Sigue a

El Ford Focus RS se espera para 2015

Desde las altas esferas de Ford han confirmado a la publicación británica Autocar que el Ford Focus RS de la generación actual llegará al mercado en 2015 y lo hará sólo en carrocería de cinco puertas, aunque cabe la posibilidad de que se atrevan con una variante familiar.

El nuevo Focus RS contará con un nuevo 2.3 litros Ecoboost desarrollado por Ford para obtener unos 334 CV de potencia. Se trata del mismo propulsor que se ofrecerá para el próximo Ford Mustang europeo (en 2014), de inyección directa y turboalimentado.

Este motor Ecoboost irá montado de forma transversal en el Focus RS y se espera que tenga más potencia y par que el Mustang, manteniendo así el RS como lo más prestacional de la marca en el viejo continente. En un principio Ford llegó incluso a plantearse que el nuevo RS llevara motores eléctricos en las ruedas traseras, aunque la idea se desechó por cuestión de costes.

El RS sí contará, no obstante, con una suspensión Revoknuckle delantera para digerir tal potencia de la mejor forma posible, ya que el Torque Vectoring System de Ford no sería suficiente por sí mismo. Al igual que su hermano pequeño, el Ford Focus ST, el RS contará con el sistema Sound Symposer, que amplifica el sonido del motor en el habitáculo mediante una válvula que deja pasar sonido directamente desde el vano motor.

Vía | Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios