Síguenos

Automóvil y España

Parece que por fin el Gobierno reacciona ante la difícil situación de las ventas de coches en nuestro país. El titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en declaraciones concedidas a Telemadrid, ha reconocido que el Gobierno se está planteando un plan de actuación para incentivar las ventas en 2013, similar al anterior Plan Renove.

La partida presupuestaria que se está barajando es de 200 millones de euros, que podría multiplicarse por dos o por tres gracias al retorno positivo del incremento de las ventas. Si bien el Sr. Soria ha manifestado que era inicialmente contrario a un plan de estas características, también ha reconocido la efectividad del Plan Renove.

Como ya comentamos en la revisión de las matriculaciones de julio, las perspectivas de venta para todo el año son 700.000 unidades, cantidad que puede verse reducida aún más por la repercusión del incremento del IVA que entrará en vigor el 1 de septiembre.

El sector del automóvil tiene un gran peso en las exportaciones, un 85% de la producción total, y da empleo a más de 270.000 personas. Las ayudas al sector se están reclamando desde distintos ámbitos desde hace meses. El Gobierno ha tenido por el momento poca cintura para abordar el problema del descenso continuo de las ventas, pero más vale tarde que nunca.

Para 2013 nos gustará incluir un plan así, porque sería bueno para el sector. El principal problema es el déficit público y que en 2013 disminuyan aún más los Presupuestos.

Vía | Telemadrid
En Motorpasión | Carta abierta a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, El descenso de matriculaciones en julio modifica a la baja las previsiones para todo el año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios