Sigue a Motorpasión

Maybach DS8 y 62

Tanto lujo se paga y muy caro, aunque no parece ser suficiente. Daimler ha estado teniendo pérdidas hasta que ha decretado el fin de la actividad de Maybach y el resultado según Car Magazine es que Maybach desde su resurrección ha perdido 330.000 euros por cada coche vendido. Eso es una cifra inasumible por cualquier fabricante.

Los Maybach de última generación eran menospreciados por muchos al ser calificados como poco más que un clase S recargado. Quizá algo de razón tengan, porque Mercedes dará un paso adelante para cubrir el hueco dejado por Maybach en el segmento, en ese lugar pretenden introducir alguna variante de la nueva clase S que veremos en 2013.

El futuro Mercedes S600 Pullman es el mencionado como sucesor de los Maybach. De momento y hasta que la quinta generación del clase S aparezca se seguirán fabricando Maybach, así que por ahora seguirán teniendo pérdidas. Personalmente no creo que pierdan tanto como ha calculado Car Magazine, tirar a la basura semejante cantidad de dinero es un lujo que no se puede permitir ni un fabricante tan grande como Daimler.

Vía | GTSpirit
En Motorpasión | Daimler cerrará Maybach

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios