Sigue a Motorpasión

Mejor Dolorpasion

Este año Dolorpasión™ ha estado funcionando a medio gas, ya que hemos publicado menos sufrimiento y desesperación que otros años, pero ha seguido abundando la calidad. De cara a una votación, nos tenemos que quedar con lo más doloroso y salvaje para no bajar el listón de 2008. Hay pupa a mansalva.

En el camino se han quedado varios finalistas. En la categoría de barbacoas tuvimos un Ferrari Enzo más, Corvette y Porsche Carrera GT. Otro Ferrari resultó anegado una semana, y un California tuvo un accidente. Siguiendo con accidentes, Pagani Zonda F, Nissan GT-R y Aston Martin Vantage hicieron lo propio.

En cuanto a cosas horribles en general, Mercedes 300 SL lagarto, el Ferrari 360 bizarro con maromo incluído, el SLR de oro y rojo puta, cierto Lada, mix de Honda Odyssey y BMW M3, el Matiz de 550 CV, Nissan 300ZX Murciélago y el batido entre Chevrolet Camaro y Corvette. No olvidamos los abandonos, como el del Lancer Evo.

Y los nominados para la categoría de Dolorpasión del año son:

La polizia italiana tiene un accidente con su Gallardo

Lamborghini Gallardo

Es una lástima, pero el motivo nº1 para abandonarlo todo, aprender italiano y hacerse agente de tráfico en la Autostrada tuvo un pequeño percance cerca de una gasolinera. Sucedió en la ciudad de Cremona, no queda claro si fue culpa de los agentes o no, pero creo que nos duele más a nosotros que a ellos las heridas del golpe.

Curso de conducción de toros mecánicos

El primer dia de Klaus

El cortometraje alemán “Staplerfahrer Klaus – Der erste Arbeitstag” nos trae la realidad de Klaus, un conductor de toros mecánicos dentro de un almacén. A través de una absurda dosis de gore y vísceras comprobamos cómo hay que cuidar la seguridad en el trabajo, obra de referencia para profesores de formación laboral.

Audi RS6 Avant lleno de mierda

Audi RS6 Avant

El cargamento poco sano de este coche valorado en 120.000 euros en adelante, llamado “chocolate” en otros ambientes, traspasó las fronteras digitales de España y acabó en reputados blogs internacionales. Y es que llama la atención llevar un RS6 petado de droga, a más de 200 km/h y con los civiles en el retrovisor.

Bugatti Veyron con alto nivel de humedad

Bugatti Veyron

Un conductor norteamericano circulaba apaciblemente (aunque un poco rápido) cerca de un lago salado cuando su Bugatti Veyron se salió del asfalto e hizo un amerizaje más o menos limpio (América, amerizaje, qué cosas jejeje). El motor funcionó durante 15 minutos hasta se llenó de agua, no quisiera ser mecánico y abrirlo.

Mercedes SLR McLaren con pocos kilómetros

Mercedes SLR McLaren

En Polonia un chaval forrado, o que su padre lo está, destrozó el SLR que se había comprado sólo 24 horas antes de un accidente que por poco se lleva por delante a más de un inocente. Aconteció en Varsovia, cuando un chaval de 22 años sin carnet dijo “No llego a Nakajima pero voy de Fangio”, pisó a fondo y…

Cómo irse de tramo y volver en grúa

El primer episodio de una saga que quiero continuar nos trae la realidad del auténtico quiero y no puedo, que es creerse un piloto de carreras y tener accidentes de lo más tontos. Diez ejemplos de que a veces es mejor no dejar la consola por motivos de belleza personal, todos con su correspondiente vídeo y lapidación mediática.

El genocidio del programa Cash For Clunkers

¿Qué hacer con todos los motores de coches entregados a cambio de otros más eficientes? Pues nada, se les inyecta una solución mortífera de agua y silicato de sodio y se les tiene funcionando hasta que el motor revienta. Además de eso, acaban en la prensa mecánica. Y no sólo sucios 4×4, también modelos valiosísimos.

El Huracán Charley contra un garaje de Ferraris clásicos

Huracan Charley Ferrari

Ocurrió en 2004, cuando un huracán de fuerza 4 y vientos de 240 km/h, rápidos como los cavallinos, arrasó un garaje lleno de joyas de incalculable valor de la marca italiana. Se ve que el dueño no leyó el cuento de los tres cerditos y utilizó madera, cuando todos sabemos que Práctico hizo la casa más resistente, de piedra.

El cruel destino de los Suzuki Kizashi Concept

Suzuki Kizashi Concept

Es difícil de explicar cómo tres coches concept que forman parte de la historia de Suzuki acaben siendo avistados en un desguace junto al resto de escoria mecánica. Una decisión tremendamente ilógica cuando podían haber sido admirados en museos durante décadas. Debían haber sido acompañados de algún directivo.

Rolls-Royce Phantom con plomo y abollones

Rolls-Royce Phantom

En aquella ocasión quisimos subir de segmento y meternos con el superlujo. Primero vimos cómo se comprueba que el blindaje VR7 cumple con las expectativas de una preparación de seguridad y después contemplamos cómo una pareja de subnormales que participaban en la Gumball 3000 recibieron su merecido.

Audi S4 remolcado por la grúa sin sus ruedas

Audi S4

Audi S4: 70.000 dólares. Que te roben las cuatro llantas del coche: una putada. Multa por ser un objeto peligroso para la vía pública: 250 dólares. Que venga la grúa y se lleve el coche por sus santísimos culatines y lo destroce no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card. Visto en Estados Unidos.

McLaren F1 en llamas

McLaren F1

Aunque los daños no fueron demasiado espectaculares, el McLaren F1 es uno de esos coches con los que pierdes aceite aunque estés podrido de dinero, pues hace años que no se fabrica y fue el colmo de la exclusividad. Al que más le dolió el incencio fue seguramente al tomador de seguros del dueño, valga el loopback la redundancia.

¿Cómo votar?

Como el dolorpasión no es un producto sino un bien intangible, votaremos a la vieja usanza. Quédate con el mejor y senténcialo. Los resultados se recogerán durante un tiempo limitado, así que espabilad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios