
El nuevo motor V6 3.7 del actual Ford Mustang ya ha demostrado ser un motor eficiente. A pesar de sus 305 CV, es el único coche con esa potencia en el mercado americano en declarar una media en Highway de 31 mpg, o lo que es lo mismo, 7,58 l/100 km y el único en superar la barrera de las 30 mpg.
Para demostrarlo, un equipo de ingenieros de Ford y el piloto de la NASCAR David Ragan se juntaron en el circuito de Bristol para comprobar si podían hacer la gesta de dar 1.000 vueltas con un único depósito y en un Ford Mustang V6 completamente de serie. Montaron la Mustang 1000 Lap Challenge y allá que se fueron.
Para su asombro, con el depósito hasta los topes, lograron dar 1.457 vueltas al circuito y consiguieron una media de 48,5 mpg, que traducido a nuestros datos, da un resultado de 4,85 l/100 km a una media de 70 km/h. En total, 776,581 millas o 1249,78 kilómetros.

Más o menos, con estas cifras se podría atravesar la península de esquina a esquina (Alicante-Galicia, por ejemplo) con un único depósito, a 70 km/h y sin tráfico. Porque aquí es donde está el truco del almendruco. En un circuito oval, las condiciones de conducción son las óptimas: sin tráfico, curvas peraltadas para no perder velocidad y rectas completamente planas.
No le quito mérito, ni mucho menos, puesto que ya se ha demostrado que el nuevo Ford Mustang es el más eficiente de su historia y está entre los mejores puestos respecto a sus competidores de similar potencia. Pero esas cifras en circustancias normales serían difíciles de conseguir.
Aún así, el nuevo motor con distribución variable y la transmisión automática de seis velocidades optimizada para reducir consumos demuestran que sirven para lo que están hechas y concebidas, reducir consumos y atraer nuevos clientes.
No nos confundamos, esto es una acción de márketing más, pero hay que reconcerle el mérito a ese motor V6 y sus 305 CV. Son mucho menos sedientos de lo que la mayoría piensa…
En Motorpasión | Al nuevo Ford Mustang le viene bien ser eficiente



Comentarios
interesante
Es un resultado un tanto irreal dadas las condiciones que han utilizado pero de todos modos me quito el sombrero ante ese motor por su consumo.
Nosé pero a mi tener un Mustang,e ir a una velocidad de 70 km/h en circuito me parece un pecado.
Tambien me parece una "chorrada" de prueba porque quien se compra estos vehiculos no buscan ser eficientes,buscan velocidad,exclusividad y mucho drifting¡
-- editado por última vez a las 20:57
interesante
No es un coche tan excesivamente caro como para que su consumo no importe como en un deportivo de 100.000€.
Yo la verdad que no me importaria el consumo,porque no creo que nadie lo vaya a utilizar en ciudad,y aquel que lo vaya a utilizar en el dia a dia sabra lo que le va a gastar y sabrá su economia.
Yo creo que para este tipo de pruebas de consumo deberian ser para transportes de masas,para aquel que busque deportividad y tenga dinero sabe lo que le va a gastar...Yo por lo menos si me sacara la loteria no lo miraria.
Es a lo que te voy que si te toca la loteria te da igual pero es un coche que no hace falta que te toque la loteria para comprarte este coche, en la web de ford usa lo anuncian por poco mas de 20mil dolares y es un coche por tamaño habitabilidad etc perfectamente usable a diario y entonces ahi si que importa si gasta mas o menos. Con el consumo teorico que tiene no seria una locura tenerlo aqui para el dia a dia de echo muchos motores de 2 litros gasolina de hace unos 10-15 años gastan mas que este.
Hombre,usable para el dia a dia es,pero no es como quien se compra un utilitario...
En America comprarse un Mustang es como quien se compra aquí un Focus RS,lo que quiero decir és quien se compra este coche no vá buscando consumos va buscando deportividad.
O eso creo,saludos.
#17
No vas mal encaminado en la comparación, pero tampoco es para tanto. Más que para quien se compra aquí un RS, es comparable a quien se compraría aquí un Focus Coupé (si llegase a existir).
Un motor V6 en USA es lo cotidiano y que tenga 300 CV no significa deportivo. Es un coupe como aquí tenemos un Scirocco "normal"...
interesante
Supongo que hablas de que en España nadie lo usaria para ciudad no???
Por aqui en EEUU lo utilizan para a diario hasta las niñas de 16 años...
No te confundas tio, un Mustang V6, no es comparable a un Focus RS, aqui el Mustang te lo regalan con las bolsas de patatas fritas.
Y en lo que me he descojonado de la risa, a sido en lo ensalzado que tienes tu al Mustang, ni que fuese un Ferrari o un Lambo...
interesante
Norick,hablo de España y creo que en la mayoria de Europa,aqui "apenas" se ven y tener un coche deportivo(para mi)es un 200Cv,265CV.
En EEUU,estan acostumbrados a V6 V8,aqui no,quiza por eso tengo tan ensalzado al Mustang,y creo que por mucho que lo tengan las niñas de 16 y que lo regalen con bolsas de papas fritas,yo tambien querria tener uno.
Pero claro,como en todos los sitios no se aprecia lo que se tiene.
-- editado por última vez a las 23:08
No, a lo mejor no me he explicado bien.
Es que teniendo un Mustang GT o Roush o Saleen, o incluso GT500, quien coño se puede fijar en un Mustang V6???
Es como si mañana hacen un Ferrari 458 con un 4L 1.4 TSI, que dices tu, vale bien, pero NO.
Y Bueno en lo que no estoy de acuerdo es, en que digas que es un coche deportivo, por mucho que en España no sea tan comun usar V6 y V8, el mustang sigue sin ser un coche deportivo, es un Coupe y nada mas.
Y yo no lo aprecio como bien dices, pero no por su condicion o categoria, es cuestion de gustos, yo prefiero el Camaro, que es su rival directo por estas tierras.
PD. He conducido mucho el Mustang V6 pero de la generacion anterior, 1999 2004, y siento decirte que es: lento, pesado, incomodo y muy muy cutre en su interior, el actual lo he probado, pero solo en version v8, y no me importaria nada tener uno, pero como ya he dicho, puestos a comprar, tiraria para el Camaro...
Un Amigo mio tiene un Mustang GT y dice que es mas deportivo y pasa mejor en curva su ex Astra GTC 170cv...
Cotidiano con 300cv manda cojones.
Cotidiano con 300 cv, pero en EEUU, no en Europa, dilo todo XD
La verdad es que este V6 nuevo está gustándome cada día más y el Mustang que lo lleva, ¿qué más da que sea un coupé o un deportivo? Para disfrutar en una carretera revirada los findes e ir al curro sobra, ¿no? ^^ Si lo vendiesen aquí a precio de Focus, como en su 'casa'...
Mustang es competencias por mejor consumo ¡¿?! esto hace 4 años hubiese sido impensable, si no lo leo no me lo creo.
5 Comentario moderado
30Lo dificil es que pase de 5 litros en carretera. Es lo bueno del Prius, que los bajos consumos salen solos.
Aun asi, para el Mustang es un buen consumo, pero irreal. En carretera en conduccion normal gastaría el doble de eso. En llano, sin acelerones y en marcha larga claro que no consume.
De acuerdo contigo en que deberían traerlo a Europa pero ya, se vendería como churros, lo que no se como andaría de homologación...
Lo unico que le tiene que cambiar son los intermitentes, ponerlos naranja y punto.
has visto en top gear como cogen un prius y un bmw 530i y acaban consumiendo 19L/100km en el circuito los 2 ? y lo que decian es que un prius de por si no consume poco sino que hay que saberle llevar porque sino consumen exageradamente alto
Con el Prius III, a los 10 minutos ya vas haciendo consumos de 3 y pico en población. Lo de saberlo llevar pasa por no ir dando acelerones y frenazos como hace la mayoría de la gente en el día a día...
Claro, porque en circuito solo aceleran todo el rato...
Cualquier otro coche hubiera consumido esas cifras, los coches solo bajan consumos cuando no aceleran el motor (de combustion), la ventaja del Prius es que lo usa mucho menos que los demas, en condiciones normales, claro.
Es una prueba absurda, es como si echamos los dos coches por una cuesta abajo y decimos que los dos consumen lo mismo (nada)
Salu2
-- editado por última vez a las 13:16
67 Comentario moderado
10usando un prius en una prueba como esta el conjunto electrico es UN LASTRE ya que a velocidades constantes no sirve para nada. Lo bueno de los sistemas hibridos es el poder descargar el motor de combustión en las aceleraciones, pero a velocidad constante es un peso muerto que hay que mover.
A ver Fonsi, como se nota que no tienes uno...
El Prius no utiliza el motor de gasolina igual que los otros coches:
- Lo mantiene a revoluciones ideales, no desperdicia combustible en bajas revoluciones.
- Es perfectamente capaz de acelerar solo con el electrico, si tiene suficiente carga de baterias.
- 99CV es mas que suficiente para no acelerar "como un 600" sin el apoyo del electrico.
- En circustancias normales es muy dificil subir de 6 litros en carretera con el Prius, siempre que no midas el consumo solo a la subida de un puerto, eso no es "condiciones normales", haz la media del recorrido completo, ida y vuelta.
Fallas en un concepto de todas formas, el Prius nunca se queda "sin bateria", si esta bajo de bateria usa parte de la potencia del motor de gasolina para cargarla, incluso a velocidad constante.
De todas formas no existe un circuito perfectamente plano, y por definición, si hay cuestas arriba, habrá cuestas abajo en algun sitio para que todo vuelva a empezar a la misma altura ;)
Que vayas a velocidad constante no significa que no aceleres ni que no frenes, de hecho el control de crucero de mi Prius lo hace todos los dias (a 126Km/h de marcador) y en 95% autovia y autopistas llevo una media de 4.5 l /100Km en 14.000Km
Mi recorrido de trabajo significa hacer 45Km de autovía con varios puertos importantes, llegar a ciudad, dejar o recoger un paquete y volver, asi que se bastante bien lo que consume en estas condiciones.
-- editado por última vez a las 11:18
87 Comentario moderado
13Hombre, esto es simplemente una estrategia de marketing más, pero la media homologada del Mustang nuevo es realmente buena, no hay muchos coches con esa relación consumo/potencia y menos al precio del Mustang
A pesar de ser condiciones ideales y lo que sea... es una pasada, 1000 vueltas son muchas, pero es que han hecho un 40% más... que se dice pronto, y esto con 16 galones de gasolina que lleva el mustang, con un motor atmosférico... vamos que el turbo y las demás historias para quien las quiera, cada día se demuestra más que lo importante es SABER HACER MOTORES, y estos son los atmosféricos, sin "trampas" de sobrealimentación...
Entre ford con su nueva generación del mustang y honda con sus i-vtec cada día creo más que el turbo es un elemento innecesario.
Me gustaria saber que es lo que opinaria Jeremy Clarkson del Pony Ecofriendly..... y sobre todo de su motor... por lo que es el coche, eso ya lo sabemos. Si no recuerdo mal en el 2005 lo probaron y dijeron que era una autentica basura.... pero que les parecia bonito.
Un saludo,
si nos tenemos que fiar de lo que al señor clarkson le parece basura... lleva diciendo eso del porsche 911 no se cuanto tiempo... y ese coche para mi no es la definición de basura.
No está al nivel de prestaciones de un deportivo europeo, incluso el Camaro siendo más pesado es muy probable que en circuito le meta un buen repaso al Mustang por la suspensión independiente... pero para hacer un buen burnout, el eje rígido es lo ideal...
Además, como leí en Motortrend, ¿Qué preferirías, el mejor eje rígido del mundo o una suspensión independiente normalilla? A mi dame el eje rígido aunque sea tecnología antigua, y lo comparo con los coches a carburación y a inyección, la inyección es más moderna pero... ¿Preferirías un Quadrifoglio Verde a un 1.6 MPI? Yo sí...
"incluso el Camaro siendo más pesado es muy probable que en circuito le meta un buen repaso al Mustang por la suspensión independiente..." Creo que te perdiste algunos capítulos XD
y pensar que generalmente solo escuchamos quejas sobre cuanto consumen los pony cars
toda una bofetada en la boca a chevy y dodge ahora la pelea por el mejor pony es en muchisimos frentes y no solo en prestaciones
Con condiciones ideales normal...
Me podria decir alguien el consumo en condiciones normales del v6 y v8?
los V6 homologan según normativa EPA (la americana, suelen homologar consumos más elevados que en Europa) 12,4 en ciudad 7,6 en carretera (medio 10,2) el V6 automático, el manual hace 12,4 en ciudad y 10,7 en carretera (medio 10,7)
los V8 13,1 - 9,4 - 11,2 (automático) 13,8 - 9 - 11,8 (manual)
los del shelby 15,7 - 10,2 - 13,8
Para que los compares con un modelo que se venda aquí... M3
16,8 - 11,8 - 14,7 (normativa americana)
17,7 - 9,3 - 12,4 (normativa europea)
Pongo el M3 por moverse en el rango de potencia y peso del Mustang GT
A mi por mucho que sea un Mustang y un V6,no me parece meritorio en absoluto. En esas condiciones debería gastar menos de 4litros
Si, y si fuera un prius regenerar gasolina....
Pero qué dices? Un V6 3.7 con 300cv menos de 4 litros aún a velocidad sostenida??????
Haz la prueba con tu coche y verás que es muuuuy jodido hacer eso, aún en circuito
Precisamente el 'mio' es un Prius que se sacan 3,5l de forma bastante fácil. Se que tiene 300cv y todo eso, pero es que sólo le falta tener el viento empujandole para que tenga mejores condiciones para sacar ese consumo, que me parece irreal porque nunca se podrá sacar en la calle.
no intentes comparar los consumos de un hibrido con una potencia mucho menor con un V6 de 300 Cv
si nos ponemos en ese plan... mi moto de 125 consume menos que tu prius, y puedo hacer cruceros perfectamente a velocidades legales de autopista... asi que menudo merito tiene el prius...
lo que hay que leer...
69# que sí, que no hay color entre un Prius y un Mustang pero los sistemas de inyección de hoy en día inyectan el combustible casi justo para la potencia que necesitas (junto con la ayuda de la gestión de la ECU),que para 70km/h constantes en llano es muy muy baja,en torno a 15cv dependiendo del peso del coche. Que le hagan esta prueba a cualquier tipo de coche, me apuesto lo que quieras que un Challenger,un Camaro o un deportivo equivalente al Mustang o de igual potencia o de igual peso, saca el mismo consumo +- 0,5l/100km como mucho.
Lo que pasa es que no les interesa.
71# Por mucha ECU que lleve el coche existe la curva de consumo especifico, y como su nombre indica, es una curva y no una recta, es decir, el consumo no es lineal con la potencia, ni con la máxima ni con la que estés utilizando ya que nuestros queridos motores de combustión interna dependen de las leyes de la termodinámica, cosa que por ejemplo los eléctricos no (en estos el consumo de energía es practicamente lineal con la potencia ya que tienen pérdidas muy bajas).
Y sí es meritorio el que un coche de 300 Cv pueda realizar consumos así de bajos, porque nos demuestra como funciona la distribución variable y como se comporta en régimen de muy baja carga, si no tuviera distribución variable gastaría más, eso seguro.
un coche de 300 Cv a la misma velocidad que uno de 150 no gasta el doble por tener doble de potencia, pero sí gasta más porque está, generalmente, fuera de su zona óptima de trabajo. De ahí el famoso ejemplo de top gear del prius y el M3. En conducción normal (la que haríamos de casa al trabajo) el prius gasta mucho menos, porque lo llevamos en su zona de máximo rendimiento, en cambio el M3 va "ahogao". Cuando nos metemos en circuito y le das cera al prius, este va que pierde los tornillos, y el M3 va completamente en su salsa, de ahí que el prius llegue a consumir más que el M3, porque lo estas llevando fuera de su régimen de utilización.
Que nadie espere comprarse un mustang V6 y sacarle consumos de 5 litros, como digo que nadie espere comprarse un coche de 60 Cv y hacer lo mismo en autopista, porque suelen ir que echan las tripas...
interesante
esto ya lo comente en un tema antiguo sobre los consumos en EEUU, y se me voto negativo. Me parece perfecto que un amante de los coches miticos americanos, como creo que es sandman, haga este articulo demostrando que se puede tener un bonito atmosferico que suene redondo sin tener que ser tan tragon. Los yankis se han puesto las pilas
Aparte que la crisis y las normativas medioambientales les están obligando a afinar los consumos de sus gamas, ni hay que olvidar que la homologación de consumos en Europa y en EE.UU es diferente y penaliza los resultados con la norma EPA, por lo que induce a error y por eso mucha gente cree que los coches americanos son más ineficientes de lo que realmente son. De hecho y como ha apuntado mckiwen, los mismos modelos europeos con la norma EPA tienen consumos más altos que con la norma Europea.
Ráfagas, GTO.
y como mires las homologaciones EPA de los diesel te asustas, homologan un 30% más de media que aqui...
No me cuadra primero dice que 31 mpg equivale a 7,58 lts./100 y despues dice que 48,5 mpg equivale a 4,85 lts/100,como se hace para pasar millas y galones a km y litros?
interesante
Ten en cuenta que ellos lo miden "al revés".
Nosotros contamos los litros que se consumen por cada 100 kilómetros y ellos cuentan las millas que se hacen con un galón.
Por lo tanto, por simple regla de tres, cuanto mayor sea la cifra de mpg, menor será la cifra en litros a los 100 km.
La forma de convertir es fácil. Pasas las millas a kilómetros, los galones a litros. Y a partir de esos datos, otra vez por regla de tres, sacas el consumo en litros a los 100 km.
Si consume 3,785 litros (1 galón) cada 78,05 km (48,5 millas), para saber lo que consume cada 100 kilómetros, tienes que multiplicar 3,785 por 100 y dividirlo por 78,05. Resultado: 4,849455477258168.
Redondeando, 4,85 L/100 km.
Su clase de matemáticas, gracias... XD
A mi tampoco me cuadra, algo debe de estar mal, si 31mpg son 7,58 litros/100 48mpg tendria que ser creo que 11.85 litros/100
Vale ahora ya está claro.
En esas condiciones estimo que un Ibiza TDI consumiría unos 3 l/100km. Eso sí, 20 horas dando más vueltas que km pueden dejar a los conductores algo mareados...
Queda claro lo mucho que influye el estilo de conducción en el consumo; especialmente con muchos caballos, y especialmente con gasolina...
-- editado por última vez a las 22:05
Hombre, y que un Ibiza TDI no es un Mustang V6 de 300 CV.
Hay que tomárselo como lo que es, marketing. No creo que nadie pueda pensar en hacer con este motor un consumo de 4,85 L/100 Km, pero aunque sea en condiciones muy favorables, siguen siendo muy buenos datos y que marcan una tendencia asta ahora totalmente ignorada en EEUU como es la eficiencia.
No lo digas muy alto, que dentro de nada tenemos a un par de hypermillers de esos chiflados sacándole 3.5 litros a los 100 en carretera y con tráfico XD
¿Le estan viendo las orejas al lobo o me lo parece a mi? Se nota que al paraiso de los motores de gran cilindrada ya no le salen las cuentas con el precio de la gasolina
Vaya, como le gustan los trucos a los americanos jajaja. Si es así hago yo 2000 km en mi clio sin repostar, hablo de un 85cv diesel, jaja que la autonomía normal está en unos 1000 km, por lo menos en mi caso.
Un saludo :)
interesante
os desviais del tema...no es que sea un buen consumo en terminos absolutos...es un buen consumo para un atmosferico V6 de 300 cv y unos cuantos kilos mas que vuestros ibizas y clios.
Ford de EEUU esta demostrando a los yankis cabezotas que solo se fijan en la cilindrada que se puede tener lo mismo pero gastando menos, lo cual es loable
Tambien me lo hago yo con mi coche 6L 3.6l a 70km/h no es ningun logro de la ingenieria moderna. Esto está mejor y aun así la velocidad no es para nada una velocidad real.
-- editado por última vez a las 23:02
no hay peor ciego que el que no quiere ver, no es la panacea pero para llegar a la luna primero la gente se tiraba en planeadores desde colinas
Pero es que esto es como si para llegar a la luna la acercasemos! algo impensable. Las condiciones tienen que ser REALES Pones a un Javier Costas ahi y le dices que le haga una prueba de consumo y saca ese consumo y yo soy el primero en aplaudir pero me dices que ha estado a 70km/h durante 1250km y no es real y por tanto no me sirve para nada es que no me sirve de consumo fuera de la carretera porque nadie va a 70km/h. Como ya he dicho antes cualquier 6 cilindros a 70km/h te hace esos consumos.
para eso esta la tecnologia para alcanzar tus objetivos si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma ;)
ademas tu miralo asi hoy distribucion variable, mañana el sistema start stop, el siguiente mejora en la aerodinamica, al otro neumaticos mas estrechos...Simplemente son pequeños pasos que pueden marcar una nueva forma de ver los coches en un mercado tan importante como el de EEUU
Hombre lo primero que tenian que haber hecho con este modelo es ponerte 4 valvulas como han hecho con el GT mejores prestaciones y consumo. Y luego poco a poco, salvo por los neumaticos deben tener los minimos lo otro es falta de seguridad.
Queda el reto para los japoneses y europeos a ver que pueden hacer con sus econobox,diesel e hibridos.
Pese a ser en las condiciones ideales, antes era impensable que un V6 americano de 300 caballos hiciese eso siquiera en esas condiciones, por eso el mérito del Mustang, que siendo relativamente barato (allá en USA) ofrezca tanta diversión al volante por el dinero que pagan.
Quiero unoooo!!!!
Bueno ya era hora de que un mustang se apretara un poco el tipo...bien tambien por ford por ese motor tan eficiente... i digo yo.. cuando traigan el mustang oficial aki a europa, quien se lo pille estara pensado en:
1º "ostia no debo pasar de 90km/h que si no traga de lo wapo"
2º "bahhhh, a esto le piso yo, como que me llamo...."
3º te sobra la pasta i haces lo que quieres.."
creo yo, que mas que eso " i mas alla " quien se pille un mustang ya sabe lo que anda buscando... y no prefereiblemente que gaste poco.., que hace consumos bajos si, pero hay otras cosas a parte del consumo... como seguro, hecharle de beber.. y esas cositas XDD
Salu2
Estoy seguro que Javier Costas lograria 5000 vueltas.
Estais todos comparando un coche de calle como el que tenemos todos.. pero esto es un Mustang V6 3.7.. ¡Hablamos de Palabras mayores! Que consuma un Mustang de serie con estas prestaciones 4'85l/100km/h.. por mucho que vayas a 70km/h es un logro. Haber aqui con un gasolina llendo a 70km/h cuantas personas consumen eso en su coche de calle normal.. habra unos cuantos sí.. pero no es un 3.7 ni V6.. Me estais comparando un Turismo Europeo, Japones o cualquier vehículo, con un Americano chupacombustible.. que su consumo es increible.. pero esto? para un Mustang.. mas de uno creo yo que si tubiesen opcion.. pensando en consumo etc.. se llevarian un Mustang a su garaje ;)
yo aún echando cálculos de 13 l/100 me lo estoy pensando...
cuando te refieres a ''Son mucho menos sedientos de lo que la mayoría piensa…'' te referiras a Javier no? Xd
¿ Quien quiere i ar 70 km/h en Ford Mustang V6 ?
por la misma razon que he visto a lambos y ferraris circulando a 30 por ciudad o a 90 en carretera ;) no todos los que tienen buen coche viven en la zona roja del cuentarrevoluciones
si es la versión convertible... no está nada mal disfrutar del verano con el
Gracias Sandman,siempre van bien las lecciones de mates,y gracias a Mciwen por tus aclaraciones también
Buena noticia. Lo oís? no lo oís? ya están los de GM y Dodge preparando la contraofensiva XD
Condiciones irreales, si, pero se demuestra sin equivocos lo que puede llegar a rendir este motor, pensemos en un momento que consumo sacaria un compacto-berlina turbodiesel europeo de mediana cilindrada (y mucha menos potencia) en las mismas circunstancias, ¿3,5 lts?, 1.3 litros de diferencia, entre un turbodiesel normal y un V6 habla por el rendimiento del este V6, sin mas comentarios.
estoy de acuerdo con lo que dice sandman, marketing puro. circuito cerrado, ovalado y a 70km/h de media.. que serian practicamente 70km/h constantes.. no hace falta mucha potencia para hacerlo, marcha mas larga y a puntita de gas.
pero funciona igual que todo lo que hacen los yankis: da espectaculo y se habla de ello.
la gente que piensa como tu sobre los americanos no se merecen ni mirar este tipo de post....ya que me siento ofendido por tu comentario tanto por intentar menospreciar a un coche como tal...como por intentar desfasar a la industria automovilística donde se encuentran los mayores aficionados al motor...(solo hay que mirar la indi la nascar o la ihra o similares..)ya que ese coche con ganas de hacer publicidad o sin el calla mas de una boca de los humeantes quema gasoil europeos....
eso lo aplicaría más a los anglo-germanos de MINI y su tontería de desafío a porsche...
Ford está demostrando al mundo lo que muchos sabemos, que EEUU es la primera potencia mundial PORQUE SON LIDERES EN TECNOLOGÍA, comparar como veo por aqui un clio de 85 Cv o un prius con un mustang V6 simplemente dice poco en favor de los conocimientos sobre motores que tiene quien los hace.
En cualquier campo en el que EEUU le interese ser lider tecnológico lo es, en la automoción no les hacía falta, hasta ahora, buscaban siempre fiabilidad sobre consumos, como dijo Norick en un comentario en "America is adicted to oil" vete tu a ver que coche europeo te hace 400.000 millas y funciona perfectamente, pues a un crown victoria se los haces sin probemas, tragará 20 l/100 pero te dura de por vida...
Pues la gente que piensa tan como tú sobre la gente que opina con un criterio realista y racional, me preocupa mucho más. Aquí nadie ha dicho nada del gasoil
e de contraatacar con algo por el estilo si quiero dar a saber mi mentalidad y realismo sobre lo que ahi y no quitar merito a algo que es evidente.
p.d soy español y tengo varios coches diesel(por desgracia porque no tengo dinero suficiente para mantenerme un gasolina de los que ami me gustan...)y sinceramente me gustan....pero asta un punto porque a la ora de adelantar...hecho de menos mi 525 e34...sobretodo porque no veía detrás de mi una gran humareda...como ''todos'' los actuales coches de gasoil cuando se les somete a grandes esfuerzos(subida de un 7%)...lo cual se puede ver hasta en la copa FR que cuando terminan no se sabe ni que patrocinadores llevan....por lo demás perfectos....
totalmente de acuerdo con tu comentario...es lo que tiene tener un motor de verdad y no uno de mentira como el 1.4 tsi....que su esperanza de vida tiene que ser patética(me gustaría ver que 1.4 tsi de 160cv llega a 150000km o incluso a los 200000 sin ningún problema....)
Hablando de motores el GT by Citroen tiene un motor V8 de origen Ford. :P
Me quedo con mi Celica, sirve para ir al trabajo, ligar, y transmite bastantes buenas sensaciones, aparte de buenos consumos.. Muchos de los que se compran un Mustang lo hacen para ligar, y para poder decirles a los demas "hombre, tengo un Mustang chupacombustible, y no me importa porque soy re heavy". A pesar de todo, me parecen muy buenos consumos, es un paso adelante en cuanto a tecnologia. Hablan de drifting, de bournouts y demas pero es muy que problable que algunos de los lectores si tuvieran uno lo usarian para ir al trabajo.. y bien gracias, y los otros pasarian a ser parte de las estadisticas negativas de cada año en cuanto a accidentes.
Muchos que se compran un Mustang se lo compran para ligar? yo creo que hay estas equivocado. No creo que la gente qe tenga un Mustang vaya por la calle mira tengo un Pony y tu no.. y no tiene porque ser estadisticas negativas en cuanto accidentes, ya que hay depende de como utilizes el coche te la pegas o no. No tiene porque si tienes un Mustang pegarte el toñazo, porqe pocas veces e visto en el Telediario decir. Ha habido accidentes en el que tantos % a sido implicado por un Mustang de gran cilindrada. Cuando suelen ser colisiones en gran velocidad suelen ser Ferraris, Merceces, BMW. Mustang no e visto.. aunque depende de como los uses.. si se usan para fardar o para poner en peligro tu vida, no creo que la mayoria que son aficionados del Motor se compran un Mustang para fardar, lo compran por orgullo de tener un pony, qe es un sueño creo yo en muchos de nosotros. Y los que se compran para fardar, son los que no tienen ni p idea, solo van de que mira tengo un Mustang y tu no.
veo bastantes más seat "para ligar" que mustang...
y no hablemos de los BMW...
los que se compran un coche para fardar suelen comprarse un BMW, le ponen una chapita que ponga M3 y fuera... aunque sea un 318d...
Y no hablemos de los Audi... cuantos A3 se ven por ahí con el 1.9 TDI y el paquete S line... para decir que llevas un S3..
-- editado por última vez a las 16:52
aaaaaaaaaaaa...... pues yo creía que era todo un clásico no un coche chulo putas como el celica , astra rojo, FR amarillo o similar...
te olvidas de los 320 coupé "bajaos de alemania" xD
o los s3 de alemania con mas km qe hormigas en el mundo XD
te doy la razon.. aqui en mi barrio hay 3 a3 paquete S line.. y si te digo la verdad.. poco cuidados y les ves por la calle fardando del coche y se cae a cachos.. llama mas la atención de el Twingo de mi madre que eso xD
buen avance, yo tengo un gt v8 y el tanque me alcanza en ciudad justo para 220-230 k. no me da para mas, asi lo manejeen bajada y en neutral, si me pongo a manejar "eficientemente" lo mas que logro son unos 10 km mas por tanque, asi que mejor lo disfruto, el promedio de consumo anda en el mio en ciudad por los 26 litros consumidos cada 100 km segun la computadora del auto, en carretera mejora hasta unos 10 litros por cada 100 km a velocidad mantenida de 140-160 kmh, el problema,,,el tanque es pequeño y hay que rellenar muy frecuentemente
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect