
Rusia hace tiempo que se confirmó como un mercado importante para las berlinas de lujo, pero ahora los low cost quieren hacerse su hueco. De la mano de Autovaz, Renault parece haber llegado a un acuerdo para lanzar el Lada Granta, un modelo que, al cambio, rondaría los 5.600 euros.
La fórmula de Dacia ha sido un éxito para el Grupo Renault: precios muy competitivos basados en vehículos austeros y tecnología desfasada. Sin embargo, parece que en algunos mercados no es suficiente para mantenerse en niveles de comercialización altos, y ahora surge un nuevo proyecto, el Lada Granta.
El objetivo es sustituir al Lada Classic, un modelo basado a su vez en el Fiat 124 de 1966. Ni que decir tiene que el salto entre ambos coches, por espartano que sea el Granta, será muy grande.
Los rusos, además, pretenden, si se obtienen buenos resultados, extender el Granda a otros mercados, como Sudamérica y el Magreb incialmente, y Europa occidental después.
No es la primera vez que una fórmula de este tipo pretende asaltar el mercado mundial; los chinos ya se han encontrado con las barreras de la seguridad de la Unión Europea, y con un tipo de cliente muy distinto.
Vía | Yahoo
En Motorpasión | Lada Samara con aire acondicionado



Comentarios
Luego si lo sacan a ese precio lo venderán en Europa y harán el agosto, el septiembre y el año completo.
-- editado por última vez a las 20:57
Ese es el quiz de la cuestion, "a ese precio", de minimo si llega aqui es por el doble.
salu2.
interesante
La pregunta del milión: ¿Serán indestructibles los nuevos Lada?
+1 El Lada Niva sobrevivirá al Sistema Solar. :) La otra pregunta del milión: ¿eres catalán o te dejaste una "l" en millón? A veces me pasa a mí también cuando escribo en castellano :P
¡Un saludo y buen finde a todos!
Un conocido mio tenia un Lada Niva y cuando hacia bastante frio por la noche, a la siguiente mañana no arrancaba... Un coche RUSO, donde el invierno dura la mitad del año... No es tan extraño, al fin y al cabo se trata de un Fiat 124 con carroceria de todoterreno y traccion a las cuatro ruedas...
Tengo un conocido que emigró de Rusia y me contó que en siberia a 35 bajo cero su lada viejo no tenia problemas para arrancar....
igual el tio le echaba VODKA en el depósito o algo así. xd
-- editado por última vez a las 06:11
Sí, y además los emplearán como tanques de combate en el ejército español.
pero el granta no es un restyling del kalina sedan? hombre me parece bien si es para sustuir d una vez por todas al lada basado en el fiat 124 pero si es tan tan austero como dicen en europa occidental no se yo si se vendera bien... ojala fuera que si
Mira el logan mas espartano que Leonidas y por todos lados que se ve, esta bien que saquen cositas de este tipo y mas ahora que comprarse un coche es un lujo.
en mi opinin creo k Lada necesita un lavado d imagen ya
Mucha gente se reia de Dacia y del error, que segun ellos, iba a cometer Renault y ahora vemos como es un exito de ventas y con su Dacia Duster van a inundar los colegios, las calles y los caminos de nuestra españa rural, ya vereis.
...y las páginas de sucesos, echa un vistazo a los Logan y Sandero en EuroNCap.
-- editado por última vez a las 00:34
16 Comentario moderado
65Hombre tampoco es eso jejeje, lo que quiero decir es que Renault se ha aprovechado de la fama que tiene en seguridad para colársela a muchos...Yo me quedé flipao cuando sacaron los resultados del Logan porque no pensaba que en la época que estamos se pudiera hacer un coche tan pobre en seguridad. Mi opinión, sinceramente, es que merece más la pena comprarse un coche de segunda mano al precio que venden este tipo de vehiculos
Muy buenas,
Sin entrar al trapo en el tema de la seguridad; bien es cierto que según el uso que se le quiera dar al coche, a veces puede interesar la compra de un usado (por equipamiento, prestaciones, amplitud...etc).
Encantado de saludarle.
28 Comentario moderado
22.5Estoy de acuerdo en la opinión de fondo que hay tras su comentario.
No obstante, hay que tener en cuenta que hay un amplio mercado de coches de segunda mano con ínfimos kilómetros y algunos años encima que los hacen auténticos chollos.
Es tan fácil como ir a alguna página de compra-venta de coches, e indicando 10 mil kilómetros como máximo en el filtro, encontrar una amplísima variedad . Si el comprador piensa darle muy poco uso en kilómetros, y piensa explotar el coche en años hasta que ``el cuerpo aguante´´, puede llegar a ser más rentable la compra del susodicho usado.
Es por ello , que en mi comentario nº 25 indico que en ocasiones puede ser más rentable el usado . Obviamente dependiendo del factor kilometraje, estado del vehículo...etc.
Encantado de saludarle, valoro positivamente su opinión en post de la practicidad.
36 Comentario moderado
7.5Ey Fonsi, tio, que no estamos en los años 70, para reajustar un contador de kilometros en un coche actual hay que hacer virguerías, no lo hace el del Taller Manolo cada mañana.
Yo he estado buscando coche de segunda mano actualemente, y no te imaginas la de coches que puedes encontrar al mismo precio que el Logan, y en perfecto estado. Y desde luego que tienes que desconfiar de la procedencia, por eso cuando se compra un coche de segunda mano se va a las casas oficiales que ofrecen una garantía, y no se juegan el prestigio.
Por ponerte un ejemplo, que dirías de un Fiat Grande Punto de 2007 (con garantía en vigor además de la que te ofrece la casa), con menos de 40.000km (y en perfecto estado exterior) por 5.500€? Merece la pena un dacia por 8.000 y 0 km? Yo pienso que no, es mi humilde opinión
41 Comentario moderado
7.5Ya deben desprenderse de esa estética soviética de la post guerra. Si ya los rusos hacen unos cazas que hasta parecen americanos...cómo es que entonces consideran comercializar coches con aquella "personalidad" tan antañona de la guerra fría...??
interesante
Lo que aun no comprendo es como el resto de marcas con posibles aun no se han convencido para hacerse con una parte del pastel.
Un buen puñado de marcas podría sin mucho esfuerzo tirar del ``trabajo del ayer´´ para hacerle la competencia a este modelo y al Dacia. ¿Desprestigio? Cuénteselo a otro. Si el mercado ha recibido con buena acogida este tipo de modelos es porque realmente no le ofrecen lo que necesita al precio que lo necesita.
17 Comentario moderado
10Muy buenas,
Permítame poner en duda un margen de beneficios muy pequeño. Los recursos empleados en el Logan, por ejemplo, ya han sido amortizados desde su inversión inicial. Además, con tantos modelos vendidos el pequeño pellizco se hace una buena suma de beneficios.
Encantado de saludarle.
27 Comentario moderado
10De esos 6000 euros .... la marca se lleva +2000, ... un 80% de los rumanos ganan menos de 180 euros al mes (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103758) .... una pieza fabricada en china tiene que valer minimo diez veces menos que una española para comenzar a valorarse el canvio......
Y un largo etc...Saber lo que cuesta a una empresa fabricar su producto es realmente complicado si ellos no facilitan los datos.
En Bugatti hicieron la excepción, ya se sabe, son muy generosos al venderte un Veyron con un ahorro de millón y medio de Euros.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 19:33
Lo de Bugatti es pura imagen de marca y de grupo corporativo.... otro caso fue el 205 T16 (una de las mejores obras Jean Todt) que se vendia por debajo de su precio en unos modicos 5Mpts de la epoca...
34 Comentario moderado
30Muy buenas,
El margen del concesionario suele rondar el 10% (algunos modelos más, otros menos). El de la marca normalmente va en torno al 40-60 % dependiendo del modelo. Sin salirme del ejemplo de VW, un polo tiene un margen de beneficio de más del 50%.
Desconozco el margen de Dacia, pero dudo mucho que saque 500 euros solamente.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 19:52
37 Comentario moderado
10Y así fue como empezaron a surgir las marcas coreanas(si bien luego recapacitaron e invirtieron beneficios para llegar a donde están) en sus orígenes, y ahora las chinas. Solo que en lugar de reducir el margen de beneficio, reducen el de inversión .
Un inversor quiere X dinero en el ejercicio de beneficio o se lleva el capital a otra empresa. Así es como , en el caso de Dacia, se han reutilizado tecnologías descatalogadas para abaratar inversión a la hora del desarrollo del modelo. Y es por ello, que las marcas buscan reducir el coste de producción (igual beneficio con menor coste). ¿Qué empresa querría reducir beneficios mientras sea posible producir más barato? Si alguna lo hiciese, simplemente dejaría de ser competitiva a medio y largo plazo (aunque lo fuese a corto). Pues de un menor margen de beneficio, surge menor margen de inversión y menores espectativas de estar a la altura del mercado a medio y largo plazo sobre todo.
Indudablemente, poner en funcionamiento todo el aparato empresarial para que surja la marca y ésta produzca , distribuya y venda sus coches tiene un coste. Pero no dude usted que se verá compensado en poco tiempo (si sigue el ritmo de ventas). Una vez recuperada esa inversión, el margen de beneficios se dispara.
p.d: Tengo por costumbre tratar de usted (exceptuando tengan otro tratamiento) a todas las personas por educación, respeto y por principios (todos ustedes son igualmente dignos a mí , y como a tales los respeto). Entiendo que a efectos prácticos, es mucho menos tedioso tutear y no por ello me sentiré ofendido (pues es uno mismo el que se da la dignidad, los demás solo la reconocen). Si usted así lo prefiere, le tutearé de aquí en adelante.
Como de costumbre, un placer saludarte.
-- editado por última vez a las 20:14
40 Comentario moderado
10Efectivamente, por ahí van los tiros.
Y respecto a la segunda parte de tu comentario, animarte a seguir esa línea de pensamiento. Como he dicho, las empresas (en la inmensa mayoría) están dispuestas a reducir inversión pero no beneficios.
p.d: Que conste hablo desde el lado del empresario (no soy soy afiliado a ningún sindicato, ni nada parecido).
Encantado de saludarte.
¿Cómo que un coche de Rumanía paga aranceles? Explícame eso
no sufras por Dacia que no son ni 500 euros ni por el exito comercial que pueden poner esos precios.... un 50% del precio es crear un coche... si lo tienes creado... no cuesta nada un coche... no deja de ser hierro y plastico... el coche actual de Seat donde se llevan más margen es el Exeo... y mira que tiene calidad y un precio muy competitivo.... dacia solo tiene un gasto... el costo de llevar la maquinaria a Rumania.... y el enviar los coches a Francia.... y eso para los volumenes de una industria asi.... es irrisorio.... mira los chinos a que precio pueden poner las piezas en el mercado español..... Aranceles? ... feudalismo?¿?.... Royaltis para el Juanca?....
47 Comentario moderado
10la gracia del logan es aunque barato sigue siendo un coche normal , si consiguen esto con un precio aun mas bajo ,chapo.
Sí es posible hacer un coche mejor que el logan por el mismo precio basta que se fijen en detalles, hacer uno más barato sí es muy complicado y que continúe teniendo mínimos de calidad, pero estoy de acuerdo en que los modelos de Lada sí deben modernizarse urgentemente si no quiere quebrar
pues lo dicho es muy dificil conseguir algo mas o menos igual por mucho menos , y si para abaratarlo bajan la calidad no les diferenciaria mucho de los coches chinos .
Así empezó Dacia, como segunda marca para exportar a Brasil, y mirar ahora, media España lleno de ellos.
No se de que os sorprendeis los que decís que el todoterreno Lada no arranca si hace frio, el propio nombre lo dice: Lada Ni-va XD
Todavía recuerdo el fiasco de Lada en la WTCC...
jajajajaja, Ni-va, jajaja, joder q me meo
El logan y el clío antiguo con culo son los coches típicos de los taxis urbanos de Marruecos, además de ser los coches familiares de la clase media marroquí (una clase social muy escasa, por cierto). En Marruecos los coches no son baratos, ni los impuestos sobre los coches lo son. Ni la gasolina lo es. Por eso la austeridad y la resistancia son pluses en los coches más asequibles. Pero claro, piezas para un dacia encuentras en cualquier mercado en donde renault estuviese instaurado, pero para este Lada no sé. Si lo compras barato pero el repararlo es caro y es lento porque no tienen la pieza... en Marruecos al menos seguirán con sus dacias y sus MB 300D irrompibles.
Saludos,
+1.... en Marruecos en más caro comprar un coche que en España..... un volkswagen es un superlujo al alcance de casi nadie.....
en sudamerica se venden como renault se vende sandero,logan,la duster esta llegando también. parece raro pero los rptos de un logan en argentina son igual o mas caros que los de un clio!
¿Descontando impuestos? Me da que la cosa va por los elevados grabámenes que tienen allí en esta materia.
No obstante, le ruego me lo confirme.
Encantado de saludarle.
pero el classic se fabria aun o ya no? yo escuche que no pero no me extrañaria que si y el samara ?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect