Síguenos

Mercedes SLS AMG Black Series

El superdeportivo de Mercedes tendrá su tope de gama con apellido propio: Black Series. Hoy la marca alemana ha presentado oficialmente el Mercedes SLS AMG Black Series, una versión vitaminada del “alas de gaviota” del Siglo XXI que se posiciona por encima del SLS AMG normal e incluso del SLS AMG GT.

El primer Mercedes AMG Black Series fue el SLK 55 AMG en 2006, le siguió el CLK 63 AMG Black Series en 2007, el SL 65 AMG Black Series en 2008 y el último en unirse a la familia más radical de AMG fue el C 63 AMG Coupé Black Series en 2011.

Ahora llega el Mercedes SLS AMG Black Series que está basado en la versión de competición GT3 que compite en el Campeonato de España de GT. Sus datos hablan por si mismos: 1550 kilos de peso para 631 caballos de potencia a 7.400 RPM. ¿Os venís?

Mercedes SLS AMG Black Series

El llamativo exterior del Mercedes SLS AMG Black Series

Estéticamente el Mercedes SLS AMG Black Series pierde por completo esa armonía mágica entre elegancia y deportividad que tenía el SLS AMG normal que probamos en 2009, para desmarcarse por completo con una carrocería marcada por los llamativos elementos aerodinámicos heredados algunos de ellos del GT3.

La carrocería es considerablemente más ancha que en el SLS AMG normal, porque las aletas han crecido en 13 milímetros en la parte delantera y 26 milímetros en la trasera. El faldón delantero adquiere algunos detalles aerodinámicos en fibra de carbono que mejoran su pegada al suelo.

En la trasera destaca el difusor situado en la parte baja del paragolpes. También merecen una mención especial las dos salidas de escape dobles y las aberturas detrás de las ruedas que por el flujo de aire aerodinámico permiten mejorar la refrigeración de los frenos traseros.

Mercedes SLS AMG Black Series

Por lo demás, el conjunto se corona con un impresionante alerón fijo fabricado en fibra de carbono, que tiene unas considerables dimensiones y sustituye al alerón retráctil del modelo de serie. Para completar su aspecto deportivo y agresivo, las ópticas traseras están ligeramente oscurecidas

Estas van a juego con las llantas de color negro mate específicas para esta versión. Diseño de 10 radios para dejar a la vista el sistema de frenos carbono cerámicos con pinzas en color amarillo.

El interior del SLS AMG Black Series

En el interior, no esperemos encontrarnos con un coche de carreras. Básicamente se ha montado en él todos los elementos opcionales deportivos disponibles como opción en el Mercedes SLS AMG normal. Los asientos baquet están forrados en piel y alcántara y pueden llevar arneses de cinco puntos y/o cinturón de seguridad normal en color rojo, a juego con las costuras que se reparten por el salpicadero.

Mercedes SLS AMG Black Series

El alcántara también se combina sobre la consola central con los paneles en fibra de carbono, creando una atmósfera absolutamente sublime. Por último el volante también va forrado en alcántara y tiene una marca de color rojo para indicar la posición central.

La fórmula del SLS AMG Black Series, menos peso y más potencia

Una vez que conocemos que es lo que nos depara a nivel exterior e interior el SLS AMG Black Series, es el momento de saber que nos ofrece cuando estamos al volante. Lo primero que hay que destacar es que a pesar de sus llamativos elementos aerodinámicos el Black Series pesa 70 kilos menos que el SLS AMG normal.

El motor atmosférico 6.3 V8 mantiene su cilindrada, pero ahora sube más de revoluciones, ya que alcanza las 8.000 RPM en lugar de 7.200 RPM. Entrega 631 caballos de potencia cuando pasa de 7.400 RPM, lo cual significa un aumento de 60 caballos respecto a los 571 caballos del SLS AMG “a secas”.

Mercedes SLS AMG Black Series

Además hay que hablar del par motor, que es de 635 Nm. No es la cifra más alta que hemos visto en un AMG, pero es más que suficiente para que no puedas despegar tu nuca del asiento cuando pisas a fondo el acelerador.

Hablando de prestaciones, el SLS AMG Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 315 km/h.

El Mercedes SLS AMG Black Series se pondrá a la venta en el mes de junio de 2013 y por el momento la marca alemana no ha anunciado si lo hará en una edición limitada ni el precio que tendrá, aunque no me cabe duda de que desde este preciso instante están recibiendo pedidos llegados de los paises árabes.

Ver galeria completa » Mercedes SLS AMG Black Series (23 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios