Sigue a

MINI John Cooper Works GP

El MINI John Cooper Works GP cuesta 41.700 euros

En mayo de este año MINI anunciaba el lanzamiento al mercado de su versión más radical, el MINI John Cooper Works GP. El MINI más rápido de la historia llegará en edición limitada a 2.000 unidades y por fin conocemos todos los detalles sobre él.

Sabíamos que era capaz de rodar en 8:23 en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, pero todavía desconocíamos datos como la potencia y el peso total del conjunto. En el Salón de París podrá verse en persona por primera vez, pero los datos ya son oficiales.

El MINI John Cooper Works GP desarrolla 218 CV para mover un peso total de 1.160 kilos, con lo que las prestaciones que ofrece son realmente espectaculares. Acelerara de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h, cifras dignas de los mejores deportivos del mercado.

MINI John Cooper Works GP

El par máximo es de 260 Nm en conducción normal, y los entrega a 1.750 RPM. Si necesitamos algo más de “chicha”, podemos pisar a fondo el acelerador y es entonces cuando se activa la función overboost que entrega 10 Nm de par extra al alcanzar las 2.000 RPM.

Los 218 caballos de potencia los entrega a 6.000 RPM y las alcanza estirando al máximo cada una de las seis marchas de la caja de cambios manual, que ha sido debidamente reforzada para el GP. Para demostrar una vez más que las prestaciones no están reñidas con el consumo eficiente, bastanta con dar una cifra: consume de media 7,1 litros a los 100 kilómetros.

Suspensión regulable para el MINI John Cooper Works GP

Por primera vez un MINI incopora suspensión regulable, que permite variar la altura de la carrocería respecto al asfalto en 20 mm. dependiendo de las características del trazado por el que rodamos. Además se ha aumentado la rigidez de la suspensión delantera y las ruedas tienen más caída que en John Cooper Works normal.

MINI John Cooper Works GP

Así aseguran que el coche se adapta mejor al tipo de neumáticos que monta de serie, unos semislicks homologados para calle que se gastan de forma más uniforme con ese grado de caída, y así se evita el subviraje típico de estos coches.

En cuanto al sistema de frenos, en el tren delantero lleva pinzas fijas de seis bombines y discos autoventilados con un diámetro de 330 milímetros y 25 milímetros de grosor, mientras que los discos posteriores son de 280 y 10 milímetros correspondientemente.

El control de estabilidad DSC tiene un modo GP que permite realizar una conducción deportiva con más seguridad. Se prescinde del control de estabilidad ASC de forma que se evita cualquier intervención en el motor cuando ruedas un poco por encima de los límites. Si vas pasado, el sistema actúa solamente sobre los frenos pero nunca corta potencia del motor.

MINI John Cooper Works GP

El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works GP es muy completo, algo lógico tratándose del modelo más prestacional de toda la gama, e incluye adicionalmente faros xenón con carcasas de color negro, faros antiniebla, cristales con protección solar, climatizador, kit Bluetooth manos libres con USB, alarma y recepción de señal de audio digital entre otros.

Como ya adelantamos en su momento, se prescinde de los dos asientos traseros convirtiendo al coche en un biplaza, más rígido gracias a una barra de torsión trasera y más ligero al prescindir de las plazas traseras.

Así también tiene más espacio para los preciosos asientos deportivos firmados por Recaro, que sin llegar a ser unos baquet de verdad como llevan algunos de sus rivales, son butacas deportivas con un acabado que mezcla piel y alcántara creando un conjunto espectacular.

MINI John Cooper Works GP

Son muchos más los detalles que delatan al MINI John Cooper Works GP, un coche que como su hermano original del año 2006 se convertirá sin duda en pieza de colección para los incondicionales de la marca de origen británico.

El precio que habrá que pagar por tener el MINI más rápido de la histora es de 41.700 euros.

Ver galería completa » MINI John Cooper Works GP (en marcha) (80 fotos)

En Motorpasión | MINI John Cooper Works GP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios