Sigue a

gp-brasil-podio.jpg

Se lo merecía. Todo un año de dominio de tu compañero hace que hasta el más afable de los pilotos pierda su sonrisa. Eso había pasado con Mark Webber y quizás por ello, en los últimos grandes premios Sebastian Vettel había comentado que de ser necesario ayudaría al australiano a conseguir una victoria. Mark Webber ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Brasil, la primera de la temporada.

Dicho y hecho. Ya sin la opción de superar el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher, en una maniobra de equipo (que este año sí son legales), Sebastian Vettel cedió la primera posición a Webber. Ese fue el único movimiento reseñable en la lucha por la victoria. Eso sí, hay que decir que en un principio la maniobra parecía estar disfrazada por unos supuestos problemas en la caja de cambios de Vettel que nunca se convirtieron en algo serio. Incluso con ellos marcó alguna vuelta rápida. ¿Alguien se cree algo?

Por detrás si que hubo algo más de interés. Jenson Button y Fernando Alonso lucharon por la tercera posición. El español superaba al piloto de McLaren y parecía que podía poner rumbo hacia la segunda plaza. Nada más lejos de la realidad. Los neumáticos medios le hicieron tener que mirar hacia atrás para finalmente ser superado por Button. Cuarta posición en la carrera y finalmente cuarta posición en la general. Los resultados de hoy le han hecho descender hasta la cuarta posición cuando luchaba por el subcampeonato.

También hubo interés en la enésima lucha entre Felipe Massa y Lewis Hamilton
. Esta vez, el británico volvía a ser el piloto cazador, pero tras unos pequeños escarceos decidía resguardarse y cambiar sus “gomas”. Ahí acabaría su carrera. La caja de cambios decía basta y Hamilton tenía que abandonar dejando a Felipe Massa lejos de cualquier parte. La quinta posición del brasileño confirmó la peor temporada de un piloto de Ferrari en 30 años…ni un sólo podio.

Por su parte, Jaime Alguersuari perdía posiciones en la salida para aprovecharse después de los abandonos y finalizar en undécima posición. Cerca de los puntos una vez más. Sin embargo, el piloto español puede estar más que contento con su temporada. Los 26 puntos conseguidos por Alguersuari le han permitido colocarse en 14ª posición en la general y lo que es más importante, superar a su compañero Sebastian Buemi. El año que viene, uno de los dos es posible que no siga en Toro Rosso.

Resultados del GP de Brasil F1 2011

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo
1 Mark Webber RBR-Renault 71 Vencedor
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 71 +16.9 secs
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 +27.6 secs
4 Fernando Alonso Ferrari 71 +35.0 secs
5 Felipe Massa Ferrari 71 +66.7 secs
6 Adrian Sutil Force India-Mercedes 70 +1 Lap
7 Nico Rosberg Mercedes 70 +1 Lap
8 Paul di Resta Force India-Mercedes 70 +1 Lap
9 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 70 +1 Lap
10 Vitaly Petrov Renault 70 +1 Lap
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 70 +1 Lap
12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 70 +1 Lap
13 Sergio Perez Sauber-Ferrari 70 +1 Lap
14 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 70 +1 Lap
15 Michael Schumacher Mercedes 70 +1 Lap
16 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 69 +2 Laps
17 Bruno Senna Renault 69 +2 Laps
18 Jarno Trulli Lotus-Renault 69 +2 Laps
19 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 68 +3 Laps
20 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 68 +3 Laps
Ret Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 61 +10 Laps
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 46 Caja de cambios
Ret Pastor Maldonado Williams-Cosworth 26 +45 Laps
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth 21 +50 Laps

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios