Incertidumbre en SEAT

0 comentarios

Seat Auto Emocion
SEAT propone una redución del 10% del salario y del tiempo de trabajo o reducir la plantilla en 800 personas. El problema es la caída de ventas en Europa Occidental que supone el 86% de su mercado.

En el primer semestre SEAT vendió un 5,7% menos en Europa (Italia -5%, Reino Unido -6%, Grecia -8% y Países Bajos -4%), cuando el mercado general bajó sólo un 1,1%.

Su arriesgada y bonita estrategia reorientada a vender menos coches pero de diseño deportivo y mayor valor añadido, no ha conseguido todavía el éxito deseado. Se producen 400.000 coches al año, cuando el objetivo son 600.000.

Los sindicatos ven estos problemas: falta de una estrategia comercial más agresiva y la apuesta internacional de Volkswagen por otras marcas frente a la falta de apoyo a SEAT. La Dirección habla de problema coyuntural que durará uno o dos años. Además, todo esto pilla en pleno lanzamiento de los nuevos modelos Altea, León y Toledo, que necesitan tiempo para consolidarse.

Más información | El País

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL