Sigue a Motorpasión

webber_gp_alemania-f1-poleman.jpg

Webber, poleman en el GP de Alemania de F1

Otro fin de semana dominado por Red Bull. Ayer era Mark Webber el dueño y señor del viernes. Hoy, en la tercera sesión de libres y como viene siendo habitual también, Sebastian Vettel conseguía el mejor tiempo del fin de semana, y en la clasificación Webber ha vuelto a superar a su compañero, obteniendo el primer puesto de la clasificación.

La noticia de la clasificación de hoy es el segundo puesto de Hamilton y ver a Vettel fuera de la primera fila. Porque el inglés ha llevado a su McLaren-Mercedes a un puesto que nadie esperaba tal y como se habían desarrollado las tandas previas a la clasificación.

Fernando Alonso ha quedado en cuarta posición, seguido de su compañero Felipe Massa que ha sido bastante regular este sábado. Jaime Alguersuari consiguió pasar el corte en la Q1 y ahí se quedó, con un coche que se ha pensado más para la carrera que para la clasificación. HTR ocupará la última fila de la parrilla.

Libres 3

La sesión de Libres 3 se ha desarrollado con menos incidentes que ayer, con Fernando Alonso haciendo buenos tiempos con los dos tipos de neumáticos. Cuando los equipos punteros montaron los blandos, Fernando obtenía un esperanzador primer puesto, incluso se ha bajado del coche faltando varios minutos para terminar la sesión.

Y aparecieron los Red Bull, como hacen siempre en los Libres 3, para dejar claro quién manda este año. Vettel marcaba el mejor tiempo, con una diferencia de 133 milésimas sobre su compañero Webber. Alonso quedaba tercero a 222 milésimas de la cabeza y los McLaren-Mercedes superaban las dificultades de ayer, colocándose 4º Hamilton y 5º Button. Jaime Alguersuari terminaba 18º por detrás de Buemi.

hamilton-gp-alemania-2011.jpgHamilton, la sorpresa del fin de semana, partirá en 2ª posición

Los HTR colocaban a Vitantonio Liuzzi en 21º posición y Daniel Ricciardo obtenía un tiempo que superaba el 107%. Los Renault han estado un tanto desaparecidos en esta tanda con Petrov en 11º lugar y Heidfeld 13º, no acaban de encontrar su sitio.

Parecía que una vez más el guión estaba escrito e íbamos a asistir a otro doblete en la clasificación con Vettel al mando. Me han dado ganas de apagar el televisor. Este mundial, ya en su ecuador, empieza a ser tan previsible como aburrido.

Clasificación

Saltó la sorpresa, y no tanto por la pole de Webber (1m 30,079s), que como cualquier piloto puede tener una vuelta perfecta y arrebatar a su compañero la pole por unas milésimas. Fue Hamilton, prácticamente desaparecido durante el fin de semana, el que dio la vuelta perfecta (1m 30,134s).

Vettel, por primera vez en muchas carreras, no va a salir desde la primera línea. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la 4ª posición, a más de tres décimas de la cabeza. Sigue habiendo una distancia considerable respecto de los Red Bull.

fernando_alonso_gp_alemania_2011_1.jpgFernando Alonso arrancará 4º en el GP de Alemania de F1

El resto de la clasificación sí ha seguido el guión habitual. Rosberg sigue clasificando mejor que Schumacher, que ha pasado a la Q3 de milagro. Adrian Sutil partirá de una meritoria 8ª posición y Jenson Button nadando en tierra de nadie.

Del resto de la participación española mencionar que los dos HTR han conseguido clasificar y que Jaime Alguersuari saldrá mañana detrás de su compañero desde la 17ª posición. El objetivo del catalán es entrar en los puntos y reserva sus fuerzas para la carrera.

Las incógnitas para la carrera

El aliciente para mañana está en la lluvia, que convierte cada carrera en una lotería de la que cualquiera puede salir beneficiado. Webber no suele salir bien ni soportar la presión. Hamilton es muy agresivo y tiene menos que perder que el australiano.

Vettel tendrá que vigilar a Fernando e intentar no arruinar la carrera con algún toque en los primeros compases de la prueba. En las cuatro primera posiciones tenemos a tres verdaderos especialistas en agua, porque en mi opinión Webber no lo es comparado con los otros.

Confiemos en que el gran ritmo de Alonso en carrera le brinde una oportunidad que las clasificaciones le niegan. Confiemos también en que Alguersuari haya acertado con la estrategia de guardar todo para la carrera y puntúe. Para HTR nuestros deseos de que termine la prueba y escale alguna posición.

Recordad que podéis seguir el desarrollo del GP de Alemania de Fórmula 1 en directo, gracias al trabajo de mis compañeros de Motorpasión F1.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario