Sigue a

reproductor-cd.jpg

Las nuevas tecnologías de almacenamiento y reproducción de contenidos multimedia hace tiempo que se han instalado en los coches más modernos, y en la medida que se universalizan, van desplazando otras a las que convierten en obsoletas.

Este es el caso de los reproductores de CD, que en el curso de los próximos años desaparecerán de los automóviles. El primer paso en este sentido viene de la mano de Ford, que sustituirá en futuros modelos el CD por Wi-Fi Ford Touch. Así lo ha manifestado Sheryl Connelly, responsable de tendencias actuales de Ford.

Esta sucesión tecnológica ya la hemos visto con las cintas de casete, en un tiempo imprescindibles, que fueron sustituidas por los reproductores de CD, primero los CD de audio “puro” y ahora los mixtos CDA-MP3. Ha llegado el turno de las conexiones USB, Bluetooth y Wi-Fi.

El cambio será paulatino y las tecnologías basadas en unidades ópticas coexistirán con las más modernas, incluso Ford no abandonará el reproductor de CD de forma radical, así lo asegura Ralf Brosig, manager multimedia de Ford Europa:

Ford, obviamente, seguirá fabricando reproductores de CD mientras que haya demanda. Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital en cuanto al entretenimiento en los coches

El empleo de los nuevos dispositivos son también un factor de seguridad. Muchos accidentes se han producido por distracciones del conductor sintonizando una emisora de radio, dando la vuelta a una cinta o cambiando el CD. Conectar un móvil o dispositivo MP3 con varias horas de música puede evitar estos riesgos.

Lejos quedan los tiempos gloriosos —y peligrosos— del Seat 600 atestado de niños cantando o pegándose en el asiento trasero en un interminable viaje Madrid-Galicia. Quién lo iba a decir, ahora van sujetos con un cinturón de seguridad, viendo en una pantalla en color sus dibujos animados favoritos.

Ya lo dijo Marco Tulio Cicerón hace más de dos mil años… “No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya”. Llega el principio del fin del reproductor de CD en los coches.

Vía | Europa Press > Daily Tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios