Fernando Alonso el más rápido en Hockenheim

10 comentarios

fernando-alonso-alemania.jpg

Día de lluvia y frío en Hockenheim. El Gran Premio de Alemania ha recibido a la Fórmula 1 con lluvía, como esperábamos así que por el momento, los tiempos no son de referencia, máxime cuando la primera sesión de entrenamientos libres de hoy ha estado pasada por agua. Ya hacía tiempo que los monoplazas no utilizaban los neumáticos rayados.

En la primera sesión, con la lluvia como protagonista, hemos tenido una pequeña sorpresa ya que ha sido Adrian Sutil y su Force India VJM03 han sido los más rápidos con el piso mojado. Una sesión que no ha servido para sacar demasiadas conclusiones ya que entre errores y salidas de pista nadie ha podido demostrar ritmo. Sirva de dato que en esta FP1, había ocho escuderías entre los diez primeros clasificados.

El mejor de los nuestros era Pedro de la Rosa, décimo, mientras que Jaime Alguersuari era decimosexto. Para ver a Fernando Alonso había que bajar hasta la decinonovena posición, superado por el Lotus de Jarno Trulli y por los dos Virgin Racing. Aunque peor terminaría Michael Schumacher. EL Kaiser finalizaba penúltimo, por delante de Sakon Yamamoto.

El panorama cambiaría por completo en la segunda sesión. La lluvia amenazaba pero se contenía y permitía a los pilotos rodar con el asfalto “seco” pero muy frío. Las nuevas condiciones han permitido que se recuperara el guión previsto con los favoritos en las primeras posiciones.

En esta situación, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo por delante de Sebastian Vettel, a escasas 29 milésimas. Aún es pronto y las condiciones no son de referencia, pero parece que el Ferrari F10B funciona. ¿Será tarde?. Para completar el domino de Ferrari y Red Bull, Felipe Massa y Mark Webber han completado el Top4. Nico Rosberg y Michael Schumacher se situaban en las dos siguientes posiciones.

Pedro de la Rosa perdía tres posiciones, decimotercero, mientras que Jaime Alguersuari perdía dos con respecto a la primera sesión, decimoctavo, superando únicamente a los monoplazas de las tres escuderías nuevas. En su defensa, Sebastian Buemi ha terminado por delante del catalán. Ambos pueden estar tranquilos, en 2011 continuarán con sus asientos en Toro Rosso.

Más información en Racingpasión

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de v12biturbo !

    Muy bien Alonso, levantate y muestrale a esos Toros Rossos que el Cavallino Rampante es un purasangre de verdad, derrotalos sin piedad, comenzaste bien el campeonate, el que bien comienza bien acaba, no nos desepciones, te apoyamos Magico

  • 2

    Avatar de aurican !

    esperemos que se siga manteniendo esta posicion para el resto de entrenamientos y clasificacion!

  • 3

    Avatar de nounivavaible !

    El accidente de Hamilton hoy,lo hubiera hecho Alonso y ya estarian diciendo:

    -"Es que le puede la presion"

    -"No sabe mantener un liderato del campeonato del mundo"

    Bla,bla,bla,bla...Cuando ganan,es un gran piloto,es avispado con el reglamento y lo lleva al limite...Cuando un piloto pierde,no es que no es el mismo de antes,le puede la presion de estar en una escuderia Mitica,bla,bla,bla...Chaqueteros aquí y en la China,solo hablan cuando les interesa.Pero bueno,no vamos a hechar campanas al vuelo esperaremos a mañana...y al Domingo a ver como se solucionan las cosas.

    PD:El accidente le hubiera ocurrido a Alonso,y esto estaria lleno de comentarios en menos de 5s...Y la mayoria rajando a muerte,a pesar de que era un entrenamiento libre.

    -- editado por última vez a las 21:41

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de basauri !

    Como tú dices, no lances las campanas al vuelo todavía. Hamilton en silverstone tenía muchos problemas en los libres y sin embargo, acabó segundo en la carrera.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de nounivavaible !

    Ya,si no estoy poniendo en duda eso...Solo digo que depende del piloto y de la situacion de este,para saber como van a venir las criticas.

  • 6

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Los de Maranello y los Force India hoy han estado estupendos...

    (Digo Force India y no Silverstone porque casi nadie sabes dónde tienen la sede...xD)

    Espero que esta vez la victoria sea de Alonso, porque sino...me lo tomaré como una mala señal.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Juancho !

    RedBull,Mercedes y Renault tienen sus sedes en Reino Unido,en Milton Keynes,Brackley y Enstone respectivamente.Y Lotus ni siquiera figura como Inglesa,es Malasia por Proton. PD: Bien por Alonso,quisiera seguir viendo a Nico Rosberg,desde su podio se me hace que promete pero no se si en Mercedes,aunque tampoco lo logro en Williams.

    -- editado por última vez a las 23:33

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    No las he pedido, pero bueeeno....

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    ¿Por qué me votáis negativo? ¿Os he hecho algo malo?

  • 10

    Avatar de nill !
    nill | 1 estrellas

    Forza MC-LAREN , VAMOS HAMILTON , CON EL PODIO ESTAMOS ECHOS.-

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL