
Comenzamos un breve repaso por las pick-up que se venden en el mercado español. ¿No queríais que hablásemos de trastos rudos, contaminantes y para machotes? No tenemos tanta cultura de pick-up como en América, ahí se pirran por este tipo de vehículos, pero en Europa no calan tanto.
Salvo excepciones puntuales, estos vehículos se utilizan para ámbito rural, para uso industrial o para gente que necesita transportar de vez en cuando cosas gordas por ocio. Muchos de estos vehículos tienen unas capacidades 4×4 a tener en cuenta, más que cualquier SUV asfaltizado.
Todos los modelos analizados tienen mecánicas diesel, hay que estar loco para moverse por Europa con algo tan grande y motor de gasolina (en América la gasolina la regalan). Tienen prestaciones para trabajar, no para echar carreras, pero aún así, hablamos de aparatos muy robustos y fuertes que soportan grandes castigos.

Ford Ranger
El Ford Ranger tiene para elegir dos motores: 2.5 TDCi 143 CV y 3.0 TDCi 156 CV. Dispone de variantes en cabina sencilla, doble y Supercab, arrancando en 19.850 euros. La versión más sencilla se vende con tracción trasera, el resto de la gama tiene tracción total conectable y reductoras.
El chasis es a la viaje usanza, de largueros y travesaños. Podremos cargar un máximo de 1.140 kg útiles en el peor caso y 1.290 kg en el mejor caso. Además, ofrece una capacidad de remolque con freno de 1.600 kg en las versiones sencillas y un máximo de 3.000 kg.
Tiene cuatro acabados: XL, XLT, XLT Limited y Wildtrack (en imagen). En el nivel más sencillo equipa aire acondicionado, radio-CD MP3, elevalunas, airbags frontales, toma de 12 V, cerraduras que resisten hasta un mazazo, retrovisores exteriores calefactables, llantas de 15 pulgadas, etc.

Isuzu D-MAX
Este pick-up japonés rivaliza con los pesos pesados del segmento. El Isuzu D-MAX fue renovado en 2008, pude probarlo en la presentación nacional de Guadalajara en 2008. Dispone de dos motorizaciones: 2.5 CRDi 136 CV y 3.0 CRDi 163 CV, que pueden combinarse tanto con cambios manuales como automáticos.
Tiene una variedad interesante de cabinas, accesiorios y equipamiento, muy a tener en cuenta para quien valore la calidad de interiores y demás. Tiene cabina sencilla, sencilla extendida o doble. El precio arranca en la versión más económica en 19.828 euros, con motor 2.5 CRDi y tracción trasera.
Las versiones de tracción total (algunos 2.5 CRDi y todos los 3.0 CRDi) tienen reductora para los trabajos más duros, incluye remolque de hasta tres toneladas. La capacidad de carga es similar al del Ford Ranger, dado que su planteamiento es similar. A destacar, el equipamiento que puede llegar a tener.

Mahindra Bolero
De origen hindú, este vehículo está pensado para los que piensan todavía en la época que hicieron la mili. Se vende con un motor 2.5 CRDe de 107 CV y 247 Nm, con cabina simple o doble, y tracción trasera o total. Su punto fuerte es el precio, el Mahindra Bolero se vende desde 12.733 euros.
Pese a su simpleza, es un vehículo pesado, con pesos en vacío que arrancan en 1.800 kg. La capacidad de carga es como mucho de una tonelada. El chasis es de largueros y travesaños, pero se nota la falta de tecnología y lo espartano de su equipamiento de serie.
La suspensión delantera es de barra de torsión, la trasera de ballestas. No puede tener caja de cambios automática, pero las cajas manuales de cinco velocidades y tracción total disponen de reductora. La capacidad de remolque no viene en la ficha técnica, pero con tan “poca” potencia, no será muy buena.

Mahindra Goa Pik-Up
Este otro modelo tiene un planteamiento más moderno, también presume de un precio ajustadísimo. El Mahindra Goa se vende tanto como SUV como en pick-up, y el precio arranca en en 17.120 euros con tracción trasera. El motor es el mismo en todos los casos, 2.5 CRDe 107 CV, como el Bolero.
También tiene frenos de tambor atrás, pero al menos tiene una suspensión delantera independiente y un eje trasero rígido con muelle elíptico. Es más pesado todavía que el Bolero, pero puede cargar un poco más, hasta 1.235 kg con la cabina simple. Con cabina doble baja a un tope de 1.175 kg.
A elegir transmisión manual con propulsión trasera o tracción total con reductora. Le pasa como al Bolero, que no dispone de una capacidad de arrastre de remolque brutal, va justo de potencia. El equipamiento es mejor que en el Bolero, también es más caro, pero en relación calidad/precio creo que hay cosas mejores.

Mazda BT-50
Volvemos a la primera división con el Mazda BT-50. Tiene un propulsor 2.5 TD de 143 CV y 330 Nm de par. Solo está disponible con una cabina doble en acabado Active o Sportive, con un precio de partida de 23.773,42 euros: es de los caros, pero la calidad es de la mejor del segmento.
Se vende con tracción total con reductora, con chasis de largueros y travesaños y suspensión similar al Mahinda Goa, también tiene en común los frenos de tambor. Puede arrastrar hasta 3.000 kg, como los líderes del segmento. La capacidad de carga es de 1.086 kg como máximo.
El equipamiento adicional y las medidas de seguridad son una buena razón para pagar un precio más elevado, en cuanto a opcionales, es de los mejores a la venta. Lástima que no tenga como opción un cambio automático o versiones de cabina sencilla para abaratar el precio.

Mitsubishi L200
Este es uno de los referentes de la categoría, el Mitsubishi L200. Arranca en un precio de 21.400 euros con cabina simple y motor 2.5 DI-D 136 CV. Por encima tiene otro 2.5 DI-D 178 CV para las labores maś duras, pero con un sobreprecio notable, casi 3.000 euros de diferencia.
Siempre tiene tracción total a las cuatro ruedas, con eje delantero independiente y eje trasero rígido con balletas semielípticas. La capacidad de arrastre es de 2.700 kg, en cuanto a carga a bordo, poco más de una tonelada. Tiene cambina simple o doble para elegir.
Actualmente no se ofrece con cambio automático, pero antes del restyling sí ofrecía esta posibilidad. Obviamente se ofrece con reductora, y su planteamiento es duro de pelotas. En cuanto a interiores, no se puede comparar con otros pick-up más económicos, el precio está justificado aunque no consideremos su pedigree.
NOTA: Los precios están proporcionados por 4×4.coches.net, basados en JATO Dynamics, para profesionales (sin IM).
En Motorpasión | Pick-up a la venta en España (parte 2)



Comentarios
Ni la más grande de las pick up podría remolcar a Chuck Norris
brillante
es que es al reves chuck norris remolca a todas las pick up
Jajajaja cierto ;)
brillante
Chuck Norris tiene 10 estrellas en motorpasión!
-- editado por última vez a las 01:14
Chuck Norris no tiene estrellas las usaria para matar
interesante
No necesita remolcarlas. Las mira mal y todas van detrás de él como corderitas.
interesante
si ha chuck norris le votas negativo te mata , literalmente
brillante
chuck norris con un hummer consume menos que javier costas con un vespino.
interesante
La tierra no gira alrededor del Sol, gira alrededor de Chuck Norris.
se te olvido matizar... consume menos que Javier con un vespino de aire comprimido...jajajaja
interesante
Consume menos que Javier con un Think City xD
Chuck Norris consume menos por que cuando quiere ir a algún sitio no tiene que ir, es el lugar quien acude a Chuck Norris... por la cuenta que le trae...
Son buenos coches de trabajo, pero si no se va a salir del asfalto, donde este una buena furgoneta blanca...
o algunas como las del grupo vag con 4 motion, que se ven mucho en los mantenimientos de molinos, que suelen llevar mas pick ups pero se ven bastantes furgos de ese tipo
Javier, ya probaste el SSang Yong Actyon antes de publicar otra parte de esta noticia???....XD
Saludos
me has leído el pensamiento, Javier, cuando vas a probar ssang yong lo que se llame, hubo mas de 20 peticiones XD
Mazda BT-50! Mazda BT-50!
Nunca he entendido esa cultura "de pick-ups" o "SUV" que tanto gusta en EEUU y en Colombia. Prefiero los sedanes (con excepciones).
interesante
no es simple cultura amigo, son vehiculos bastante funcionales, y la para la geografia de los paises latinoamericanos son muy eficientes.
Por ejemplo aca en Chile encuentras muchas ciudades de tamaño medio rodeadas por gran cantidad de areas agricolas, por lo cual los productores de esa area que mueve la economia local necesitan vehiculos utiles para transportar herramientas o indumentarias de tamaño medio, que sean funcionales fuera de la carretera, y que sirva para ir a hacer las compras a la ciudad..
por lo tanto es mucho más que una moda (no asi con los SUV).
Te apoyo en tu opinion. Tambien soy de Chile y la verdad que aqui se ven muchos de estos vehiculos aunque realmente algunos solo los usan como mero transporte pero como dice skarreno son vehiculos de trabajo muy utiles para el tipo de terrenos que se manejan aca. Sobre el Ssang Yong la verdad es que en Chile hay muchos de esos pero nunca he visto uno en plena labor, ya que creo que no le llegaria ni a los talones a una Ford o una Nissan (Terraro es el modelo que se vende aca).
-- editado por última vez a las 06:12
Hay excepciones ( para uso lúdico, por "fardar" ), pero en la mayoría de los casos tiene su justificación plena en el ámbito agrícola, ganadero o industrial. Más cuando la mayoría de los todoterrenos actuales ya no son tales sino SUV,por lo que los colectivos que te indico precisan de este tipo de vehículos.
Todavia se comercializa en chile el(la:))Nissan Patrol pick up 4.2 TD?
Creí que solo se vendía en carrocería SW, pero tienes razón. Pues nada, lo pongo al final. Sabía que me iba a acabar saltando alguno. Mierda.
ambos tienen razón, además por ahí leí un comentario que dice que en américa la gasolina casi la regalan, eso no siempre es así aca en chile cuesta mas de un euro el litro, lo más barato es el Diesel, pero este hace unos años costaba muchisimo menos. Las personas acá tienen la filosofía gringa: "si tienes vehículo grande, te respetarán más, eres más imponente en la carretera" en realidad acá yo he visto pocas en plena labor...vivo cerca de una mina de cobre y ahí si las utilizan. Acá son más de las "furgonetas blancas" como le dicen en el viejo continente...
Nada que ver con lo anteriror. Aprpvechando que "te encuentro" Javier. ¿mi ford ranger no funciona si no la cargo con por lo menos 1140 kg?
@91: Por estas latitudes, el unico que regala la bencina es Chavez. Aqui en Chile el litro cuesta aprox.(segun el cambio) un euro, o cachito mas. El diesel un poco menos.
Muy agudo, se me despistó el juego de palabras. Ya lo he corregido.
Yo ser soy de Asturias pero eso que dices se cumple en cualquier zona rural del mundo.
Vete tu a un ganadero que tiene que llevar bastante carga en la caja por caminos por los que necesitas la reductora que lleve una kangoo 4x4... O a un agricultor de Iowa que tiene que llevar un motor de la bomba de riego para asi poder regar sus amplias hectáreas de maiz.
Tienen su uso, y con las características de toda America y de las zonas rurales de España y Europa esta justificado su uso.
si es verdad, existe mercado por todos lados, pero en Latinoamerica el porcentaje de personas dedicadas a labores rurales en relacion a la poblacion total es bastante mayor al de España, eso sumado a una densidad de poblacion más baja, que causa mayor cantidad de caminos no asfaltados causa una gran aceptacion de estos vehiculos.
interesante el articulo, aunque siguiendo el orden alfabetico te has saltado el Land Rover Defender pick-up, aunque supongo y espero que este el la segunda parte.
Que tiene un primo hermano lejano: el Santana Aníbal pick up.
No se si se comercializa ya el Anibal ahora creo que ya solo venden Iveco Massif.
Falta la Volkswagen Amarok y la Nissan Navarra
http://img.motorpasion.com/2010/02/volkswagen-amarok-01_500.jpg
PD: Porque no se vende aquí las Ford F-Series , Las Dodge Ram o Chevrolet Silverado?
-- editado por última vez a las 00:37
faltan unas cuantas la verdad pero es que el post esta inacabado
V8's enormes, camionetas grandes, pesadas y gastan mucha gasolina.
Porque aqui no nos podemos permitir consumos de 14l cada 100km (20mpg en autovia y sin carga!!)
Nissan Navara (sólo una r).
Tampoco se olvidará de la Toyota Hilux, supongo.
Yo a los pick-ups les veo su encanto. Pero se están "apijotando" demasiado. El antiguo Mitsu L200, el Ford Ranger previo al modelo 2010 eran a mi modo de ver más brutos (sin ser feos) y robustos por fuera. Eso sí, al Mitsu le faltaba mejorar en el interior (sobre todo en las plazas traseras de la doble cabina), pero el Ford Ranger hasta 2009 y los demás ya estaban muy conseguidos: aparentes, robustos y capaces por fuera, y con las comodidades justas por dentro para el uso fuera dentro y fuera del trabajo.
Pero si viviera en América, no me moriría sin disfrutar una de estas con motor gasolina jaja. Casi que me daría igual que fuera un 2.5 de 4 o 5 cilindros (V6 y V8 mejor obvio)... igual que tampoco me resistiría a catar una veterana GMC Van a gasolina. :P
Ya ves... aqui parece que no funciona otra cosa que los 2.5 diesel... (TODAS lo son)
-- editado por última vez a las 02:01
si faltan, pero recuerda que apenas es la "parte 1"
Amen !!! xD, siempre me han encantado las pick up americanas.
Sobretodo la Ram, Silverado/Sierra y F-Series.
No precisamente, las V6 gastan relativamente poco para su potencia, son pesadas por que son especializadas. Pero no son el ideal de Europa eso si.
demasiado grandes para lo que estamos acostumbrados nosotros
Personalmente,me compraria Isuzu D-Max y la L200.
El Bolero tiene su encanto.Y la Ranger una de las mas feas,aparte que el nombre no me atrae mucho.
La Isuzu va muy bien.
En el Ford Ranger como es eso de "retrovisores exteriores calefactables" No lo entiendo o simplemente nose lo qe son...
pues que llevan una resistencia electrica como la luneta trasera.
Nada como la GMC Sierra de Walker...
http://img.motorpasion.com/2008/08/1990_gmc_sierra_1500_sle_walker_texas_ranger.jpg xD
Por cierto, y supongo que saldrá en la segunda parte, pero de todas las que se venden aquí, me quedaría con la Toyota Hilux.
Pero, ¿no era una Dodge?
Ya somos dos, la Hilux es la mejor, y es indestructible xDDDDDD
Sólo hay que ver la cantidad de ellas que se ven en Afganistán y Paquistán.
Fue una GMC Sierra en las 2 primeras temporadas (la de la foto). Después una Dodge RAM ;)
a la cantidad de atrosidades que soporta con jeremy clarkson XD
es indestructible porque la diseño Chuck Norris=)
Chuck Norris ganó el mundial de F-1 con la GMC Sierra con el motor apagado y el freno de mano puesto.
arrastrando el camion de repuestos y ruedas y la cuba de la gasolina
y la dirección bloqueada.
Chuck Norris ganó el mundial de F1 a pié
No la necesita. Puede ganar el mundial de F1 corriendo descalzo y con la pick up sobre los hombros.
interesante
O con el Sauber de Pedro. ( que con lo que falla tiene más mérito)
Bah seamos francos, Chuck Norris se pondría en la Pole y les daría una pata giratoria en la salida. Listo.
chuck norris no necesita nada para ganar el mundial de f1. el puede andar caminando arrastrando rocas y aun asi gana la f1 y rompe todos los records de velocidad XD
Como se nota que haya solo las usan para trabajar, acá hay unas bellezas como estás, es de gustos claro; http://www.carautoportal.com/car-images/dodge/dodge-ram/dodge-ram-2008.jpg http://www.pkmotors.com/admin/allpictures/4964615fe4553.jpg
Creo que no captas eso de que aquí la gasolina cuesta un ojo de la cara y para mantener un trasto de estos V8 gasolina tendriamos que vender algún riñon... XD
y mas aun si es como la RAM SRT de la foto xDDD
jajaj buenas camionetas, pero te falta cancha! http://www.usageorge.com/Wallpapers/Automobile/wallpaper/Ford-F-650.jpg o para los mas exijentes: http://images.motortrend.com/auto_shows/coverage/sema/112_2006_sema_299x+2007_ford_f650_by_DeBerti_Designs+side_view.jpg
Habra que probar eso de las balletas semielipticas aver como se desenvuelven mejor, botando o limpiando jajaja
Javier, o he sido tan dichoso de poder ver una ssang yongg pick up hoy, o te he visto por la m606. No he podido fijarme en el conductor.
No he sido yo. Estoy cerrando fechas para la prueba y una sorpresa adicional que se verá en su día.
Entonces alegremonos, ¡han vendido otra! jajajaja
La Mahindra parece vehículo soviético de la post guerra, muy al estilo ARO Ranger.
Hace muchos años que las Pick ups dejaron de ser brutas e incómodas. Actualmente no tienen nada que envidiarle a las mejores camionetas 4x4, incluso comparten chasis y motores. Las Cheyennes/Silverado/Sierra GMC/Avalanche son practicamente las mismas TrailBlazer/Tahoe/Suburban/Yukon. El mismo caso aplica para las Dodges Dakota y Durango...
Las Pick up ya no son aquellos vehículos carga estiercol de épocas inmemoriales, ahora son poderosas máquinas repletas de lujo y comodidades. La mejor opción para realizar viajes largos y con mucha carga.
La utilidad de las Pick Ups norteamericanas provocó que los japoneses se entusiasmaran en ese segmento (algo que lucía impensable). Por eso se ven propuestas como las Mazda Truck, Nissan Frontier, Toyota Thundra, Takoma y Kavak
En el post faltó nombrar Clásicas como La Callidac Escalade EXT, La Dodge RAM 1500/2500 y 3500 y La Ford F-150/250/350 Super Duty...
En América no regalan la gasolina!!! ¬¬ y mejor me espero al siguiente post donde hablen de las pick up´s para hombres y no estas enanas...
En España, la gasolina normal de 95 octanos ronda 1.17 € el litro, o lo que es lo mismo, 5.30 $ el galón. ¡Comparado con eso, en América os la regalan! XD
-- editado por última vez a las 11:29
90 Comentario moderado
8Bien dicho! aunque las plenas que por mi tierra a pesar de que las pick-up son muuuyyy apreciadas las mas grandes son la F-150, Silverado y Ram no hay mucho de donde escoger y aparte que tienen prestaciones de carga inferiores a estas "enanas" consumen mucho combustible son mas artículos de lujo que de servicio
No digas cosas que no son ciertas, las F-150 soportan mas de tonelada y media y arrastran casi 2.
Son pick ups grandes, o si no vete a un F-250 con 3 y media toneladas de carga
a chuck norris no le hace falta ni la pole, ni el puesto n1, ni pollas, se sube directamente al escalon mas alto del podio se bebe el champan se folla a una azafata y se va para casa en la GMC.jaja
Veo el Isuzu Dmax y me imagino al hipotetico modelo neuvo del Opel Monterey o Isuzu trooper y no me gusta nada!! Me encanta este post!
a cuantos de ustedes no les gustaria un sábado por la noche fardar por la Gran Via con una asi http://www.bhammopar.com/images/dsc00282.jpg y que los Beemers y meches queden relegados y las miradas se centren en esta hermosura :D y dar unos cuantos "acelerones" para llamar mas la atenciòn luego parar en un valet parking y que la pongan justo afuera del restaurante,club nocturno
A mi las SRT son las Ram que menos m gustan en cuanto a altura claro el motor una delicia. Con una buena preparacion offroad y ese V10 buff. xD
Pues a mi francamente no,ademas por aqui alguien que hace eso puede llamar la atencion pero por no ser alguien con mucho conocimiento...
En cualquier caso y sin necesidad de hacer eso que dices,la que pones en la foto de tu comentario es muy bonita...
-- editado por última vez a las 17:04
Ni eso, ni la hummer limusina ni una limusina...
los holandeses son amantes de las SRT http://www.youtube.com/watch?v=xEdpPi2MQGk
otro en Europa http://www.youtube.com/watch?v=UXXrRyH1J78&feature=related
http://mopar-extreme.org/images/Allimg/Wallpaper/Fondo%20Ram%20Mopar.jpg
perdon por tantos comentarios, pero este tema me apasiona :P ahi le dejo una foto de algo realmente hermsoo, fue directo al fondo de escritorio
en América no regalan la gasolina ¬¬
Lo que pasa es que no tienen idea del daño que hacen quemando tanta gas :S
ojala en los siguientes post hablen de los pick-up para hombres de verdad. lo mejor para el final. este fue el aperitivo del verdadero buffet
Solo voy a mencionar pick-up a la venta en España, como reza el título. Las de "para hombres" las comentaré otro día, o bueno, SandMan puede que lo acabe haciendo.
89 Comentario moderado
43Disculpa Javier, pero creo que te has olvidado del Land Rover Defender pick up http://www.cazaworld.com/public/co/MarketPlaceItemImages/219/P1111375.JPG
Prejuicios, prejuicios.
sin entender lo mas minimo de pick-up lo ke mas me impresion es que son capaces de remolcar carabanas del tamaño de un trailer
http://www.campton.co.uk/Image/campton/Motor%20Caravan/fifth%20wheel.jpg
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.rowmontusaimports.com.au/photos/pic6.jpg&imgrefurl=http://www.rowmontusaimports.com.au/&usg=__r7eVJax9dAZJL_yOLbGCuiKDdSY=&h=353&w=470&sz=21&hl=es&start=3&sig2=fEEx7Aw7_xYJLjd--8CjrA&um=1&itbs=1&tbnid=k63adiKdArZo8M:&tbnh=97&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dpick%2Bup%2Bcaravan%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DK54%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26tbs%3Disch:1&ei=NcAJTJrxMNjAsgau6o2sCA
http://www.geograph.org.uk/photo/1364743
hoy en dia no me impresionaria ver uno de estos carros arrastrando semejantes mastodonte. son lo carros de uso diario mas fuertes del mercado. la primera foto me da un aire de fake, además el nissan navarra no creo que sea tan fuerte como para arrastrar esa carabana. la segunda y tercera foto si las creo 100%
Agarra un coche con motor 3.0 TDI y te arrastra eso tranquilamente (y no hablemos del 6.0 V12 TDI ^^ )
No puedes entender que haya gente que las necesite?? yo por ejemplo no, no me gustan ni la necesito pero hay gente que si la necesita otra gente se la compra sin necesidad alguna pero eso es cosa suya.
quien ha dicho lo contrario??
pd: yo en mi vida solo he visto uno y me quede flipado
-- editado por última vez a las 16:48
Y te duraria la suspension trasera 1.000 km.
Con una caravana si en 1000 km te cargas la suspensión trasera del coche, es que para empezar la caravana está mal cargada.
Un 3.0 TDI europeo tira de la de primera foto sin problemas (que además es una caravana de doble eje... que soportan la mayor parte del peso, el coche sólo engancha y tira. Y para enganchar y tirar, teniendo par motor y enganche prácticamente cualquier trasto lo hace.
Eso sí, que al paso de los miles de kilómetros (no 1000 ni mucho menos, bastante más), la suspensión de una berlina dice basta mientras que la de un pick-up o 4x4 sigue como una rosa. Es algo lógico y evidente que con el paso de viajes y años, la pick-up aguanta sin problemas momentos como las subidas y bajadas de un puerto de montaña con la caravana castigando la suspensión trasera.
Pero para mover en llano y no llano... vaya si un 3.0 TDI en cualquier coche la mueve... y hasta un 2.5 me atrevo a decir.
Si dices que no lo entiendes ni lo más minimo... ahora dices lo contrario?
lee las cosas y entenderas
por si no , lo que he dicho es que sin saber de pick-up ( sin entender de ese tipo de vehiculos , sus prestaciones, modelos y demas ) me mpresiono que fueran capaces de arrastrar eso . donde te as equivodado es que
Esas caravanas de las fotos son semirremolques, que van apoyadas en el vehiculo tractor, por eso lo decia, si llevas una de lanza es evidente que la puede arrastrar igual.
Por motor, perfectamente lo puede llevar un turismo, pero a si me diera a elegir, escogeria una pick-up, TT o furgoneta , mejor que un turismo.
Y un 2.0 tambien llevaria caravana, si he visto hasta un megane...
ups
-- editado por última vez a las 05:25
El público no es tonto, en mi tierra las Pick-ups tienen gran aceptación, ¿por qué?: Son vehículos robustos, aunque las plazas traseras no suelen ser amplias y consumen bastante, allí las distancias no son grandes con lo cual un viaje "largo" puede ser de una hora o como mucho dos, permiten ir a cualquier sitio, llevar de todo y además a la inmensa mayoría les han puesto capota, son mayores, aún sin 7 plazas, que un TT largo y cuestan bastante menos. Son un vehículo para todo siempre que no seas muy escrupuloso, ande yo caliente y ríase la gente!.
Yo diría que en USA no regalan la gasolina, lo que pasa es que en Europa regalan los impuestos, son para todos y mucho mas gordos que un buen V8 americano.
Por comparación ,en Venezuela si es regalada con 5 euros llenas cualquier coche, pero tampoco estoy de acuerdo, para comparar es necesario ver la relación entre el costo de un litro de gasolina y el sueldo mínimo o si queréis promedio de los ciudadanos, es decir el poder adquisitivo de las personas, cuantos litros de gasolina compras con el sueldo promedio, donde obtengas mas litros ese sera el País con la gasolina regalada.
Tienes razón, la gasolina en EEUU está a unos 2,80 $ el galón, o sea el litro a unos 70 centavos. Está más barata que aquí, pero tanto como regalarla.... Y en cuanto a lo de Venezuela, cada X tiempo al señor Chavez se le cruzan los cables (más) y pone el precio en el mercado a precio de coste, lo hace a menudo, pero por unos días. Me gustaría ver una comparativa de precios como la que propones, estaría interesante.
En mi casa tenemos una Ram 2500 megacab y madre mía lo que hemos podido subir ahí. A pesar de ser diesel consume algo mas de lo normal pero tiene una capacidad de carga bestial.
Donde esté la Hilux...
¿ Cuántos vehículos equiparan suspensión de ballesta para el rudo trabajo en el campo ?. Realmente, sólo las pick-up. Por cierto, hay una versión del VOLKSWAGEN AMAROK- que se está dudando traer a Europa- que cuenta con 5 hojas en la ballesta trasera.
espero que en la proxima entrega se empiece a hablar en serio de los pick-ups, salvo las versiones basicas de 4x2 hay preparaciones para off-road tremendas.
Para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=5aSIMsS4afo
EL CAMPO ES EL HABITAT NATURAL DE LA PICK-UP
En españa la unica utilidad que le encuentro es para cargar elementos muy altos que vallan montados sobre palet.ya que el sector agricola normalmente los caminos no estan muy como para necesitar algo mas que una furgoneta.
La previsión no es una virtud por aquí.
Aquí en Vitoria hay un hombre que tiene una Chevrolet Silverado 2500 HD Crew Cab Standard Box, importada de EE.UU. 6 metros de largo x 2 ancho x 2 alto... El motor es un 6.5 L V8 diesel de 181 CV. Tengo una foto a su lado y es uno de los turismos más parecidos a un autobús que existen xD. Es como la de esta foto http://www.automedia.com/NewCarBuyersGuide/photos/2005/Chevrolet/Silverado%202500%20HD%20Crew%20Cab/Pickup_Truck/2005_Chevrolet_Silverado2500HDCrewCab_ext_1.jpg
-- editado por última vez a las 12:00
Oh! por Dios. En México la gasolina cuesta un tercio de lo que en España.
Las pick-up son verdaderos vehículos de lujo y confort. Atras quedaron las pickup toscas y austeras. Y además con incetivos fiscales pues son vehículos de trabajo. Son desde muy baratas hasta muy, muy caras.
http://bestarrivedcars.blogspot.com/2009/07/2009-ford-f-150-fx4.html
Mi pick-up tiene tanque de gasolina de 110 litros. Y me da algo así como 6 kilometros por cada litro. 16L por cada 100km. Y sin embargo son vehículos muy rentables.
Hace pocos meses fui a España y tristemente solo vi una pickup enorme y era para una campaña de una bebida. Noté que las personas la veían horrorizados. Ahora entiendo porqué.
http://farm4.static.flickr.com/3132/2651789210_6a8250d06c.jpg
-- editado por última vez a las 12:18
Bah paparruchas donde estén lo UTE que se quiten las furgonetas esas.
La pega que les veo a la mayoria de las pick up esque montan independiente delantera y ballesta trasera.
La que mas me gusta es la Land Rover Defender con doble eje rigido y muelles. Lastima del motor, que se me antoja un poco corto.
el eje rigido y muelle sin duda es lo mejor pero dependiendo para que, al defender pick-up le puedes poteciar hasta 190cv sin comprometer la mecanica el prlema es la distancia entre ejes al ser tan elevada hay que montar neumaticos minimo de 35", otra opcion es montar un SAS. la suspension dependiente es mas adecuada para raid o rallies dode la comodidad la precision de la suspencion y la direccion juegan un papel crucial.
Me alegra hablar de estos temas, y dejar un poco de lado tiempos y consumos :)
Tambien habia una defender pick up "90" si mal no recuerdo, aunque para trabajar creo que sera poco practica.
El SAS me parece buena opcion aunque deberia poder ponerse como opcion ya que sacrificas garantias y a lo mejor en la ITV te ponen pegas.
POR SUERTE TENGO DOS COCHES DE FILOSOFIAS TOTALMENTE DISTINTAS Y ME GUSTA VARIAR ESO DEL 0 A 100 Y CONSUMOS ESTA MUY TRILLADO JE JE JE
Estoy de acuerdo contigo en tus gustos. Más que ir corto de motor es que tiene las relaciones de cambio muy cortas y para el uso que se le da, no le hace falta. Todos sabemos que en carretera es un churro, pero que en cuanto sale a caminos, no hay Cristo que le tosa. Un saludo
En España se la compra el que realmente la necesita o el mas garrulo del pueblo.
El mas garrulo del pueblo...,luego dicen que yo soy la puñeta,anda que...
Es lo que hay, conozco a mas de uno.
Javier, si no me equivoco la Mitsubishi L200 lleva la transmisión SuperSelect del Montero, es decir, tracción trasera con 4x4 conectable y diferencial central
Las Pick-up en EE.UU se usan mucho porque se usan mucho para trabajar mas que un furgón normal necesitan vehiculos grandes y potentes pera arrastrar y llevar la maxima carga y tambien porqe les gusta es un pais inmenso mucho campo habierto que si desierto que si montaña con una mercedes vito no se podrian meter por sitios dificiles a mi personalmente me gustan todas las pick-up americanas,coger una ford f-150 raptor svt y a comer millas por el desierto de arizona seria una pasada
Yo tengo una pickup (para las tierras) en españa Es una TATA, aunque no tecuerdo el nombre del modelo, no es el modelo xenon de ahora pero tendra unos 4 años es un trato de cojones, pero tira con lo que le eches
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect