Sigue a Motorpasión

Mercedes A 45 AMG

Este año AMG cumple 45 años de vida, y coincidiendo con esa fecha tan señalada la marca alemana de coches deportivos de Mercedes sacará al mercado una versión muy especial de su exitoso coche compacto, el Mercedes A 45 AMG.

Aunque ya habíamos hablado antes de él, estos días AMG ha mostrado en su página de Facebook algunas imágenes del futuro A 45 AMG con algo de camuflaje para no descurbir por completo la sorpresa.

AMG solo ha mostrado las imágenes del coche con una llamativa pintura amarilla y los bajos del faldón delantero ocultos. A simple vista no parece que el modelo AMG vaya a tener una carrocería mucho más ancha que el modelo normal, ni se aprecian cambios significativos en otros detalles como paragolpes o salidas de escape traseras.

Mercedes A 45 AMG

Aunque no hay datos oficiales por el momento, se sigue especulando con que bajo el capó se esconderá un motor 2 litros de cuatro cilindros turboalimentado y en posición transversal que desarrollaría 335 CV y 400 Nm de par motor máximo.

La transmisión de doble embrague y siete velocidades enviará la fuerza del motor a un sistema de tracción total con embrague Haldex. Estoy seguro de que el hecho de que AMG haya mostrado estas imágenes en su Facebook es un claro indicador de que el modelo definitivo y todo sus datos técnicos se harán oficiales en muy poco tiempo.

Sin duda nos esperan tiempos muy emocionantes en este segmento de los compactos premium alemanes. ¿Quíen ganará la batalla BMW 135i, Audi RS3 o Mercedes A 45 AMG?

Mercedes A 45 AMG

En Motorpasión | Mercedes-Benz A45 AMG, primeros detalles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios