Sigue a Motorpasión

Porsche 911

Porsche es una de las marcas de coches a la que mejor le va a nivel mundial. Recordaréis que ya os informamos que cerraron el año 2011 con un crecimiento del 21%. Pues bien, ese crecimiento parece ir a más en 2012, ya que han cerrado el primer trimestre del año con un 32,4% más de facturación que el pasado año.

Ésto se debe básicamente a que las ventas de Porsche se han incrementado a nivel mundial un 29%, hasta alcanzar los 30.231 vehículos. El lanzamiento del nuevo Porsche 911 es uno de los pilares básicos para alcanzar este crecimiento, ya que sus ventas han crecido un 37,6% si lo comparamos con el mismo periódo del año anterior.

Pero el Panamera también está batiendo records, tanto que se han vendido a nivel mundial un 58,4% más respecto al año anterior. Los motores de seis cilíndros están funcionando de maravilla, y sobre todo los mercados que más demanda generan son China, Alemania y Estados Unidos.

Estos buenos datos, también se traducen en más empleados para la marca alemana. En lo que va de año, Porsche ha contratado a 725 nuevos empleados. Por otro lado, la planta de Porsche en Leipzig dónde se fabrican el Cayenne y el Panamera ha incorporado un tercer turno desde enero de 2012 para alcanzar la producción de 450 unidades al día.

Teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año aun no estaban en los concesionarios los nuevos Boxster que en breve podremos probar, no cabe duda que la marca alemana está en la senda del éxito para alcanzar su objetivo de 200.000 unidades para el año 2018.

En Motorpasión | Porsche creció en 2011 un 21% en ventas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios