Compartir
Publicidad

Pila de combustible de hidrógeno para el Hyundai H350, ecología también para los comerciales

Pila de combustible de hidrógeno para el Hyundai H350, ecología también para los comerciales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2016 no sólo hay versiones deportivas de furgonetas como la Opel Vivaro Sport, también se presentan prototipos como la Hyundai H350 Fuell Cell Concept, una furgoneta con tecnología de pila de combustible, es decir, un vehículo que obtiene energía eléctrica a partir de hidrógeno.

Se habla de esta tecnología como la más ecológica y más práctica para el futuro usuario porque no le obliga a estar pendiente de recargar su vehículo ni contar kilómetros de autonomía como sucede con los eléctricos puros, pero la verdad es que falta todavía para que veamos vehículos de este tipo por las calles al nivel de los híbridos e incluso eléctricos actuales.

H350 Fuel Cell 6

La aplicación de esta tecnología en vehículos industriales significaría un gran avance no sólo en la reducción de contaminación del aire, también acústica. Esto supondría una gran ventaja en el reparto nocturno en zonas urbanas, por ejemplo.

H350 Fuel Cell 5

Prestaciones al nivel del motor de combustión

Este prototipo promete una potencia máxima de 136 CV, un par motor de 300 Nm y una velocidad máxima de 150 km/h, es decir, prestaciones similares a las del H350 con motor de combustión interna. El sistema de propulsión está formado por un depósito de hidrógeno, una batería de pilas de combustible, una batería de alto voltaje, un inversor y un motor eléctrico.

H350 Fuel Cell 8

Los depósitos de hidrógeno de alta presión de 700 bar se sitúan bajo el suelo del vehículo entre los dos ejes. Tiene capacidad para 7,05 kg de hidrógeno comprimido, que se convierte en energía eléctrica en la batería de pilas de combustible.

H350 Fuel Cell 7

La electricidad producida por la pila de combustible se almacena en una batería compacta de polímero de litio de 24 kW y el inversor se encarga de transformarla en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico de 100 kW que se encargará de mover el vehículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos