Sigue a Motorpasión

Volkswagen Polo un millón en la factoría de Navarra

Australia es el destino del Volkswagen Polo número un millón de la quinta generación del modelo. La unidad 1.000.000, que expidió el viernes la planta de Landaben, en Navarra, es un Volkswagen Polo GTI de color blanco que se trasladará hasta el puerto de Santander, donde iniciará una travesía de 36 días hasta Melbourne, en nuestras antípodas.

Desde 2009, cuando salió al mercado el Volkswagen Polo A05, la mayor parte de los vehículos han partido de Navarra por carretera, aunque en los últimos años se ha usado cada vez más el tren, transportando así un 43 % de la producción en 2012. Cosas de estar volcados en la exportación, lo que permitirá que la fábrica navarra mantenga su programa de sacar 285.350 Polos en este año.

En lo que va de 2012, el principal destino del Polo ha sido Europa Occidental, con el 79 % de las ventas, con Alemania (22 %), Francia (13 %), Benelux (11 %), Italia (9 %), y España (7 %) como mercados destacados. En 2011, la producción del Polo se exportó a más de 70 países, llegando a lugares tan remotos como Burundi, Madagascar, Isla Reunión, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda, Kazajstán, Tayikistán, Bahamas o Isla Martinica.

En Motorpasión | Un posible Tratado de Libre Comercio hace temblar a los fabricantes europeos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios