Compartir
Publicidad

Milagro de Navidad en agosto: el Mazda MX-5 hundido en Louisiana será reparado gratis por un 'chico Miata'

Milagro de Navidad en agosto: el Mazda MX-5 hundido en Louisiana será reparado gratis por un 'chico Miata'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días asistimos al angustioso rescate de los ocupantes de un Mazda MX-5 que se llevaron por delante las inundaciones de Baton Rouge, en Louisiana (Estados Unidos). Si nosotros nos quedamos tocados por la escena, en el país norteamericano el vídeo se hizo viral.

Ethan Castille fue uno de tantos espectadores del desenlace que sufrió el Mazda MX-5. Bueno, uno de tantos no: Ethan Castille fue el espectador que necesitaban los protagonistas de aquel vídeo. De hecho, es la persona que se ha comprometido a reparar el deportivo sin que a su propietario, Ashton Dronet Jr., le vaya a costar ni un dólar. Un aficionado a los Mazda MX-5 que quiere hacer lo que esté en su mano por ayudar.

Sí. Es como un milagro de Navidad de los que suceden en pleno agosto.

"¿Qué le dices a alguien así?"

Castille explica que se siente suficientemente afortunado por no haber sufrido ningún daño a consecuencia de los temporales que han azotado el estado en el que reside. "Siendo como soy un chico Miata, me imagino que esta es la mejor manera en la que puedo ayudar".

El propietario del MX-5, que está jubilado e incapacitado, perdió el coche y su casa en las inundaciones de Louisiana. En una tormenta anterior, había perdido su caravana.
Mazda Mx 5 El Mazda MX-5 había sido pintado este pasado año. Foto: Ethan Castille

Por su parte, el hijo del propietario del Mazda MX-5 asume la voz de su padre, y cuenta parte de su conversación con Castille: “Le dije que no teníamos recursos insuficientes ni el tiempo para arreglarlo, pero él insistió en hacerlo gratis. ¿Qué le dices a alguien así? Con decir 'gracias' no es suficiente.”

Mazda Mx 5 Se augura una reparación complicada. Foto: Ethan Castille

Ahora Castille está evaluando los daños sufridos por el Mazda MX-5. Calcula que tardará entre dos y tres semanas en completar el trabajo. Por el momento, parece que la UCE y todo el cableado tendrán que ser reemplazados, y su máximo empeño ahora está en salvar el motor. Mientras, los Dronet están tranquilos:

"El coche está en muy buenas manos".

Al menos, están en las manos de alguien con un gran corazón.

Y nada, que para esto deberían servir los vídeos virales. En un mundo ideal, allí donde no importa que sea agosto para que existan los milagros de Navidad.

Más información | Jalopnik
En Motorpasión | Angustioso rescate a los ocupantes de un Mazda MX5, en las inundaciones de Baton Rouge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos