Sigue a

El Lamborghini Aventador quiere ser más ecológico

Muchos son los medios que se han hecho eco de la información publicada en la revista sueca Auto Motor and Sport Sweden en relación al Lamborghini Aventador LP700-4 y su afán de ser un poco más eco-friendly. La principal novedad según los documentos filtrados es que equipará un sistema de desconexión selectiva de cilindros para su motor V12.

Este sistema, que desactiva seis de los doce cilindros cuando no son necesarios, formaría parte del equipamiento de serie junto a un sistema de arranque y parada automático del motor que actúa en sólo 180 milisegundos. Gracias a esto, el consumo medio homologado del toro de Sant’Agata Bolognese pasaría de 17,2 a 16 litros a los cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono se reducirían de 398 a 370 gramos por kilómetro.

Al parecer, esta serie de actualizaciones para el Aventador de cara al próximo año 2013 podrían presentarse en el Salón del Automóvil de París. Junto a las medidas en pro de la eficiencia también habría cambios en muelles y amortiguadores para hacer más cómoda la suspensión y algunas mejoras en el cuadro de instrumentos (números más grandes) y en el interior.

Fuente | AutoMotorsport
Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Celebrando con Aventador, Gallardo y 911 los 25 años de Pirelli P Zero en Cheste

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios