíces.
Me parece, que votaré al Porsche 911. Creo que han conseguido modernizar sin cambiar un diseño, y esto es bastante difícil.
S2.
Soy un gran amante de los clasicos y estos son todo un icono de las marcas. Tanto el Porsche como el Mercedes son coches que han mantenido la forma a lo largo de los años sin olvidar el bettle... Me decanto sin dudarlo un segundo por el Alas de Gaviota, con mucha influencia en la historia de la marca. Un saludo!
El Roadster no tiene alas de gaviota :P
Le he preguntado a mi padre (experto en coches clásicos) y según su idea del nuevo Gullwing, ha respetado muy poco las manías de su abuelo... Es un gran coche, pero como reedición, bajo mi y su opinión , no se merece este "galardón motorpasioniano". No deja de ser un gran coche eh? pero insisto en lo anterior.
Yo creo que el más fiel a su antecesor es el Lancia Stratos
En cuanto he visto el Lancia Stratos en la primera imagen, ni me he molestado en leer el post, he ido directo a votarlo. Luego ya si eso, lo leo.
-- editado por última vez a las 20:20
esta claro que el stratos,aunque el aston zagato y el sls tambien
Siendo casi todas reediciones la mar de interesantes, especialmente el V12 Zagato y el Stratos, para mi el verdadero porno automovolistico del 2011, en lo que a retroestilismo se refiere, sin duda alguna es el GWA 340 Carrera Panamericana (mitica carrera americana que por cierto da nombre a los Porsche Carrera y Panamera)
http://www.gwa-tuning.com/p_ferrari340.html
.... os adjunto el original para que compareis http://www.conceptcarz.com/view/photo/229191,14346/1952-Ferrari-340-Mexico_photo.aspx
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:04
Ha sido ver el E-type en la lista y tenerlo clarísimo ipso facto, con precioso me quedo muy pero que muy corto. No sé si será la mejor reedición pero me da igual, me encanta
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect