Sigue a

Vettel Bahréin

Tras un comienzo de temporada titubeante, Sebastian Vettel ha recuperado por completo la sonrisa. Tras la pole-position lograda ayer, hoy Vettel ha ganado el Gran Premio de Bahréin de la forma en la que más le gusta ganar carreras, paseándose. El alemán tan sólo se ha visto momentáneamente presionado por Kimi Raikkonen pero tras un lance, el finés no ha podido tratar de robarle la victoria el piloto de Red Bull.

Sí, lo habéis leído bien. Kimi Raikkonen ha sido la gran atracción de la carrera disputada en Sakhir. El piloto finés, que partía desde la undécima posición, ha hecho buena la posibilidad de escoger con que neumáticos salir y su remonatada casi se convierte en victoria. El gran resultado por Lotus se ha completado con el tercer puesto de Romain Grosjean. Si el francés da más de cuatro vueltas, sus carreras se convierten en un grandísimo resultado. En China fue quinto, hoy ha mejorado ese resultado consiguiendo su primer podio en la máxima categoría.

Mark Webber ha completado un Top4 marcado por la total presencia de motores Renault. Si hace una semana, las largas rectas de China favorecían la potencia de los propulsores Mercedes-Benz, hoy, la elasticidad del motor Renault ha ayudado para Red Bull y Renault copen las primeras posiciones. El ganador en China, Nico Rosberg, ha sido el primero del resto y aunque su carrera ha estado manchada por un par de sucias maniobras que están siendo estudiadas en estos momentos, el alemán se mete entre los candidatos al título.

Eso en el lado positivo, en el negativo podríamos colocar principalmente a McLaren. La escudería británica está siendo esta temporada la gran favorita. Antes de cada carrera, Lewis Hamilton y Jenson Button, son candidatos a todo, hoy sin el ritmo mostrado en carreras anteriores y con numerosos problemas en las paradas de boxes, los McLaren se han diluido.

Mención especial merecen los Ferrari. Si no llueve a mares, hoy en Bahréin han caído unas pocas gotas antes de la carrera que han servido para, irónicamente, dar algo de optimismo a Ferrari, los monoplazas de la escudería italiana no tienen ritmo para luchar más que por los puntos. Fernando Alonso ha terminado en séptima posición mientras que Felipe Massa ha logrado sus primeros puntos de la temporada, dos.

Por su parte, HRT ha vuelto a conseguir que sus dos pilotos vean la bandera a cuadros. En clasificación se han visto mejoras pero en carrera aún faltan cosas por mejorar. Su lucha con Marussia será constante esta temporada y viendo que este año los abandonos van a ser escasos, cada posición va a valer su peso en oro. Y si no que se lo digan a Caterham. Muy superiores a los Marussia pero ahora mismo están por detrás en la clasificación.

Más información sobre el Gran Premio de Bahréin en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios