Los reproductores de CD condenados a desaparecer. Ford da el primer paso

57 comentarios

reproductor-cd.jpg

Las nuevas tecnologías de almacenamiento y reproducción de contenidos multimedia hace tiempo que se han instalado en los coches más modernos, y en la medida que se universalizan, van desplazando otras a las que convierten en obsoletas.

Este es el caso de los reproductores de CD, que en el curso de los próximos años desaparecerán de los automóviles. El primer paso en este sentido viene de la mano de Ford, que sustituirá en futuros modelos el CD por Wi-Fi Ford Touch. Así lo ha manifestado Sheryl Connelly, responsable de tendencias actuales de Ford.

Esta sucesión tecnológica ya la hemos visto con las cintas de casete, en un tiempo imprescindibles, que fueron sustituidas por los reproductores de CD, primero los CD de audio “puro” y ahora los mixtos CDA-MP3. Ha llegado el turno de las conexiones USB, Bluetooth y Wi-Fi.

El cambio será paulatino y las tecnologías basadas en unidades ópticas coexistirán con las más modernas, incluso Ford no abandonará el reproductor de CD de forma radical, así lo asegura Ralf Brosig, manager multimedia de Ford Europa:

Ford, obviamente, seguirá fabricando reproductores de CD mientras que haya demanda. Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital en cuanto al entretenimiento en los coches

El empleo de los nuevos dispositivos son también un factor de seguridad. Muchos accidentes se han producido por distracciones del conductor sintonizando una emisora de radio, dando la vuelta a una cinta o cambiando el CD. Conectar un móvil o dispositivo MP3 con varias horas de música puede evitar estos riesgos.

Lejos quedan los tiempos gloriosos —y peligrosos— del Seat 600 atestado de niños cantando o pegándose en el asiento trasero en un interminable viaje Madrid-Galicia. Quién lo iba a decir, ahora van sujetos con un cinturón de seguridad, viendo en una pantalla en color sus dibujos animados favoritos.

Ya lo dijo Marco Tulio Cicerón hace más de dos mil años… “No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya”. Llega el principio del fin del reproductor de CD en los coches.

Vía | Europa Press > Daily Tech

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jorgevalencia !

    lo que son las cosas,hace 12 años,cuando me saque el carnet,era lo mas tener reproductor de cd en el coche,todo llega y todo pasa

  • 2

    Avatar de v12power !

    menos trabajo tendrá ''Ruth'' !!!

    -- editado por última vez a las 14:18

  • 3

    interesante

    Avatar de perdi !
    perdi | 1 estrellas

    Lo bueno es que ya no nos cobrarán un pastizal por una cutre entrada USB.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de peridj !

    No, ahora o lo harán más aún por todo el conjunto, por la tecnología "avanzada" que nos ofrecen... :(

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    Avatar de jericallo !

    pero... mmmm... ¿por cuánto? ¿cuánto tiempo durará USB como el formato por excelencia? en cuanto salga un nuevo formato viable te cobraran cientos por él La historia es un ciclo, pasó con los acetatos, con el cassette, ahora con el CD; mañana con la USB y los iPod. Solo espero que esta nueva tecnologia no este condenada a una desaparición rápida

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de perdi !
    perdi | 1 estrellas

    Pues yo creo que hemos llegado a un "tope tecnológico".

    Ha pasado con los ordenadores y falta poco para los móviles. Logicamente seguirán evolucionando y tal, pero ya se ofrece mucho mas de lo que necesita la mayoría de los clientes.

    En el cassette cuantas canciones entraban? Y en un CD? Ahora comparalo con lo que entra en un USB de 20 euros/16Gb. El salto es demasiado grande como para que sea necesaria otra tecnología a medio plazo.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de jericallo !

    amigo mio u.u la tecnologia nunca llegará a un tope; siempre buscarán más; antiguamente la páginas de internet era mas simples porque las redes eran más lentas ahora que son más rápidas hace las páginas más pesadas y así siempre será nunca sabemos que nueva cosa nos depara el futuro un CD normal tiene suficiente memoria para el formato mp3 y alverga muchos archivos y si nos vamos a DVD aun más u.u la tecnología nunca llegará a un tope porque cuando creamos que la capacidad de sobra es inservible sacarán algo nuevo para explotarla talvez mañana sean hologramas en el coche, película en los cristales, o algo más simple como archivos de más de 7,1 canales nunca hay que subestimar al enemigo

  • 4

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Yo que hacia cds a las tias para que se acordaran de mi ... me saldra mas caro regalar Usb con canciones...

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    interesante

    Avatar de jetulio !

    Ja, ja, ja. Y las geniales "cintas de pillar", las cuales sustitutían a la de Leño o similar para parecer más romántico y no un cabestro. Que bonito. Un "USB de pillar" no es lo mismo. Snif.

  • Respondiendo a #4:
  • 24

    Avatar de gonigon !

    Les pides su "usb del coche", y le metes una carpeta con tú música.

  • Respondiendo a #4:
  • 56

    Avatar de Jose !

    Tengo un amigo que hace eso, y según dice no le es muy rentable sentimentalmente, ni en número de móvil conseguidos, pero por si acaso, continúa haciéndolo.

    Nunca se sabe, dice.

  • 5

    !

    "Esta sucesión tecnológica ya la hemos visto con las cintas de casete, en un tiempo imprescindibles, que fueron sustituidas por los reproductores de CD, primero los CD de audio “puro” y ahora los mixtos CDA-MP3. Ha llegado el turno de las conexiones USB, Bluetooth y Wi-Fi."

    Te has dejado el cutreinvento aquel de la cinta de casete con un cable acabado en un jack de 3,5 para conectar a cualquier fuente de sonido: http://www.cablematic.com/fotos/OD51.jpg

    :-D

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Jaja, pues ese cutreinvento a mi me ha servido como "Parrot" en mi coche, ya que oyes la conversa por los altavoces de la radio xDDD

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    La cinta de casete esa, fue un buen invento en su momento, pero son malísimas...duraban muy poco tiempo, se desgastaba el cable en seguida. Yo despues de la cinta me pasé al sistema que se acopla a una emisora de radio, que me dió mejor resultado (aunque tienes que encontrar una emisora vacía en tu ciudad que no tenga interferencias, lo que lleva tiempo)

    -- editado por última vez a las 16:07

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de Biballo !

    Yo aun la uso. (desde que casco el cargador de CD).

    Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo tengo un ibiza de 2001 y sin esa tecnologia no podría usar el iphone en el coche. Me parece uno de los grandes(por simple) inventos para el audio en el coche. Lo tengo desde hace casi 10 años y sigue funcionando tan bien como el primer dia.

    PD: Hay coches mas nuevos que el mio y por tener CD no pueden reproducir un dispositivo externo.

  • Respondiendo a #5:
  • 48

    Avatar de Javier Costas !

    Yo también uso la cinta esa, porque el Supra de momento solo tiene lector de cintas. La única pega, aparte de la calidad del sonido en sí, es que solo me suena por el altavoz izquierdo a menos que fuerce la cinta contra la pletina con el dedo (peligroso conduciendo) por desajuste del cabezal.

    El CD será peor que el vinilo pero no se degrada tan deprisa ni de casualidad.

  • 6

    Avatar de kelium !

    yo tengo usb en el coche y las veces que he utilizado cd se pueden contar con los dedos de la mano. creo que el usb supera en todo al cd.

    1 saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de jericallo !

    El estereo original de mi auto no tenia conexión por USB o aux por lo que mi única opción era crear CD con la música deseada u.u lo cambie por uno con aux, tiempo después desaparecieron todos los CD de mi auto, ya no era necesaria su presencia por lo que los saque de él

  • 7

    Avatar de makakolopez !

    Estoy de acuerdo en que las nuevas tecnologias lleguen,pero estas mentes pensantes se han parado a pensar la cantidad de puestos de empleo que se perderian o los abuelos o la gente que no tenga ordenador que hay muchisima bien por que no se lo pueden permitir o bien por que no les da la gana,que va a escuchar esa gente.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de makakolopez !

    Y tengo usb en el coche y el cd no suelo usarlo pero no lo termino de ver.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de carlesafter !

    Yo creo que, al final, hasta la gente mayor y los abuelos se adaptarán al usb, igual que lo han hecho con otros dispositivos. Mis padres tienen 71 años y se manejan bien con su mp4. Hace 15 años negaban que puedieran algún día manejar un simple móvil... Y ahí los tienes

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    Avatar de gonigon !

    Por eso el cambio será paulatino. Pero lo cierto es que nuestras generaciones es algo que cada vez demandamos más. Además, a esos "abuelos" podemos hacerle un usb los "nietos" ¿no? Del mismo modo que podemos haberles tenido que grabar CDs. Es mi opinión.

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de makakolopez !

    No creo,mi padre tiene 58 le he regalado unos cuantos moviles y no los quiere ni en pintura tiene el telefono del negocio y por que es casi obligatorio y el ordenador cuando estoy yo que le pongo los partidos y no quiere ni saber las teclas del volumen y le cambie la radio del coche que el suyo fue de los ultimos con casette y todavia despues de 7 o 8 años me lo recuerda por que no le gusta nada.

  • 9

    Avatar de alvuitton !

    A mi lo del wifi no me termina de parecer buena idea, ya que cada vez le pedimos más cosas a nuestros smartphones y cada vez la batería se chupa más rápido... a ver cuando mejoran de verdad este aspecto de los dispositivos móviles para conectividad real "everywhere-anytime".

  • 10

    interesante

    Avatar de alvuitton !

    A mi lo del wifi no me termina de parecer buena idea, ya que cada vez le pedimos más cosas a nuestros smartphones y cada vez la batería se chupa más rápido... a ver cuando mejoran de verdad este aspecto de los dispositivos móviles para conectividad real "everywhere-anytime".


    (se ha enviado dos veces)

    -- editado por última vez a las 15:01

  • 11

    Avatar de lordofthecoffee !

    Yo que en su dia veía como un auténtico lujo tener, no sólo radio-CD, sinó un cargador de CD. ¡Como cambia todo! Pronto tendremos la musica almacenada en nuestro cerebro (a lo Johnny Mnemonic) y nos conectaremos con el wifi de vigesimoséptima generación a través de los cuernos, digo... antenas. que nos saldrán detrás de la coronilla.

  • 16

    Avatar de fausti1981 !

    De mientras las discograficas empeñadas en vender Cd a 12 o 15 euros y decir que no venden nada... renovarse o morir

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de rafaugm !

    Hace muchos años que el vender CD's dejó de ser la principal fuente de ingresos de discográficas y artistas (aunque nunca lo admitirán), ahora ganan dinero a través de los directos y las giras.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de Josechu !

    Y de las SGAE..

  • 19

    interesante

    Avatar de bravo2 !
    bravo2 | 2 estrellas

    yo no necesito música, canto las canciones que me vengan a la cabeza! XD

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Amigos pero ford no es elque ha empezado con esto, kia en mi pais colombia, trae el picanto ion o 2012 solo con radio y aux de usb,elimino el cd, desde hace 3 meses.

  • 22

    Avatar de dindondin !

    La cuestión sería, que será lo siguiente?? Y por cuánto tiempo??

  • 29

    Avatar de Fran Carreira !

    Navegar por las listas de reproducción o las carpetas de tu usb/mp3/iphone... es igual de peligroso que cambier un CD o una cinta de casette, nuevas tecnologías mismos peligros. Igual que antes con los CDs no te planteabas al inicio de un viaje si ese era el que escucharías todo el camino, da igual la capacidad de tu dispositivo, siempre te va a apetecer cambiar algo y te distraerás, ya sea mirando para los que pone en el dispositivo, en el panel del salpicadero o donde sea...

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de Papapete !

    Para nada,hombre todo depende del número de carpetas que metas en un pen,pero si tienes los mandos en el volante no necesitas ni quitar la vista de la carretera para nada.Cuantas más distracciones evitemos(que es la causa de la grandisima mayoría de los accidentes)eso que ganamos TODOS.

  • Respondiendo a #29:
  • 57

    Avatar de Josechu !

    En Ford lo cambias con el control por voz.

  • 30

    Avatar de Fran Carreira !

    Navegar por las listas de reproducción o las carpetas de tu usb/mp3/iphone... es igual de peligroso que cambier un CD o una cinta de casette, nuevas tecnologías mismos peligros. Igual que antes con los CDs no te planteabas al inicio de un viaje si ese era el que escucharías todo el camino, da igual la capacidad de tu dispositivo, siempre te va a apetecer cambiar algo y te distraerás, ya sea mirando para los que pone en el dispositivo, en el panel del salpicadero o donde sea...

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    Avatar de killerhappy !

    "...nuevas tecnologías mismos peligros"

    Yo diría: nuevas tecnologías, nuevos peligros.

  • 32

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    En sonido vamos para atrás, el CD es peor que el vinilo y el formato comprimido es peor que el CD, ¡¡quiero un reproductor de discos de vinilo en mi coche!!

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    interesante

    Avatar de Papapete !

    Déjaselo a los de MTV Tuning... ;)

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de jericallo !

    en mis tiempos habia cassetes usabamos pesetas y todo el mundo era feliz

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de naxop !

    "Todo tiempo pasado fue mejor"

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    "Todo tiempo pasado fue anterior" (Les Luthiers).

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de naxop !

    XD

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de jericallo !

    en mis tiempos solo habia acelerador freno embrague por lo que no se tenia que leer el instructivo para saber el uso de cada botoncito y se sentia la union conductor-mauqina

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Soporte físico y soporte digital no son lo mismo, no por meter la música en un USB hay que transformarla a MP3 a 128 ni nada raro, o bien en cda(aunque en reproductores de coche no se como si será compatible) o con FLAC o algún otro formato sin compresión.

  • 33

    Avatar de Papapete !

    Y ramoncín seguira empeñado en que la música la escuchemos comprando Cds. Es supero cómodo una vez que lo tienes,metes un pen y cambias de carpetas sin necesidad de perder de vista la carretera.A mi me parece un avance factible y necesario.

  • 37

    Avatar de MarSanMar !

    Pues a mi me parece un paso atrás porque las las canciones en mp3 son comprimidas y no tienen la calidad original.

    Eso si, si sacan de una vez una radio que reproduzca flac y similares ya es otra cosa.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    interesante

    Avatar de naxop !

    Hay mp3 y mp3. Un mp3 connun bitrate de 320 kbps es creo q indistinguible del archivo original. Además, en el coche la música se mezcla con muchos sonidos (motor, rodadura, aerodinámico, ambiente. ..), asi que no creo que sea el lugar para ponerse sibaritas con la calidad.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de MarSanMar !

    Tienes razón aunque lo mejor es que si la tienes en flac (por ejemplo) para reproducir en casa, estaría bien que el coche las reproduzca.

    Yo estuve a punto de comprar una kenwood que no trae lector de CD pero no sé, si tienes CDs no puedes reproducirlos y tendrás que pasar las canciones a un pendrive en mp3 y para casa descomprimirlas en flac.

    No es que me oponga a esto y más si bajaran de precio las radios aunque dude que se note en la compra del coche xD

    A ver que tal les sale.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    ni wifi ni usb......tarjetas de memoria sd y bluetooth son mas que suficientes...porque complicarlo todo....

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de naxop !

    Es más cómodo un pendrive USB que una tarjeta sd! Y mejor una red wifi que el bluetooth, que consume mucha más energía, según tengo entendido.

  • 43

    Avatar de rafi_ko !

    Se van a cargar la última meca de los melomanos: LAS GASOLINERAS

  • 44

    Avatar de RAMi !

    Seguramente los USB también se vuelvan obsoletos algún día, pero yo creo que van a aguantar en el mercado mucho más tiempo que los CDs, porque comparten una carcaterística con las antiguas cintas: la regrababilidad.

    Vale, ya sé que también hay CDs regrabables... pero regrabarlos (e incluso grabarlos por primera vez) es tal coñazo, que no me extraña que las cintas aguantaran tanto tiempo hasta ser sustituidas, y por lo mismo los USB le han quitado tan pronto el trono a los CDs.

  • 47

    !

    Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que puse un CD, fácilmente 5 años. Y grabar USB también me parece ya casi obsoleto, hay que bajarse la música y tal. Lo suyo es bluetooth A2DP y servicios como spotify o grooveshark.

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de Samus !
    Samus | 1 estrellas

    En mi caso llevo CD, DVD, HDD, SD, USB y Bluetooth A2DP. Y solo suelo usar el HDD, SD y USB. Porque meter musica CDs o DVDs es un rollo y el DVD si lo uso pero para ver alguna Película cuando tienes compañía jeje. Y sobre el Bluetooth A2DP pues mejor no usarlo porque gasta bastante batería y si en mi caso tengo manos libres SIM remota para que gaste menos. Es tontería luego conectarlo al Bluetooth de móvil al menos es mi opinión.

  • 52

    Avatar de dabiz165 !

    el FORD de el futuro traera, targeta, pendrive , bluethooth, wifi , spottify,cd, radio, cassette, incluso un volante en el lado del copiloto a modo de pinchadiscos. en plan dj.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL