
El Lexus LFA Special Edition es una versión especial del superdeportivo de Lexus que se caracteriza por algo más que su color (si bien es la primera vez que lo veo en un color distinto de blanco).
La potencia de su 4.8 V10 aumenta testimonialmente de 560 a 570 CV, algo que posiblemente ni los paladares más exquisitos conseguirán apreciar. Su suspensión es algo distinta (parece que más endurecida), sus neumáticos tienen más agarre y su caja de cambios automática (que no es de doble embrague) hace los cambios en 0,15 segundos en vez de los 0,2 de serie.
No se sabe nada del número de unidades ni del precio del Lexus LFA Special Edition, pero teniendo en cuenta que la producción del LFA es de 500 unidades y parece que conseguir uno es complicado, el precio y disponibilidad de este modelo puede ser “el que Lexus quiera”.
Además Lexus ha anunciado estos días su incursión en la competición con el LFA que correrá las 24 horas de Nürburgring en Mayo, con dos unidades peparadas por Gazoo Racing.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Lexus LFA, El Lexus LFA llega a España


Comentarios
Dónde anoto mi nombre para la lista de espera? XD Quiero uno!!!
interesante
No le encuentro el sentido... al menos se podían haber esperado a empezar a vender el normal (¿o ya se vende?)
Estos de Lexus quieren hacer como los de Bugatti con sus ediciones especiales del Veyron. Mal empezamos.
Sobre este coche lei ayer un articulo que no refleja fielmente la sensacion que me produce este coche.
http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/lexus-lfa-es-tan-bueno-como-para-costar-411-000-euros/
Que no refleja o que si?? Lo digo porque sé que compartimos opinion y con el editor del articulo que has puesto, Que dice una verdad como un templo. Un saludo.
Perdon por el error, queria decir "que refleja fielmente".
Lo lei pasados los 15 minutos en los que se permite la edicion.
Cuando trajeron a Madrid el modelo "normal" me comentó el comercial del concesionario que se había vendido por 411.000€, así que el precio de esta edición especial debe ser bastante más alto.
La verdad es que es una gozada de coche, el tacto del volante y del interior en general es buenísimo, yo si puediese lo pediría en color negro mate, que según tengo entendido es de los poco colores disponibles para esta versión.
Por cierto ,en el concesionario de al lado se encontraba un 430 Scuderia Spyder y un 458 Italia tapado con una lona, unas semanas despues destaparon el 458 y la verdad es que es un coche impactante.
-- editado por última vez a las 17:37
27 Comentario moderado
13Estoy contigo con lo de negro mate. Se sabe si las 500 unidades van a ser todas blancas¿? Me gustaria verlo en otros colores, rojo, azul...
En el configurador de Lexus para el LFA hay bastantes colores, con 3 o 4 colores de llantas si no recuerdo mal, es decir, que es probable que se vean de otros colores en los coches comprados por particulares.
Sigo sin entender a los compradores de este modelo... ni es el más rapido, ni el más lujoso, no es tan exclusivo como otros modelos (un Zonda, McLaren 722 SLR, cualquier clasico...), particularmente, no lo encuentro como una belleza que pase a la posteridad.... y sin embargo Lexus se descuelga con un precio de 411.000 € con la cosa de que está hecho en fibra de carbono.
Podrá estar hecho de platino por ese precio, pero coches sin tanto carbono le pasan por encima en el crono (sin ir muy lejos, el GT-R, en el polo opuesto de precio-prestaciones)
el gt-r le gana en un circuito? seguro? De las pocas pruebas serias de top gear la del LFA es la más objetiva y acaban diciendo que este coche los vale los 400000, y que es más rápido que muchos de sus rivales
brillante
Como dijo Chris Harris, no es 6 veces más que un GT-R, nada lo es, pero este coche juega en una liga muy diferente, son 10 años de desarrollo, yo ya he visto un GT-R por la calle, el LF-A puede que no lo vea nunca, eso es exclusividad que se paga muy cara. Evidentemente si medimos el precio del coche al peso de los materiales de que está hecho no cueta eso, pero no te olvides de todo lo que rodea el hacer un coche desde 0 por uno mismo. por ejmplo el 599 es más barato, pero el monocasco de aluminio no está hecho por ferrari, lo hace ALCOA en su propia fabrica. En lexus Construyeron un telar circular para tejer la los pilares de carbono, solo hay otro en el mundo y es de AIRBUS. El pagani está muy bien, yo he estado dentro de uno y el interior deja mucho que desear, es el típico Kitcar en el que conbinan materiales de otros coches y el resultado a veces es dudoso, compran un motor a alguien, una caja de cambios a otro fabricante, etc etc, eso no es desarrollo. el motor del Lexus 1LR-GUE, tiene arboles de levas huecos de composite, balancines bañados en diamante sintetico, valvulas y bielas de titanio, no lleva un motor Mercedes de 7.3 litros V12 tuneado. 555 CV con 7.3 L me da la risa,
Y Horacio te dira que hacer un GT apartir de una marca consolidada de automobiles de lujo y otra de automobiles generalistas que le respalda tampoco tiene mucho merito. Por cierto el motor 7.3 está dando ahora hasta 750cv casi 200cv por encima de este coche, no hay color me quedo con un Zonda
Entiendo tu comentario, pero el mundo del automóvil es así. Vale un Serie 1 básico los más de 26000 euros que cuesta? 1 millón de euros más impuestos es un precio justo para un Buggati 16.4 Veyron?
El mundo del automóvil es así. Un Ferrari de los años '50 cuesta en subasta 2-3 millones....(y no corren ni la mitad que un GT-R).
Saludos
-- editado por última vez a las 19:52
Quitale 2000 euros y tendras un serie 1 básico y ahora menos todavia que está en oferta y por 26.000 te llevas un 318d
Vale, me he expresado mal. No creo que sea más lento que un GT-R (aunque no creo que se lleven mucho); pero no es un coche de 411.000€.
Lo que critico de Lexus es que se defienden de las criticas del precio con argumentos como la utilización de metales y materiales nobles; interiores de lujo; fabricación y diseño propio... y para mi, han fallado estrepitosamente.
Que narices me importa a mi de que este hecho el motor, o que le haga Mercedes (como si le hace Tata) con tal de pulverizar el crono. Que más me da que utilicen fibra de carbono en 3/4 partes del coche, si luego llega un "mindundi" con un "prehistórico" y "pesado" 458 Italia y me deja en la cuneta. Y que más me da haber pagado 411.000€ de exclusividad por el, cuando cualquier profano me le confunde con un Toyota FT-86 (que cierto aire, tienen; no lo digo yo).
-- editado por última vez a las 20:45
Cuando lo pruebes podras averiguarlo... ya de partida deberias de tener en cuenta que el motor que lleva esta bestia deriva directamente del que uso Toyota en la F1 ( o eso es lo que Lexus vendia )
Por lo tanto, el tacto, la respuesta y sobre todo, el sonido, tienen que ser la leche...
Hasta cuanto estiraba el bicharraco este?
Mientras tengan clientes dispuestos a pagarlo...
En el enlace de Nachetetm he leído esto: "Otra cosa es que el millonario caprichoso que pueda comprarse este coche —porque para comprarse un Lexus LFA hay que ser las dos cosas, millonario, y caprichoso— valore la exclusividad de una serie limitada, que el motor se monte a mano por un ingeniero que luego estampa su firma en el bloque, o que el proceso de fabricación sea artesanal."
Ahora me criticaréis y me lo compararéis con el arte, pero si el proceso lo puede hacer una máquina igual de bien o una persona sin el título de ingeniero, encuentro absurdo que se pague más para que lo haga un ingeniero (exclusividad absurda). Montar un motor es seguir un orden metódico de colocación de piezas, ¿verdad? No veo necesario que sea un ingeniero, ni tan siquiera una persona; es como si un arquitecto construyera las paredes de una casa.
El que te lo compare con el arte es bastante ignorante la verdad. Un cuadro o una escultura de un artista famoso es irrepetible, que no falsificable en cambio este se repite 499 veces mas. Este coche no vale lo que vale, lo defenderan los projapos radicales a capa y espada por ignorancia pura y dura pero no vale lo que vale.
es sorprendente, pero el nivel de precision de un "artesano" no tiene comparacion con una maquina, no solo gana en exclusividad, sino en fiabilidad...
Pd: si el arquitecto construyera la cada edificio ladrillo a ladrillo, tendriamos unas casas impresionantes...
Porque das por supuesto que un tio que no ha puesto un ladrillo en su vida va a hacerlo mejor que un tio que lleva 20 años poniendo ladrillos?
Veis (jmt46), lo que yo decía...
El margen de error de una máquina es menor que el de una persona, por lo que pierdes en fiabilidad. La exclusividad no te la niego, aunque sea, como digo, exclusividad absurda (y no, no creo que toda exclusividad sea absurda).
Porque el arquitecto sabe exactamente dónde hay que poner ese ladrillo y por qué, al obrero le dicen que lo haga y lo hará lo más rápido que pueda mecánicamente sin cuestionarse muchas cosas.
Pero vamos, la comparación con el LFA sigo sin entenderla. Es como calcular la inversa de una matriz a mano o a ordenador, si lo hace el ordenador, para qué vas a comerte el coco?
Si un arquitecto construyera cada edificio ladrillo a ladrillo... me iria a vivir bajo un arbol; por seguridad.
Y un ingeniero, hasta el momento que me llevan enseñando estos años en la facultad, no es un artesano; es un tio que te calcula los parámetros para hacer el coche; no me considero para nada un futuro artesano.
aunque RatON me lo ha quitado de la boca, no lo digo en el caso actual, en el que un arquitecto no ha visto en su vida un ladrillo, le quite el puesto al albañil que ha puesto ladrillos 20 años, pero si la profesion fuera desde diseñar la casa, hasta construir el edificio, tendria muchisimos menos fallos, de diseño, y de obra (y creeme, se de lo que hablo...)
Yo hablo del albañil no del constructor, hay contructores que son unos inutiles principalmente porque son Albañiles que con el boom montaron su empresa pero otros y te lo digo por propia experiencia son autenticos manitas el que nos restauró la casa tiene una mano con la madera que ningun arquitecto va a tener porque se la ha dado la experiencia. En general la funcion del constructor con la misma experiencia que el arquitecto no la puede suplantar el segundo y viceversa, el aparejador quizas, que está mas en la obra.
has visto como ensambla un "ingeniero" un motor de un deportivo??, seguramente no tenga mucho que ver con una carrera de ingenieria, pero es un trabajo de artesanos, que detectan las imperfecciones con el tacto...
Pd: si puedes echale un vistazo a la casa "the Box" de "Ralph Erskine" o a la de "Jean Prouvé" en "Nancy", igual te sorprendes de lo que hace un arquitecto con sus manos...
segun comentas, la calidad la pone la experiencia, y lo que quiero decir, es que alguien que decide donde va un enchufe, y luego lo pone, lo hace mejor que alguien que solo lo dibuja en el plano (y no sabe las consecuencias de "construirlo") y tambien lo hace mejor que alguien que lo construye donde se lo mandan (y no sabe porque lo "coloca" ahi) independientemente de la experiencia que tenga, aunque despues de 20 años lo hará mucho mejor...
Mira yo te pongo como ejemplo el mio, arquitecto diseña la casa y se olvida las bajantes!! toca modificar todo por parte del constructor para poder sacarlas, los arqutectos diseñan muy bien y a mi me encantaria ser arquitecto pero en una casa no solo importan los diseños, hay que hacer las cosas bien. Yo te digo feacientemente que un constructor bueno con 20 años siempre va a construir mejor que un arquitecto que bueno que no ha salido nunca de su despacho de arquitectura. Y que una casa porque la construya un arquitecto no va a estar mejor construida no es lo mismo que un coche.
si en tu mismo caso, es el propio arquitecto el que construye la casa, y se da cuenta de que se le olvidan las bajantes, despues de comerse la cabeza en la obra para ponerlas donde menos molesten, te aseguro que no se le vuelven a olvidar en la vida; pero si es un albañil el que tiene que arreglarle los fallos, el arquitecto va a seguir haciendo las casas sin bajantes... (y algo parecido ocurriria al revés)
Pd: son dos formas de pensar distintas y no pasa nada, pero por mi experiencia, alguien que desarrolla algo de principio a fin, lo hace mejor, que si se van pasando "el proyecto" hasta que acabe...
La cosa es que si un arquitecto tuviera que estar supervisando cada cosa que hace un albañil, no se terminaría ninguna obra. Para eso están los aparejadores, jefes de obra, etc, para interpretar lo que hace dice el arquitecto en los planos y la memoria.
Un arquitecto tiene que aclararlo todo suficientemente, pero en caso de duda, el albañil siempre debería prescindir de inventar.
Lo que tú dices sobre un carpintero es normal, es una especialización que no puede hacer el primero que llegue, hace falta experiencia.
Por desgracia para que un edificio cumpla los plazos se debe delegar. Sería muy bonito que el arquitecto hiciera el diseño y además supervisara la obra permanentemente (seguro que el arquitecto dormiría más tranquilo), pero lo cierto, es que si quieres ganar dinero tienes que buscarte las habichuelas y eso supone tener más de una obra.
Sonico yo no te digo que un albañil vaya a hacer de constructor mejor que un arquitecto digo que en para hacer las cosas que ha hecho siempre va a ser mejor y no son maquinas saben pensar y despues de 20 años muchos detalles saben como tienen que ir, que se les escapa y tiene que ir el constructor o jefe de obra a arreglarlo sin duda. Pero que un arquitecto que no ha construio nunca lo vaya a hacer mejor que un constructor no. Ya lo has dicho tu el arquitecto se le olvida una vez y ya está al constructor ya se le olvidaria en su momento una cagada monumental y no le volvera a pasar, no es mas que experiencia. Totalmente de acuerdo Raton. Lo que hablo de carpinteria no lo hizo un carpintero lo hizo el arquitecto, eran vigas de madera con pecho de paloma que sujetan parte de la casa sujetas al suelo por columnas. Los trabajos de marqueteria y de carpinteria los hizo un especialista claro.
Creo que os desviais del tema, el hecho de que el motor esté firmado por una persona en concreto sólo quiere dar la sensacion de que esta tan bien hecho que la responsabilidad de que funcione la asume una persona en concreto, y no algo grande e impersonal como una marca.
He hecho un subpost con 15 comentarios xD
Bueno si en el modelo normal no está el color de la foto como opción me iría por la exclusiva sólo por eso... Se ve increíble así, no como el blanco que es más aburrido...
Creo que la versión normal del LFA ya era más que suficiente. Si el precio de éste era difícilmente defendible, el de esta edición especial con 10 caballos roza lo imposible. Una lástima, pues es un coche que me dice muchas cosas, y todas buenas.
Sí, no quiero ni pensar el precio de éste.Si el GT-R V-Spec casi duplicaba en precio al normal, éste se acercará a 800.000€??
No creo que sea tanto, pero creo que se acercará peligrosamente al millón de dólares... Y por mucho que me guste éste, prefiero el V-Spec.
Simplemente hermoso. Me pregunto si Lexus con este LFA estará haciéndole la competencia al GTR de Nissan, al verlo me recordó mucho a eso otro modelo japonés. En general, muy bonito. Sería interesante verlo también en competición al lado del RX-8 de Mazda.
No se pueden comparar, y menos con el RX-8 :S
Donde ves tu el parecido entre estos dos coches? http://lexusenthusiast.com/images/gallery/production-lexus-lfa-nurburgring-24h-race/production-lexus-lfa-nurburgring-24h-race-1.jpg
http://www.vivagoal.com/images/wallpapers/nissan-gtr-5.jpg
Hola josping. Te sugiero vuelvas a leer mi comentario. En ninguna parte dije que se parece. Dije que el Lexus LFA me recuerda al GTR, "me lo recuerda", NO que se parece. Evidentemente no son iguales, son filosofías de diseño distintas. Un saludo.
Con todos mis respetos hacia Mazda, comparar las prestaciones de un LFA y un GT-R con las de un RX-8 es algo bastante absurdo, para empezar ambos le doblan en potencia.
No sé porqué han votado negativo tu comentario. Tu opinión es muy respetable.
33 Comentario moderado
40Tienes razon, sorry, lo interpreté de otra manera ;-) Por cierto hablando del GT-R, en la revista car&tecno de agosto de 2009, comparan ese coche con el 911, y la verdad es que no sale bien parado, no se si es una revista muy objetiva, o pro-alemán, pero lo ponen a caer de un burro. dicen cosas como... 3.- El aire es potente, sino…
el principal inconveniente práctico del GT-R es el calor que se filtra al interior del habitáculo procedente del motor, el cambio y el escape. La zona de los pies del copiloto llega a alcanzar los 35ºC, las banquetas de los asientos traseros pueden superar los 40ºC y en el maletero hemos medido casi 70ºc- suficiente para que sea imposible coger un objeto metálico-. Al menos el aire acondicionado es potente.
Le votan negativo porque ha dicho una tontería como un piano, que es que sería interesante verlo en competición con un RX-8, al que le pegaría una paliza en todos los ámbitos, no se que competición pretende ver...
Sonará a delicia auténtica este coche, tendrá unas grandes prestaciones (sin ser las mejores en un supercoche), será más exclusivo que otros... pero el diseño deja mucho que desear... en fotos no deja de parecer un Celica bestia y en la realidad un amigo me comentó que no es nada del otro mundo (lo vió rodando por la Castellana y me enseño fotos desde su coche parados en semáforo, pero tampoco se apreciaba bien). Y su precio pufff....
-- editado por última vez a las 18:29
Que impresionante, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Con esta versión han perfeccionado una obra maestra. En mi opinión este coche va a marcar un hito en la historia de Lexus y en la de los superdeportivos, y no tengo duda alguna en que el LFA va a dar más de una sorpresa en cuanto a rendimiento comparado con sus rivales. Una cosa es lo escrito en el papel y otra muy diferente es la práctica.
-- editado por última vez a las 19:05
creo que el modelo original es mas que suficiente y 10 caballos mas de verdad se notan?que precio tendra esta subida de caballos?
Muy lindo, pero suponiendo el extra en el precio por ser edicion limitada, prediero el "normnal", 10cv son indiferentes para mi.
32 Comentario moderado
10como no es el LFA exclusivo....hacemos una versión más exclusiva....
Bueno, yo creo que el LFA es un ejercicio de ingeniería con el que sí me puedo creer que Lexus pierda dinero con su venta, como dijeron en Top Gear. El precio es prohibitivo, está claro que por ese precio se pueden comprar coches con más pedigrí y similares prestaciones...pero yo creo que el LFA será rentable para la marca, asimilando a otros modelos del futuro la tecnología que despliega este modelo.
No, no los vale, pero es precioso, y cada dia que pasa se parece mas al extinto Supra ;)
-- editado por última vez a las 23:09
El unico pretexto por lo q creo cuesta este modelo es por lo limitado de su produccion, pero mas alla de eso no le veo nada innovador ni nada en q destaque para q cueste esa exhorbitante cantidad de dinero. Para colmo ese color y esas llantas, parecen sacadas de un coche creado en uno de esos juegos de video tunning.
Pues a mi me parece un supra... versión ejecutivo por supueso, no racing ni tuning, pero nada del otro mundo, al menos exteriormrnte.
yo también lo quiero en negro mate! :P pero no me cierra el número q mencionan en los comentarios.
lexus nunca deja de sorprenderme, este coche es realmente precioso
Sin palabras, lujo y deportividad a un precio razonable,,
Realmente precioso, ademas ese naranja le da un toque tunnig muy guapo...
un pepino ecoli en toda regla,
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect