Sigue a

Honda Micro Commuter

Durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio (2011), Honda presentó un concepto eléctrico para la movilidad urbana que por entonces lucía una estética muy, muy futurista, pero que bien podría ser una alternativa real al Renault Twizy (presentación, parte 1 y 2) que ya circula por nuestras urbes.

A día de hoy el fabricante japonés ya tiene listo su Honda Micro Commuter en versión de producción, aunque de momento contará sólo con una flota de prototipos para pruebas en Japón. Es, en cualquier caso, un microcoche, ya que mide apenas 2,5 metros de largo, 1,25 metros de ancho y 1,45 metros de altura. Eso sí, Honda asegura que el diseño no es definitivo y que puede que veamos diferentes carrocerías para este “modelito”.

El Honda Micro Commuter, que cuenta con una plaza para el conductor y dos más pequeñas pensadas para niños, monta en la parte trasera un motor elécrico que, junto a una batería de iones de litio, ofrece una autonomía de cerca de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h (muy en la línea del Twizy más potente). Resulta curioso, por ejemplo, que no cuenta con tablero de instrumentos clásico, ya que una tablet extraíble hace las funciones de éste.

Ver galería completa » Honda Micro Commuter (3 fotos)

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios