Compartir
Publicidad

Geely lanzará este mes una nueva marca con tecnología Volvo

Geely lanzará este mes una nueva marca con tecnología Volvo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El próximo 20 de octubre, Geely lanzará una nueva marca, Lynk & Co., cuyos modelos usarán la plataforma CMA de Volvo. La marca china, cuyas ventas no han dejado de subir en los últimos 16 meses, a pesar de un mercado en horas bajas, prosigue así en su fase de expansión en el mercado chino.

Los Geely seguirán siendo los coches populares y Volvo seguirá siendo la marca premium, mientras que Lynk & Co quiere atraer al público chino con una marca local pero de tecnología occidental. Lynk & Co sería, además, la primera marca del grupo en utilizar la plataforma CMA (por Complex Modular Architecture) desarrollada por Volvo.

Volvo Cma Plataforma

De momento, Stefan Lundin, un portavoz de China Euro Vehicle Technology (CEVT), una filial de Geely basada en Suecia y coordina el I+D de Volvo para Geely, reconoce que Lynk & Co es propiedad de CEVT. Además, explica que CEVT es responsable del desarrollo de la plataforma CMA que usarán tanto Volvo -el primero debería ser el crossover Volvo XC40- y la nueva marca de Geely.

Lundin confirmó que Lynk & Co debutará como marca el próximo 20 de octubre en Berlín, pero no quiso explicar qué tipo de productos propondrá Lynk & Co. De confirmarse la nueva marca, ésta se vendería primero en China para luego adentrarse en el mercado europeo y norteamericano, según fuentes de la agencia Reuters.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos