Sigue a Motorpasión

Aston Martin

Investment Dar Company es el mayor accionista de Aston Martin. Cuenta con un 64 % de la firma automovilística y, según asegura Bloomberg, está en negociaciones con posibles compradores de la marca por una cantidad cercana a los 800 millones de dólares.

La accionista mayoritaria, de origen kuwaití, querría recuperar así, en lo posible, la inversión que realizó al comprar su parte de la empresa a Ford en 2007, unos 805 millones de dólares. La inversora debe hacer frente a una deuda con el Estado de Kuwait de 4.900 millones de dólares, contraída a raíz de la Ley de Estabilidad Financiera del país árabe promulgada en 2009 para financiar a los bancos afectados por la crisis. Es mucho dinero, y todo lo que puedan conseguir les puede venir bien.

La india Mahindra & Mahindra podría figurar entre los candidatos a hacerse con el control de la legendaria firma británica, y también suena el nombre de Toyota, con la que Aston Martin tiene la relación que tiene tras sacar a la calle el Aston Martin Cygnet, que no es más que un Toyota iQ marcado con el emblema que vemos ahí arriba.

Según afirma Bloomberg, la nipona encargó hace un par de meses un estudio para hacerse con una parte de Aston Martin. De momento, sin embargo, no se conocen ni el resultado del estudio ni los pareceres de la empresa de Aichi. ¿Cambiará Aston Martin si pasa a manos indias o japonesas?

Fuente | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios