
BMW acaba de publicar sus resultados de ventas del primer trimestre (enero, febrero y marzo), los únicos que faltaban ya de las tres monarquías europeas: Audi, BMW y Mercedes-Benz. Estas marcas son el Top3 de las marcas Premium del Mundo, su lucha es cada vez más feroz y en diferentes segmentos antes inexplorados.
BMW sigue siendo el líder del cotarro, con 265.809 unidades globales. Muy muy cerca de él, está Audi, que ha vendido 264.100 unidades, acercándose peligrosamente al primer puesto. Por primera vez en la Historia, Audi se coloca en segundo lugar de este respetable ranking, superando a Mercedes-Benz.
La marca de la estrella vendió 248.500 unidades, así que la victoria de la marca de los cuatro aros ha sido clara y contundente. De hecho, comparando con el primer trimestre de 2009, Audi ha vendido un 25,9% más, es un aumento muy grande para una marca Premium. BMW ha crecido menos, un 13,8%.

En 2015 figura como objetivo en Audi ser la marca Premium de más éxito del Mundo, pues nunca han estado tan cerca. De todas formas aún quedan tres trimestres más antes de terminar el año. Parte del éxito de Audi lo explicamos en tierras chinas, donde son líderes claros.
En ese mercado, en explosivo crecimiento, Audi vendió 51.449 unidades, BMW 34.179 y Mercedes-Benz 24.100. No hay que perder de vista a los chinos bajo ningún concepto, he aquí la prueba. Por cierto, la marca Rolls-Royce sigue arrasando, con una subida del 60,3% (275 unidades en este trimestre).
Contrasta mucho con el dato de Mini, el peor del grupo BMW, que “solo” ha crecido un 13,6% respecto al primer trimestre de 2009. Con la ofensiva de lanzamientos en la que estas marcas están sumergidas, es pronto para hacer pronósticos, pero que BMW se ande con cuidado lo que queda de año…



Comentarios
si, me lo creo. Cualkier pringadillo tiene un Audi.
La verdad q no se si sera bueno ser el q mas vende, si es a costa de q tus coches los compre gente cutre, y niñatos. Audi vendera mucho y bien, pero le falta que sus clientes sean gente con algo mas de clase y estilo.
Mercedes, en mi opinion, sigue siendo entre las 3, la mas premiun de todas, y marca la diferencia.
brillante
Cualquier pringadillo tiene un {SEAT | Opel | Ford | Renault | ... } blah blah blah
¿Cuántos albañiles sin ya futuro, que no tienen la ESO y ahora tienen el coche parado o embargado... hay en el Mundo? Si crees que son un porcentaje mínimamente representativo, creo que no entiendes mucho de marketing.
Los niñatos habrán comprado coches de diversas marcas y potencias, nadie lo discute, pero la mayoría, de segunda mano, donde la marca ni pincha ni corta. ¿Cómo impides ventas de segunda mano?
No sé si dan peor imagen los pringadillos que dices, una minoría, que los dueños de superdeportivos y coches de más de 120.000 euros. Creo que estos últimos encarnan más valores socialmente reprobables que los otros, ¿no crees?
interesante
Y tanto que Mercedes juegan en otra liga.
-- editado por última vez a las 17:07
7 Comentario moderado
163interesante
ehh yo tengo un seat
brillante
En el momento que se entra en el juego de calificar a alguien por el coche que tiene,o la marca,la posibilidad de decir una estupidez sobre esa persona que no se ajuste a la realidad se multiplica hasta el infinito,hay gente muy tonta que posee un Audi,otros de cartera muy saneada que tienen un Opel,etc,etc,etc...
interesante
Pues en el barrio más jancho de mi ciudad, el coche favorito de los gitanos con dinero sucio, es el BMW. Y se ven a patadas los X5 y X6 nuevecitos. No por eso digo que es un coche de gitanos. Para mí el prigadillo eres tú.
interesante
Y yo pero me gustaría tener un Mercedes...
interesante
Entonces tu tienes un Audi seguro...
interesante
Como que no hay imbeciles y macarras en BMW o Mercedes....anda que mira que mezclar churras con merinas, que tendra que ver, la gente es como es y hay imbeciles pobres y imbeciles con mucha pasta que tendra que ver la marca de coche que tengan! o acaso son mejores personas los que conducen un Mercedes?, vaya soplapollez!. Por cierto BMW es la marca predilecta de los gitanos...puestos a hacer asociaciones absurdas ¿BMW es una marca de gitanos?...por favor!
-- editado por última vez a las 20:07
pero de que vas? tu que pasa tienes un ferrari? o un coche de mas clase por el que puedas meterte con la cantidad de gente que lleva un audi? (entre los que me incluyo) y personalmente si tuviera que elejir entre los 3 de nuevo volveria a comprar un audi, ni soy un pringadillo ni soy un niñato. por cierto los niñatos son mas bien la gente que hace como tu generalizar e insultar gratuitamente, un saludo
interesante
A mí esta noticia no me sorprende. La mala reputación que se ha ganado Mercedes en el tema fiabilidad en los últimos años, y el hecho de que haya esas diferencias abismales (tanto monetaria como prestacionalmente, por no hablar de diseño...) entre los SLS, SLR y Black Series con el resto de modelos de la marca, en mi opinión, son las causas principales.
interesante
¿enserio mercedes tiene esa reputacion? como ando en Mex y no soy de clase alta mis vecinos no me dicen que sus pmercedes estan fallos ero bueno la vdd q no sabia (no es sarcasmo). En otro aspecto no se si les pase lo mismo q a mi en el diseño los que menos llaman atencion en fotos son los mercedes es mas en muchos casos en fotos me parecian feos pero verlos en directo es algo totalmente distinto para mi los de mejor diseño son los mercedes incluso no explotan un boceto para hacer 4 autos distintos A3 A4..seri3 serie5 bueno un comentario pra saber si opinan igual saludo
Hombre, no creo que los SLS, SLR y Black Series influyan mucho en el número de unidades vendidas, yo creo que esto lo deciden mas bien los clase C, E, M etc. De hecho el modelo con el que mas dinero ha ganado Mercedes en su historia es el clase C. El problema de Mercedes es que no tiene un compacto con el que competir contra el serie 1 y el A3, que se llevan un buen puñado de ventas de sus competidores.
Edit: Yo le habia dado a responder al #2, no se por que ha salido aqui!
-- editado por última vez a las 22:15
Hombre, no creo que los SLS, SLR y Black Series influyan mucho en el número de unidades vendidas, yo creo que esto lo deciden mas bien los clase C, E, M etc. De hecho el modelo con el que mas dinero ha ganado Mercedes en su historia es el clase C. El problema de Mercedes es que no tiene un compacto con el que competir contra el serie 1 y el A3, que se llevan un buen puñado de ventas de sus competidores.
Creo que no me has entendido bien, a lo que me refería yo es a que esos modelos (SLS,SLR, Black Series) están a años luz del resto en prestaciones. En cambio BMW y Audi tienen una gama más amplia y equilibrada.
brillante
¿ CRISIS MUNDIAL ?. ¡ Qué crisis !. A lo mejor, lo he entendido yo mal, pero se indica en el artículo que estas 3 marcas han subido en ventas. ¿Cómo puede ser en plena recesión ?. Es verdad que en unos paises más que otros, pero hay recesión en todos.
k razon tienes....pero gusta aparentar.....y más en este pais, que a muchos se les llena la boca el decir tengo.....XXXX
brillante
Es logico BMW tiene el serie 3, el serie 1 y el X3 en el final de su vida comercial, lo raro es lo de Mercedes que sus coches que mas se venden estan bastante jovenes.
brillante
El A1 y A8 acaban de salir y no aparecerán significativamente en estos datos de ventas, el restyling del Q7 se empieza a vender en julio, y el A3 y A6 también están al final de su vida comercial.
interesante
El Q7 con restyling ya está a la venta desde hace tiempo he visto a mas de uno por la calle, el A1 no ha salido y el A8 tiene ventas marginales con respecto al A4 que vende una barbaridad o el Q5 el que mas se vende de los 3.(X3, GLK y Q5) El A3 acaba de recibir otr restyling no creo que tenga malas ventas de ahi que lo alarguen tanto.
brillante
Esta claro que estas marcas aun siendo rivales directas tiene clientelas un poco diferenciadas. A mi Mercedes me parece la mas exclusiva, pero por la simple razon de que la veo para una persona de 50 años en adelante. sin embargo audi y bmw son marcas que desprenden mucha mas juventud, y especialmente audi, fruto de unas muy bien pensadas campañas publicitarias, es asociada rapidamente con la innovacion. Ademas cada vez hay mas gente (la crisis lo ha evidenciado) que compra estos coches, aun escapando ligeramente de sus posibilidades, por el hecho de tener algo premium.
brillante
Audi tendrá calidad pero sobre todo Marketing y Diseño. Y un % de clientes que opina que Mercedes es ostentoso y no quieren estar en "boca" de los vecinos.
-- editado por última vez a las 17:24
brillante
aunque de innovacion poca cosa, lo que hace el marketing.
brillante
Pues Yo tengo 35 ( recien cumplidos) y me compraba un clase C por que me parece muy bonito , más que un Serie 3 ( no coupé) y como ya he escrito no tengo 50 tacos
¿ por que pasa ( no siempre ) cuando voto ( positivo o negativo) a alguien en un post muchas veces me sale que ya lo he votado y no lo he echo ¿ o guarda memoria de otros post? cosa que me parece mal
interesante
Por la imagen que suponen les dan estas marcas,dudo mucho que sepan algo mas de los coches que compran la mayoria de los clientes...
a mí me pasa lo mismo (lo de los votos), y cuando voto positivo no lo cuenta y me sube al principio de la página como si fuese un botón de los de "ir arriba"... (negativo hace mucho que no voto así que no sé si ese va bien).
interesante
MERCEDES va a sacar un coche por debajo de la clase A, BMW otro por debajo de la serie 1 y AUDI ya tiene el A1, es decir, que quieren cubrir todo el mercado. Mercedes tiene motores diesel muy fiables, pero el acabado del clase C no se corresponde con su precio.
brillante
A mí que desde el audi 80 no me habían llamado en exceso la atención, tengo que decir que el A4 actual y sobre todo el A5, son sublimes. Los anteriores siempre los había percibido como VW más caros pero estos dos por ejemplo son más que eso.
pues vaya...
Bueno, a lo mejor los modelos Mercedes se pasan de sobrios, aunque su modelo más importante, el clase E, está recién salido.
Como bien indicais, la clave puede que sea China, porque si bien Mercedes y BMW tienen coches con muchos años, en Audi pasa exactamente lo mismo. En Mercedes los antiguos son SLK, y las clases A, B y S. En BMW el X3 y las series 1 y 3. En Audi, el A6 y el A3. Pero en estos datos aun no entra el nuevo BMW serie 5, que "le va a dar pal pelo" al Audi A6, más que nada porque uno es nuevo, y el Audi A6 ya está en las últimas.
interesante
Lo que hace un muy buen departamento de mercadotecnia.
interesante
Pues el A1 va a dar un buen impulso de ventas a Audi. Audi tiene mucha calidad, sus interiores (no solo el salpicadero) tienen más calidad que los de BMW y Mercedes; en carrocerías tienen una tecnología más avanzada que las otras marcas alemanas; en iluminación igual; en diseño (diseñan muy bien aunque va por gustos); sus coches son muy equilibrados. Por no hablar de fiabilidad.
interesante
No estoy de acuerdo contigo. Esta claro que los interiores de audi malos no son, pero a mi los de las otras dos me gustan mas. Y lo de la fiabilidad no sabria que decirte, pero mi instinto me dice que los motores bmw son mejores.
interesante
Teniendo en cuenta que BMW vendió 375.000 unidadas en el primer trimestre de 2007 y 350.000 en el de 2008 y que mercedes vendió mas de 300.000 unidades en el 2008 creo que si se nota la crisis, por mucho que nos adornen con tantos por ciento de crecimiento respecto a 2009.
¿un A3, un clase A o un serie 1 son premium?
audi es mucho audi
Os pasa que no podéis responder comentarios? :(
#26 si, esto va fatal...
interesante
Confirmo que hay un pequeño fallo. Informo de ello, mientras tanto, os pedimos paciencia.
Lo del marketing es una tontería. El que se compra por ejemplo, un A4, a no ser que sea un fanático de la marca, va a Mercedes (y ve el clase C); va a BMW (y ve el serie 3) y va a Audi (y ve el A4). Y, entonces, elige. Lo del marketing son tonterías. Es que acaso BMW no hace marketing con su ¿te gusta conducir?; su tracción trasera, hasta el año pasado en la F1, Efficient dynamics. O Mercedes con la F1 o el SLS "alas de gaviota" (que por cierto, anuncios de este coche encuentro por todos lados...periódicos, revistas, internet, TV). Porque lo de la F1 es marketing absoluto, vosotros creéis que la tecnología de la F1 sirve para un clase...no se C, E, A, B...ML,GLK. O en el caso de BMW, serie 1,3,5,7, incluso serie 6. Pues no. Es una tecnología tan cara y exclusiva de la competición que no sirve para nada que no sea un serie o clase F1.
el marketing es lo que hace que al oir el nombre de una marca, pienses al instante lo que ellos quieran que pienses, y por mucho que digamos "a mi eso no me afecta", al final asociamos un nombre a un pensamiento...
Pd: ¿te gusta conducir? XD
interesante
#27 vaya, pues una lástima ya que hoy el tema daba para mucho. Ya sólo con el título, en el que se obvia el "pequeño" dato que esta superación es en ventas... En fin, ajo y agua. EEEEEeeeeeeeeeeiii parece que lo han solventado. Mucho Mejor ahora ;)
-- editado por última vez a las 17:44
brillante
Audi es una marca q ultimamente ha sido muy constante, sacando productos muy buenos y atractivos, siendo pionera en muchos segmentos criticados como la de los compactos de lujo, asi como innovando en materiales para la fabricacion de sus autos; cosas q BMW y Mercedes no han hecho mucho, salvo el de jactarse de su traccion o de su opulento lujo respectivamente; q han perdio ultimanente y de riesgozos diseños q no hacen mas q alejar a sus compradores leales. Aunq una marca no vive solo de eso, sino de reinventarse constantemente.
-- editado por última vez a las 18:20
#29 Creo que te equivocas pero de largo-larguísimo, la F1 es el laboratorio de ideas. Los mayores adelantos tecnológicos que hoy disfrutamos en un vehículo proceden de la competición. En que crees que se insipiran los controles de tracción, estabilidad, ayudas de frenado, limitadores de velocidad, cambio secuencial, neumáticos sin cámara de aire, frenos de disco y sus sistemas de ventilación, turbo, tracción total (ay no!!! perdón que fue un fracaso); cuando dentro de unos años los coches se comuniquen entre ellos y sean capaces por sí solos de frenar ante la posibilidad de saltarse un semáforo o cosas por el estilo. En que crees que se habrán basado? en la telemetría de la F1. Es que decir que no se usan esos avances.... Creo que lo que pasa es que como Audi no está en la F1 pues eso, que para algunos la F1 no tiene valor.
-- editado por última vez a las 18:53
interesante
@29 Primero dices que los acabados de AUDI son mejores que de los de mercedes y los de BMW... y ahora que la formula uno no influye en la industria del automovil... incluso llegas a decir que BMW no participa en la F1 este año...(hasta el año pasado en la F1, dices tu)...
Sabes de lo que hablas??? me parece que no tienes ni pajolera idea, cuando te montes en un serie 3 y en un A4 (que hallan salido el mismo año claro esta) comenta.
Por ponerte ejemplos de extrapolaciones de F1 a la industria del automovil no va a ser, ejemplos, muchossss!! Llantas de aleacion en 1952 entrando en la F1, se extrapolo a los automoviles, Estudios de aerodinamica??? quien sino, ferrari en 1957 probandolo para sus monopazas... mas tarde... que paso?? Cx en todas las fichas tecnicas mejorando ruido, consumo, emisiones... quieres algo mas actual?? KERS , ferrari lo implanta en su nuevo F450... y en mas...
Por último, BMW no participa en la F1?? sigues la F1?? Sabes cual es la escuderia BMW Sauber?? No, no fabrica motores para la F1 pero BMW esta ahi... con motores Ferrari pero esta ahi troncooo!!!
aishshs informate un poco antes de comentar...
P.D.: No soy un entendido en la materia, pero te cuelas diciendo cosas q no son...
Salu2 a to2
Lo siento, pero BMW no esta este año en la F1, esta solo en el nombre del equipo, BMW Sauber, pero por un tema de pasta, en cuanto puedan quitaran lo de BMW del nombre del equipo.
mi padre tiene un cl 600 y mi madre un s8, coches que podriamos catalogar como "buques insignia" y los acabados y el diseño de mercedes le da mil vueltas al de audi, por no hablar del ruido a grandes velocidades confort etc etc.
En modelos mas comunes, a3, clase c, e, m... estan bastante igualados pero cuando se trata de modelos de alta gama, s600, sl600... mercedes marca la diferencia
Lo de audi es puro marquetin. En publicidad son mejores que bmw de largo. Un ejemplo es este bloj donde hasta Javier publicita al audi como el vehículo que menos consume de la categoría cuando el modelo de bmw es más potente y consume menos. Solo hay que ver el enunciado. En uno se dice el más eficiente y al otro solo se dice efficient-dinamics.http://www.motorpasion.com/audi/audi-a4-20-tdi-e-el-mas-eficiente-de-su-categoria-46-l100-km http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-320d-efficientdynamics-edition Al final el comprador se queda con la letra gorda. Si preguntas por ahí a gente que no entre en blojs del motor, quien tiene el mejor sistema de tracción al las cuatro ruedas, la gente te dirá audi, cuando hay marcas como subaru, mitsubishi, nissan, etc, que tienen un sistema más sofisticado, pero menos publicitado.
-- editado por última vez a las 18:32
Hombre, yo creo que el sistema de traccion del R8 V10 es muuuuy sofisticado (es la mezcla perfecta de control y diversion), marcas como subaru o mitsubishi lo han ido desarrollando desde hace muchisimo tiempo, pero no por eso creo que sea mas sofisticado...
Pd: y tambien hay que recordar el grandioso (y horrendo) Audi Quattro...
interesante
hoy motorpasion está de lunes. Va cuando quiere....
-- editado por última vez a las 18:33
OJO! que aqui no se distingue entre ventas y beneficios que es muy diferente. Una marca puede innovar sacando un modelo muy accesible motivado por la crisis que sufre el sector a partir de unos gastos de produccion con lo que aumentara sus ventas, ese aumento de ventas tiene que ser el suficiente para aumentar los beneficios y aqui hablamos de ventas y lo que interesa es productividad.
Faltan datos y con esto no se pueden sacar deducciones
interesante
@samsung4646 creo que te has pasado un poco de frenada. Cuando hablo de la eficiencia de un coche, suelo contextualizar. No es lo mismo consumir menos a igualdad de potencia/coche que a desigualdad, y que tampoco es lo mismo la eficiencia absoluta (el que menos consume) que la relativa (el que menos consume considerando...).
No me dejo llevar por el marketing de nadie, por favor, no me ofendas.
brillante
Audi es la marca que mas modelos en nuevos segmentos ha sacado, la que mejor ha evolucionado en interiores y la que cuenta con la oferta motora muy completa, con un buen equipo de marketing; para mi Mercedes Benz se ha dormido en sus laureles, sobre todo en interiores y en diseños, con la muy cuadrada Glk (la cual poco tiene que hacer en comparacion con la Q5, en interiores, diseño y motores) y el clase C el cual es soberbio pero de interiores y de sensacion de calidad esta un pelin por abajo del Audi, ademas que se ve un poco mas aseñorado; lo de BMW es entendible su gama ya es un poco vieja en la parte que mas vende, el Serie 5 va de salida, el 3 tambien, la X3 igual y el 1 esa viejisimo; Audi tiene una linea continuista, si pero eso le gusta al amplio espectro de compradores los cuales no son como nosotros unos apasionados del motor, solo son tipos que quieren un auto bonito, elegante, deportivo, de calidad, sin importarles mucho el hecho de una "tendencia de diseño" tan marcada y en esas cosas Audi cumple cabalmente.
Pd: A mi la que me preocupa es Mercedes Benz, es la marca mas importante de las 3 alemanas (desde mi subjetivisimo punto de vista) pero la que a mi parecer mas se ha rezagado en todo o casi todo.
Cada marca tiene sus cosas, y cada modelo es muy particular, para realmente poder opinar sobre un modelo hay probarlo, muchas veces escuchas opiniones de este coche no vale para nada tal es mejor, luego el cliente cambia y se lleva un chasco, y en otras ocasiones al reves. Lo que tiene audi respecto a BMW y mercedes es una linea más dinamica y un marketing más agresivo, la pega es que el diseño ya se le va notando los años y tendra que hacer honor a su lema e innovar.
interesante
pues en mi humilde opinión audi vende ahora mismo mas por que tiene unos modelos mas nuevos en la calle lo que hace subir las ventas bastante mas que BMW, que su misión en estos momentos es mantenerla, aunque con el nuevo Serie 5 la cosa cambia y eso hace mucho también. Pienso aunque esto no esta muy fundamentado que BMW es algo mas cara que audi, Mercedes tiene una imagen un tanto menos juvenil que las atras comentadas, que para mi eso no es así, pero es la opinión de mucha gente ya que Mercedes como han puesto por aquí arriba esta tipificada para un sector concreto de una edad superior a las otras que tienen un abanico mayor y eso le hace en estos momentos bastante daño, aunque tambien cierto beneficio que puede ser mas exclusividad aunque la diferencia de cantidades no nos diga esto.
A mi personalmente no me disgusta ninguna de estas marcas XD
-- editado por última vez a las 19:56
Aunque todos son premium creo que tienen productos distintos. Yo particularmente no los compararia pq no hay lugar a ello.
BMW para mi en mecanica es puntero. Particularmente va por delante al resto de los mortales.
Audi Pienso q es mas tecnologia, electronica. En los motores no le encuentro nada que innovador.
Mercedes es puro lujo. Digamos q es la union de los dos anteriores. Tambien hay q pensar q es el mas caro de los dos. Mercedes no es para cualquiera. Es exclusividad. Ademas, estoy convencido,aunq han intentado lo contrario, q va horientado para un publico de edad mayor q los dos anteriores, q es un publico mas joven.
La eleccion de comprar uno o otro para alguien q se va a gastar 50.000 euros de media en un coche no creo q sea pq piense q uno sea mejor o peor, sino pq se vea identificado con la filosofia de la marca y esteticamente se sienta bien con el.
#35
La traccion total fue tan fracaso que la FIA tuvo que prohibirla porque la diferencia era abusiva respecto a los traseras; por cierto en la F1 si que se desarrollan cosas como la recup. de energia del frenado etc. pero nada impide a las marcas que no participan en F1 coger la idea y plasmarla en sus coches incluso antes que lo hagan los propios participantes de la F1 en sus coches de calle. No te engañes si tu marca favorita te dice que esta en el gran circo por el "desarrollo tecnologico". estan por marketing
que entretenido.. pelea de perros grandes.. jaja..
no me sorprende tanto en todo caso.. el aumento que ha tenido audi en los ultimos años ha sido impresionante, sobre todo tomando en cuenta una estancada mercedes benz, que se mantiene mas que nada por su prestigio que por lo que hace actualemnte.
Menos mal que el título se refiere a las ventas, ya me había asustado, porque para mí Mercedes-Benz es sin duda la mejor de las 3.
No optaria por ninguna de las tres en el segmento que me interesa,pero de tener que hacerlo sin duda un 318 o un 320 d...
#48,
Con el debido respeto, de donde has sacado eso? si la tracción total sólo la conectaban en la salida y antes de la primera curva había que desconectarla para poder mantener el ritmo de carrera. La propulsión en circuito no tiene rival hombe, el reparto de pesos es el más equilibrado. La tracción total es la mejor para condiciones adversas pero en un circuito no se dan esas condiciones. Además, la FIA la retiró a petición de los pilotos que decían que no eran capaces de sentir agilidad en la dirección. Y por cierto, no he puesto en duda que una marca de las de calle pueda implementarlo antes que una que participa en la F1, pero quien es el que ha innovado? el que lo inventa o el que lo aplica?
-- editado por última vez a las 21:55
Tampoco creo que mercedes y BMW se han dormido en los laureles simplemente pienso que Audi andaba un paso mas atrás que estas otras dos marcas y siempre es mas fácil llegar al nivel de tus competidores que abrirse paso en lo ultimo y marcar el camino a seguir y sobretodo en los tiempos que corren que probar cosas nuevas es mas peligroso y mas difícil de conseguir económicamente hablando que ir a lo seguro.
Pienso que Audi en los últimos años a hecho un gran trabajo pero no hay que quitar méritos ni a Mercedes ni a BMW que siguen marcando.
Solo una observacion. ¿Cuantos taxis Audi o BMW veis ? Saludos.
cierto, ninguno. En mi ciudad he montado en un serie 5 (solo hay un bmw), y el hombre a los 60 mil kms se le jodió la caja de cambios (mas de 2 mil euros). Con los mercedes que hay en mi ciudad, la marca o el concesionario hace unos descuentos bestiales a los taxistas.
-- editado por última vez a las 23:07
Al final es cuestion de gustos y simpatias, las 3 son muy buenas y cada una tiene su identidad,para mi Mercedes esta un escalon por encima en acabados, BMW es una referencia en motores, y Audi es la mas equilibrada por diseño y relacion precio-calidad.
Sera el top3 de las marcas premium del mundo en nºos vendidos, no en más cosas......ahhh !!! no se xk lo llamáis premium cuando a éste paso va a ser lo mas normal ver bmw´s, audi´s y merche´s.
To tengo un Audi,¡¡¡nana naaaa naaa nanaaaaa!!!!
#56 Vale, perfecto.. y ahora te digo.. cuántos taxis Skodas ves? Antes todos los taxis eran mercedes y ahora eso ha cambiado.. los taxistas quieren un coche "barato" que aguante muchos kilómetros y sea práctico. No me vale el argumento ese de cuántos taxis hay.. esta conversación la he tenido con varios taxistas.. lo típico que hablas cuando coges un taxi y muchos te dicen lo mismo.. mercedes ya no es lo que era.. no vale la pena un coche tan caro.. no se.. Yo lo que creo es que antes si querías un coche que te aguantara un millón de kilómetros sólo tenías una opción.. ahora tienes un coche que te aguanta bien a un precio menor...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect