Sigue a Motorpasión

lewis-hamilton

El Gran Premio de Canadá nos ha deparado más sorpresas de las que podíamos esperar. La carrera incialmente se planeaba como una lucha a tres entre Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso pero a la hora de la verdad la táctica ha dejado al británico en solitaria en la lucha por la victoria. Hamilton ha logrado un doble objetivo hoy: la victoria en el Gran Premio de Canadá y el liderato en el Mundial de Fórmula 1. El piloto de McLaren se convierte en el séptimo piloto distinto que ha vencido en los siete grandes premios disputados. Cifras de récord.

Si Lewis Hamilton ha sido el gran vencedor, en el lado contrario están tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel. Aunque en ambos casos sus equipos han tenido gran parte de la culpa. En la vuelta 50, a veinte de la bandera a cuadros, Hamilton hacía su segunda parada. Tanto Alonso como Vettel decidían intentar ir hasta el final pero sus neumáticos han desfallecido por completo en los últimos giros. Pare que desde el muro han decidido intentar ir hasta el final en busca de la victoria, pero con catastróficos resultados.

El de Red Bull ha tenido que parar mientras que Alonso sí que ha intentado aguantar. Desde el muro se han empachado con las ansias de victoria y lo que era un podio claro para ambos se ha convertido en una cuarta posición para Vettel y una quinta para el asturiano. En el caso de Sebastian Vettel, la parada final hacía que pudiera lograr la cuarta posición en deprimento de Alonso mientras que para el español, la quinta posición es un gran resultado viendo como se acercaban desde atrás el resto de rivales. Podría haber sido peor.

Lógicamente, ahora te preguntarás quien ha completado el podio. Dos jóvenes pilotos, Romain Grosjean y Sergio Perez han finalizado segundo y tercero. Lo curioso es que ambos han optado por una estrategia a una parada que les ha dado grandes resultados. Lo que para Vettel y Alonso no ha funcionado, para ellos ha significado un gran resultado. Para ambos es su segundo podio de la temporada. En el caso del mexicano, responde con resultados a las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo en las que le pedía más experiencia y más resultados si quiería ir a Ferrari.

Por su parte, mala carrera de HRT que ha visto como sus dos pilotos abandonaban cuando no se había cumplido ni la mitad de carrera. Narain Karthikeyan lo hacía tras salirse de pista mientras que Pedro de la Rosa tenía problemas con los discos de freno que le obligaban a tomar el camino de boxes. Una lástima, sobre todo para el español. De la Rosa marchaba cómodamente por delante de sus rivales directos, los Marussia de Glock y Pic.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios