Síguenos

Mazda6 2013

Desde que comencé a encargarme de la semana en el retrovisor, el primer artículo que leo los domingos es Fauna en Ruta. No tanto por ser la pieza que abre los lunes, sino por disponer de tiempo y sosiego bastantes para disfrutar con su lectura. Y sí, Josep, tienes razón, la mala información es un factor de riesgo. Errores cometemos todos, aunque hay quien convierte la falta de rigor en un deporte, y hay deportistas que cometen errores que no se pueden permitir, porque son un espejo en el que se miran los demás.

Vamos con las pruebas de la semana, que en ésta han dado mucho de sí. Cuatro han sido los viajes que el equipo de redacción ha realizado para brindaros información completa de productos nuevos. En Barcelona asistimos a la presentación y prueba del Nissan Juke Nismo (I y II). El Toyota Verso 2013 (I y II) lo hemos visto en Niza. La primera toma de contacto con el Seat Ibiza Cupra 2013 la vivimos en Can Padró y para probar el Mazda6 nos trasladamos a Lisboa y Setúbal (I y II).

Seat Ibiza presentación y toma de contacto

Si la semana ha sido buena en cuanto a pruebas se refiere, no lo ha sido menos en cuanto a artículos de opinión. En el capítulo de Seguridad, mi recomendación va para el titulado: Acerca de la crisis, las víctimas de tráfico y el objetivo de cero víctimas. Interesante también las sensaciones y reflexiones que un coche eléctrico han provocado en un adicto a los deportivos. Cierro este párrafo con un acertijo: En nieve, ¿es mejor 4×2 con neumáticos de invierno o un 4×4 con ruedas normales?

Llegamos al capítulo Industria, en el que todo son buenas noticias. Hemos analizado las ventas de enero, muy positivas para el canal particular. También hemos conocido los detalles definitivos del Plan PIVE 2013. Finalmente, Nissan y sindicatos llegan a un acuerdo para fabricar en Barcelona un nuevo turismo.

Nissan Juke Nismo

La temporada de Formula 1 ha levantado el telón y hemos visto el aspecto del nuevo Ferrari F138. Oí decir a un piloto de Iberia, hace tantos años que aún no se habían puesto de moda las huelgas, que los aviones feos vuelan mal. Si aplicamos esta máxima al nuevo Ferrari, más estilizado y bonito sin el morro de pato, Alonso puede aspirar a algo distinto de ser subcampeón mundial.

En el capítulo curiosidades, no deja de resultar extravagante el engendro llamado Brabus 800 Widestar, un pedazo de armario con 800 cv, candidato a convertirse en el coche de Eliot Ness si viviera en el Siglo XXI. A Capone no le recomendaría el BMW M6 Coupé vestido por G-Power, por si la rubia, entre ruidos de balas y derrapes, se hace caquita en tan inmaculada tapicería. Hay gente que tiene tanto dinero, que lo único que quiere ya es que se sepa.

Toyota Verso 2013 presentación Niza 02

La historia de la semana se la dedico al peligroso trabajo de los fotógrafos espía. Sí, usted, el conductor del Volvo, ¿ha oído hablar de la expresión hacerse el sueco? Tal vez conducir tanta mula le ha convertido en arriero, y hacer las pruebas en USA en devoto de la lucha libre americana. Pero no olvide, que las fotos espía son noticia y contribuyen a mantener viva la imagen de una marca.

Finalizamos con los artículos recomendados. Desde 1001 Experiencias nos llega una curiosa historia: Cómo vender dos coches en Senegal en menos de 24 horas. Circula Seguro nos habla de inventos absurdos, como los cubitos que te mandan SMS si bebes demasiado. Por último y desde Espacio Toyota, nos hablan del acuerdo firmado entre Toyota y Nokia sobre sistemas de navegación.

Gracias por vuestra compañía. Nos vemos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios