Síguenos

Lexus IS-F

Poco después de conocer los primeros datos del Lexus IS, ahora la marca japonesa nos presenta el nuevo Lexus IS-F 2011, que cuenta con algunas modificaciones mecánicas y estéticas.

Mecánicamente se ha mejorado el motor con la intención de superar la normativa anticontaminación Euro V y reducir los consumos, aunque de momento no tenemos datos. Así el propulsor incorpora ahora el sistema SFI D-4, aunque sigue declarando 423 CV.

El sistema integra dos tipos de inyección de combustible: la primera es directa a alta presión, proporcionando un efecto refrigerante en los cilindros permitiendo un alto ratio de compresión (11.8:1) cuyo fin es extraer el máximo de energía del combustible.

Lexus IS-F 3

Un segundo puerto de inyectores de baja presión que ayudan a realizar un mezcla precisa, optimizando potencia y eficiencia en circunstancias de funcionamiento del motor a bajas y medias revoluciones.

Mejoras en el Lexus IS-F

El motor no es el único elemento mecánico que rebice alguna modificación. La dirección también ha sido mejorada, además de las suspensiones, que incorporan ahora muelles de nuevo tarado.

Lexus ha aprovechado la ocasión y también ha retocado el interior. En este aspecto se ha modificado el cuadro de mandos (el que tenía era practicamente igual al resto de modelos de la gama), además de que ahora los asientos son más deportivos, para ofrecer una mayor sujección lateral. El volante también ha sido rediseñado.

En el exterior, además de llantas de 19 pulgadas BBS que ya tenía, se añadido luces diurnas tipo LED. Desde mi punto de vista, y aunque sus rivales (BMW M3 y Mercedes-Benz C63), también llevan tiempo en el mercado, es precisamente en el exterior donde más acusa el tiempo este Lexus IS-F, y esta hubiera sido una oportunidad para revertir esa situación.

Ver galeria completa » Lexus IS-F 2011 (13 fotos)

En Motorpasión | Lexus IS 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios