Sigue a Motorpasión

Red-Bull-Racing-F1-car

Al equipo Renault F1 (ahora Lotus Renault) no le va muy bien en la Fórmula 1 desde hace varios años, pero en cambio es curioso como utilizando también un motor Renault, al equipo Red Bull Racing (RBR) las cosas le van mucho mejor (cosas de los ingenieros, diseño aerodinámico, suspensiones, optimización, etc).

Ya fueron campeones del mundo el año pasado (por pilotos y por constructores) y este año tienen todas las papeletas para volver a serlo. Pues bien, hoy mismo Renault Sport F1 acaba de confirmar que la colaboración se prorrogará por otros cinco años más (comenzó en 2007). Durante 2012 y 2013 Renault proveerá a RBR con motores V8 y unidades KERS.

Para 2014, con el cambio en las regulaciones técnicas, los monoplazas de Red Bull montarán motores Renault V6 de 1.6 litros y turbo. Con el renovado acuerdo, la colaboración será más cooperativa, y los ingenieros de RBR ayudarán a desarrollar nuevas soluciones innovadoras para el nuevo motor V6, que lo hagan lo más competitivo posible.

La experiencia de la escudería Red Bull Racing también se aplicará en la integración estructural del motor en el chasis. La experiencia del grupo Nissan-Renault en vehículos eléctricos, puede ser también muy positiva de cara a desarrollar el modo exclusivamente eléctrico para boxes que deberán tener los bólidos en el 2014.

En Motorpasión Futuro | Fórmula 1 2014: los monoplazas serán híbridos, con turbo y modo eléctrico para boxes
En Motorpasión | Los Fórmula 1 de 2014 serán aún más híbridos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios