Cuidado adolescentes, Ford Mykey llega a Europa

69 comentarios

Ford Mykey

Ya hemos hablado en alguna ocasión aquí del sistema Mykey de Ford. Se trata básicamente de una herramienta que permite a los padres limitar determinadas funciones del coche para que sus hijos adolescentes conduzcan de una manera más segura. Por el momento no sabemos que modelos de Ford podrán montar esta tecnología, aunque ya es seguro que aterrizará en Europa en 2012.

Gracias a este sistema los padres pueden poner un límite de velocidad, evitar que el equipo de música se ponga muy alto, hacer que el avisador de cinturón no deje de pitar, impedir que el control de estabilidad sea desactivado o conseguir que la reserva de combustible salte antes.

Ni que decir tiene que las estadísticas apoyan iniciativas como esta. Según Ford, en Europa, los jóvenes de 25 años se ven envueltos tres veces más en accidentes mortales, y como resultado, entre 1998 y 2008, 58.000 personas entre 18 y 25 años se dejaron la vida en la carretera.

Por otro lado, Ford plantea la posibilidad de que gracias a este sistema, los padres cuyos adolescentes conduzcan utilizando Ford Mykey paguen una prima de seguro menor, ya que según la marca, la relación entre su sistema y el aumento de la seguridad es evidente. Posiblemente en la práctica cueste que las aseguradoras bajen las primas a los conductores noveles, pero es un primer paso.

Además, hay un debate que me gustaría introducir. De la misma manera que nos parece razonable controlar a los jóvenes, ¿por qué no hacerlo con aquellas personas que reiteradamente cometen infracciones de tráfico? Por la libertad individual dirán algunos, y por la presunción de inocencia dirán otros (y no sin razón). El Estado no es un padre que pueda controlarnos, está claro, pero quizá cuando hablamos de salvar vidas, el enfoque sea diferente.

En Motorpasión | Ford mejora su “niñera electrónica”: MyKey

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    Me parece muy bien que introduzcan este sistema en europa sobre todo si consiguen que bajen el precio de los seguros a los menores de 25 años, porque es un abuso que pagemos justos por pecadores. Pero creo que se debira quitar del articulo lo de adolescentes porq ya con 18 años "legalemente" poco se tiene de adolescente, aunq los hay que incluso con mas edad que se comportan como si lo fueran.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de naxop !

    A los 18 legalmente se es mayor de edad. Esto no quiere decir que dejes de ser un adolescente.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de max0294 !

    Estoy de acuerdo contigo. Ya iba siendo hora de que lanzaran un sistema de este tipo, pero a mi entender, le falta un pequeño detalle, y es que tampoco debería permitir que los "listos", como yo les llamo, hicieran modificaciones en los coches del tipo de quitarles parte del tubo de escape, ponerles esos kits de ensanche con los que el coche parece una quitanieves... Que conste que tengo 17 años, pero considero que muchos cuando les compran un coche solo lo ven como algo con lo que "fardar" delante de los amigotes, y no lo ven como una maquina que puede matarte con asombrosa facilidad. En fin, que ya iba siendo hora...

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Jesús. Coincido contigo que con 18 años se es un adulto, con el término adolescente no pretendo descargales de responsabilidad, pero como dicen por ahí abajo muchos jóvenes se siguen comportando como adolescentes. Un saludo

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Yo se lo instalaba a Ortega Cano!

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    brillante

    Avatar de neobmw !
    neobmw | 2 estrellas

    Y a Farruquito!

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Debería ser obligatorio para todos, y menos tonterías.
    Prohibidos coches de más de 110 Cv, aceleración limitada, limitación a 130 Km/h de fábrica, tacómetro obligatorio, envío automático por sms de tu propio exceso de velocidad a tráfico...
    Hay muchas cosas que se podrían implantar fácilmente, pero es más divertido (y rentable) tal y como está.
    Dejémonos de patrañas, todavía no he estado en ninguna ciudad en la que se respete el límite de 50, ni siquiera los propios polis.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Tienes razón. Sigue siendo algo ilógico que con límites de velocidad de 120km/h los coches puedan sobrepasarlo tan holgadamente.

    Algo está mal, o el limite, o los coches...

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    Avatar de samu328 !

    algunos hacen lo que quieren hace dos semanas estuve en santander y vi un policia local en un megane hablando por el movil y tan tranquilo quise hacerle una foto pero yo iba conduciendo y la novia se nego en rotundo XD

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de Daniel Ruiz Canora !

    En un curso de transportes que dí impartido por la guardia civil, viene en el reglamento que los cuerpos de seguridad del estado están exentos de la normativa que prohíbe hablar por el móvil, debido a que puede ser necesario para el servicio (pero claro, se aprovechan y lo usan también para uso personal...)

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    interesante

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Evaristo. Desde mi punto de vista, que un coche tenga potencia suficiente para alcanzar los 120 km/h con facilidad no significa que el conductor deba, en términos de seguridad, esa velocidad. Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 46

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Muy bueno.

    Yo le pondría un puño con muelle en vez de airbag.

    No deberían dejarle conducir nunca más de todas formas.

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Si fuera así países como Alemania tendrian que joderse por culpa de los desgraciados que no saben conducir, ya que allí la gente conduce civilizadamente, tienen una red de autopistas i carreteras como dios manda y pueden permitirse tener algunas autopistas sin limite de velocidad.

    PD: supongo que solo te refieres a ciudades de España?

    -- editado por última vez a las 20:47

  • Respondiendo a #24:
  • 54

    interesante

    Avatar de chasis_1992 !

    Perdón Evaristo pero estoy en total desacuerdo con usted. Por ejemplo... ¿Y si quiero irme a un circuito a un Track Day? ¿Qué pasa? ¿Tengo que comprarme otro coche más sólo de circuito? ¿Hago el Nordschleife a 120km/h?...

    El limitador tenemos que ser nosotros mismos, que si tenemos el carné se supone que tenemos que saber no superar los límites; y si no es así no se debería tener el carné.

    El problema está en que hay gente que no sabe controlarse, es decir, que no debe tener el carné. Si quieren correr que vallan a un circuito.

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de black_lambo !

    Diooos... correr en Nurburgring a 120km/h... ya solo de pensarlo me agobio. Por lo demás, eres un libro abierto. Un saludo.

  • Respondiendo a #23:
  • 66

    !

    Lo que debería ser obligatorio de cumplimiento para las administraciones y la DGT es cumplir una de las máximas del Código de Circulación y que se supone que se evalúa en las clases y examen de conducir: hay que estar capacitado para conducir.

    El que tenga miedo de coches de más de 70 CV y que alcancen más de 120 km/h (mira, ya te sobra potencia de los 110 propuestos ;-)), que tengan miedo de conducir, o que no lo tengan pero que al volante actúan como si fueran en otro mundo convirtiéndose en un peligro por exceso de temores mermando su capacidad, determinación y seguridad de lo que llevan y están haciendo, sencillamente ni tendrían que haber obtenido el carné, ni tendrían que ir en coche o moto.

    Pero se empeñan en que conducir, una actividad que con infraccciones o sin ellas siempre implica ciertos riesgos y no pocas responsabilidades y determinación al volante (que lo dice hasta el Código de Circulación, y ahí vemos conductores que no saben ni dónde está ni la rueda de recambio de su coche) debe ser para todos los públicos.

    Y así nos va.

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    No me refería a que haya que ir a 120 máximo, se ha malinterpretado mi comentario.

    Lo que quería decir es precisamente que los límites de velocidad están anticuados si los comparas con los coches y seguridad de hoy en día.

  • 3

    Avatar de jorge_roher !

    Yo lo veo una iniciativa estupenda, ademas que de cara a los seguros viene bien por que se pasan con las cuotas de una póliza para un menor de 25 años, confieso que aunque no tuve accidentes mas que bordillazos de joven si hice muchísimos excesos y hasta llegue a "coger" el coche prestado sin carnet y siendo menor de edad varias veces con el consiguiente riesgo físico y penal del que aun no era consciente.

    Supongo que Pere Navarro se estará frotando las manos pensando en hacer obligatorio un dispositivo como este, con sus consiguientes tasas, itv, homologaciones y quedando como todo un señor del buen hacer ante la opinión publica mientras infla un poquito mas las arcas.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    | 4 estrellas

    Pere Navarro en todo caso se estará frotando las manos por lo que va a quedar de pensión. XD

  • 4

    Avatar de fiatpanda100hp !

    pues me parece genial este sistema, por que hay chavalotes que se piensa que la calle es el need for speed, gTA 4 o gt5,

  • 6

    Avatar de jorge_roher !

    Hablando de seguros, el primer coche que me compre a mi nombre en España fue un Vitara de segunda mano, en aquella época ya contaba con 24 años, como estaba a mi nombre ya no podía asegurarlo mi padre, el precio de la prima eran 2000 y pico de euros...una BURRADA....como resultado deje el coche parado, espere a cumplir 25 y el seguro bajo de golpe y porrazo a 600€ que negociando se volvieron 430€.

    Las aseguradoras en la actualidad ya aceptan bajar la cuota si se instala un dispositivo que graba datos de la conducción al momento de un accidente, no veo por que no bajar también con el uso de este que es muchísimo mejor.

    -- editado por última vez a las 11:23

  • 7

    brillante

    !
    | 4 estrellas

    En España también lo deberían adaptar a los mayores de 65 años, siguiendo la linea "editorial" de Ford, ya que a fecha de 2010 este tramo de edad ya supera en siniestralidad a los conductores jovenes.

    http://www.autofacil.es/seguridad/la-siniestralidad-se-dispara-en-los-mayores-de-65-anos



    -- editado por última vez a las 11:25

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de toni22m !

    Pero va a hacer falta que tengan descendientes responsables que se ocupen del tema, como hemos hecho el que más y el que menos con nuestros mayores. Sin embargo, ¿cuál sería la limitación? ¿No poder ir a menos de 80? ¿No poder entrar en una rotonda sin hacer stop? ¿Poder conducir solo coches con radar de proximidad que avise acusticamente de todos los peligros? Parece coña pero el caso de los mayores no es como el de los jóvenes, y tan incapaz o más se puede ser en la tercera edad como en la adolescencia.

  • 8

    interesante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    por un lado lo veo bien y por otro no tanto, si un padre necesita este sistema porque "no se fia" de su hijo, casi mejor que no le deje el coche, le compras un bono-bus y que se vaya en transporte publico.

    ademas no creo que las aseguradoras reduzcan los precios, los jovenes pagamos justos por pecadores, ya que hay (diria unos pocos pero no es asi) bastantes personajes que se creen carlos sainz y se van de tramos por vias urbanas o por carreteras de montaña.

    si que lo veria bien para los conductores problematicos que son ya muy reincidentes en sanciones muy graves, aunq a estos soy partidarios de retirarles el carnet.

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de jorge_roher !

    Mi padre confió plenamente en mi y en mis hermanos y como resultado todos dispusimos de un coche V8 perteneciente a la familia y otros mas menos potentes, pero yo por ser el menor acabe quedándome con el V8...y confieso que con 18 años y para impresionar a los colegas y guarrillas de turno puse dicho coche a lo que daba de si, hice trompos, derrapes conduciendo y cometía verdaderas imprudencias..hoy entiendo que tuve suerte y que pudo acabar muy muy mal......de hecho un colega un día que nos dio por beber y conducir de vuelta acabo atropellando mortalmente a un chaval y créeme que el también agradecería dar marcha atrás y que le pusieran algo así.

    A fin de cuentas un coche es un arma que también nos lleva y trae y pienso que esta bien limitar ciertas características hasta que se disponga de la suficiente pericia y madurez.

    Dudo mucho que un chaval con la L y un BMW de 320cv no quiera poner a prueba su pericia al volante y lo que hace el coche...algunos con mayor suerte y otros con menos...son estos últimos lo que se convierten en estadísticas, y no quiero decir que no pueda decidir si se mata o no pero la familia que venia de frente cuyo coche acabo partido por la mitad no tenia nada que ver con las practicas del otro......estoy mucho pero mucho mas de acuerdo aun que se imponga como castigo a personas mayores o no.. que hayan cometido excesos al volante o reincidido, conozco uno al menos que le gusta ir a 150 por vías interurbanas y no respetar ninguna ley...tiene suerte de que no lo pille la policía pero policías quizás hay 200 para cruzarse pero peatones y conductores hay miles y miles.

  • Respondiendo a #15:
  • 42

    Avatar de Daniel Ruiz Canora !

    No creo que un restrictor de velocidad impida que te emborraches y atropelles a alguien...

  • Respondiendo a #15:
  • 55

    Avatar de chasis_1992 !

    Acabas de describir el tipo de gente que no se merece tener carné.

    Si no se sabe resistir la tentación en carretera de exprimir un coche rápido pues no debe conducir. Para correr ya están los circuitos.

    El problema está en que en España se le da el carné a cualquiera. Deberían implantar un sistema más finlandés.

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    Avatar de jorge_roher !

    Que te emborraches quizas no, pero que vayas a 140km hora por una avenida si...y justamente ese fue el problema.

  • 9

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Junto con el ESP me parece uno de los extras mas interesantes de los ultimos años. Todo un invento para poner ciertos margenes para aquellos conductores noveles y como bien se dice en el post toda una opción pero que muy interesante para aquellos conductores reincidentes, que por dar una idea deberian de instalar obligatoriamente en su coche y que solo podrian conducir durante cierto tiempo ese mismo coche con los parametros indicados en una sentencia.

  • 10

    interesante

    Avatar de Kerrosene !

    Esto disminuirá la venta de Focus ST color verde chillón.

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de Miguel Lopez !

    el focus ST no se vende en verde, es el RS y la gente que se pilla esos coches no suelen ir sin manos..

  • 11

    interesante

    Avatar de naxop !

    No está mal como medida teórica, esto del Mykey.

    Sólo espero que la limitación de velocidad sea "saltable". No me imagino tener que hacer un adelantamiento con una velocidad limitada a 100 km/h. Con respecto al resto de medidas (chivato del cinturón, volumen de música y desactivación del ESP), creo que debería imperar más una educación. Y si tu hijo es un cabraloca que nada más subirse al coche desactiva el ESP, el chivato de cinturón y pone la MaximaFM a toda ostia, mejor no le dejes el coche. Porque ni aún limitándolo evitaras que haga alguna burrada. Lo dicho, menos represión y más educación.

  • 12

    Avatar de maskelyn !

    yo creo que casi seria mejor cambiar la edad para sacarse el carnet de coche a los 25,para que me saco el carnet a los 18 si el seguro tiene que estar a nombre de mis padres por que si no me cobran una burrada,encima si tengo un accidente y aparezco yo tengo que pagar 1.500€ a la aseguradora. Hace tiempo escuche que el ford mustang tenia 2 llaves,una para limitar el rendimiento del coche y otra para sin limitaciones,no estaria mal poner ese sistema para todos los coches de los jovenes pero mas de uno robaria o copiaria la llave,un saludo

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Si ta bien pero perderán ventas

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Y ya de paso tambien podrian limitar el uso del freno de mano a velocidades inferiores a, no se, 10 km/h, para que solo se use para dejar el coche estacionado. Y tambien puestos a limitar, porque no limitan el corte de inyección para las dos primeras marchas??? Asi tambien se evitaría mucho niñato en los semaforos. En verdad si nos ponemos a pensar lo que pueden hacer aun limitando el coche, vemos que se puede hacer tambien el cabra.

  • 18

    interesante

    Avatar de dabiz165 !

    se puede instalar el MYKEY o otro muy conocido y poco utilizado , elMADUREZ tengo 19 años y conducco "habitualmente" y no hago tales cosas, me gusta conducir con musica de actualidad, pero normalita en tono y el cinturon es lo primero incluso antes que introducir la llave,velocidad normal, aceleraciones dentro de los limites y aun con todo esto mi padre no me deja su coche.

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Eres una excepción, yo no te voy a decir lo que hacía a tu edad no vaya a ser que Pere me pille, pero te puedo decir que poder limitar la velocidad a 130 me hubiera ahorrado unos cuantos sustos, y mucha gasolina. Por lo que me parece una excelente invención en seguridad, bajo mi punto de vista la mejor desde los cinturones de seguridad (y si tengo en cuenta el ABS y el ESP cuando digo esto).

  • 20

    !

    Yo hace poco que tengo el carnet pero tengo la "suerte" de tener coche propio con seguro propio (es decir, que esta a mi nombre) con 19 años, al final me salió a 1700 € cuando el coche me costo 300 habiendo demostrado que desde los 16 años tengo ciclomotor y que no me ha pasado nada en la vida con el (también es verdad que lo usaba muy poco ya que soy aficionado al ciclismo, de hecho lo vendí y por lo que me dieron por el compre el coche y unos arreglos que necesitaba).

    Estaria dispuesto a ponerle una cosa de estas a mi coche con tal de que me bajaran la prima de seguro, de hecho invito a cualquiera de copiloto para que vea que hago conducción responsable y que tengo el coche en optimo mantenimiento (ruedas, frenos, luces...) dentro de los 22 años que tiene. Sinceramente creo que ese dispositivo mas que para jovenes deberia de ser para malos conductores por asi decirlo, al igual que dicen que van a implantar el alcoholimetro en el coche y que si pita no arranca pues esto deberia de ser igual y no destinado exclusivamente a jovenes porque aunque se suponga que todos conducimos mal, con la musica a tope y a nuestra bola yo puedo asegurar que no es asi.

    Salu2 y perdon por el largo texto.

  • Respondiendo a #20:
  • 48

    Avatar de nineuk !
    nineuk | 1 estrellas

    Si el coche tiene 22 años, mira a catalogarlo como clasico, que casi no pagas seguro.

    Un saludo

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de nineuk !
    nineuk | 1 estrellas

    Perdon, que me he liado escribiendo. Para ser clasico tiene que tener 25 años, entonces si el seguro está tirado. Pero hay compañias que incluso con coches de 20 años te hacen un precio de "casi clasico".

    Pero un seguro muy basico!!!

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    !

    A un "joven melenudo" no le hacen descuento en ningún lado xD Se supone que seré un macarra o algo de eso y que voy a estar todo el día teniendo accidentes.Lo de clásico no tenia ni idea pero no creo que cuele, pero aun así ya indagare yo a ver como lo hago porque podría ser interesante.

    Salu2 y gracias

  • 21

    !
    | 3 estrellas

    esto es un software, asi que con buenos conocimientos de informatica y del coche se puede desactivar (se que esto recibira muchos negativos)

  • 22

    interesante

    Avatar de hudson8 !

    Lo de educar a los hijos ya no se lleva.

    Si se ponen muy nerviosos, Ritalín. Que les das el coche, se lo capas... ningún problema... pronto les implantarán un GPS para saber dónde están y el siguiente paso un aguijón eléctrico para cuando se pasen de la raya...

    Menos tomarse el trabajo de educarlos poco a poco, razonando y dando ejemplo (muy importante esto último, no sirve de nada contarle que no corra si te ve ir a dos ruedas por ahí) cualquier cosa...

    Bienvenidos al futuro, el Siglo XXI es la pera en vinagre... corro a avisar a Marty en 1985, se ha vuelto imbécil en el 2015....

    Saludos

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de chenko !

    +1 pienso exactamente como tu

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    !

    Lo del GPS para saber donde estan existe ya, incluso muchas aseguradoras lo ofrecen, ahora mimsmo solo se me ocurre el YCAR de Mafree pero seguro que hay mas.

  • Respondiendo a #35:
  • 67

    !

    Los móviles empiezan a equipar dispositivos de rastreo y localización remota (bueno, las Blackberry y otros del estilo ya los tenían).

  • 25

    Avatar de Papapete !

    Y alcoholímetro y teaster de drogas no lleva?

  • 26

    Avatar de jorge_roher !

    Hay algo a tener en cuenta que no se ha comentado: en USA la edad mínima legal para poder conducir solo.. son los 16 años, siendo los padres responsables de los actos o imprudencias de sus hijos... por lo que este invento tiene muchísimo sentido y pienso que seria un valor a la hora de comprar un coche nuevo destinado al menos en parte del día a que lo use un hijo o hija adolescente.

    -- editado por última vez a las 13:52

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    En un mundo en el que la aplastante mayoría de los jóvenes sabe mucho más de nuevas tecnologias que sus padres ¿alguien cree realmente que funcionará?

    Me veo dentro de unos años temas en los foros de ford tales "Como desbloquear Mykey" jaja

    Ojo, no digo que sea una mala idea, solo que no tengo claro que funcione

  • 28

    interesante

    Avatar de chenko !

    Si no se sabe conducir aprendes como todos si haces el indio, unas ostia y a cama. Hoy le pones el control a todo y cuando se lo quites andará igual? Así estamos hoy en día que no sabemos frenar un coche sin ABS, un coche sin ESP es una porqueria, nos duele el codo si bajamos una ventanilla sin elevalunas... que nos den todo hecho luego con 20 años aturamos de niñatos que se creen señoritos y que no saben aparcar si no es mediantes unos pitidos. (tengo 20 años)

  • Respondiendo a #28:
  • 68

    !

    Lo de la ostia y a la cama desde hace un tiempo como que no funciona... más que nada porque encima como el niñ@ haya salido un poquito cabroncete con la cantinela de los lavaderos de cerebro sociales bien aprendida, todavía mete en un lío bien gordo a los padres.

    Es lo que tienen los extremos... tanto por pasarse de largo, como quedarse corto. Y es lo que está pasando con las legislaciones actuales. Las generaciones evolucionan con los tiempos, porque es de cajón y de Ley (la que no pueden cambiar). Pero como alguien dijo una vez, "son niños, no tontos". Y ahora se está permitiendo que sigan siendo niños, no tontos, pero que llegan a mayores y se convierten en gilipollas.

  • 30

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Lo único es que de vez en cuando debería poder saltarse la limitación durante 10 segundos (por decir un número), supongamos que voy por una carretera secundaria, limite de 100, legalmente en adelantamiento hasta 120, pero si viene un coche en frente se agradecerá poder saltarse esa prohibición.

  • Respondiendo a #30:
  • 59

    Avatar de caesaraugusta !

    En ese caso sería buena idea. Algo así como un overboost.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Que pasa por ejemplo si pretendo adelantar un vehiculo, este para joder apreta el acelerador y veo que por el limitador no puedo realizar la maniobra acercándose en ese instante otro vehiculo.Es un caso extremo pero muy probable.

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    Avatar de caesaraugusta !

    Una de las normas básicas del adelantamiento es que si no crees que no puedes pasar no pases. Lo que no quita que el otro sea un hijo de la gran sarnosa en el caso que comentas.

  • 36

    Avatar de br0mpt0n !

    jajaja No estaria mal que al mustang le pusieran este sistema. Así cuando el hijo adolescente fuera a presumir de coche nuevo con sus amigos para que vieran lo que corre su coche, este no llegara a 100 ni cuesta abajo!!

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    !

    De hecho unas versiones del Mustang lo tienen.

  • 37

    Avatar de TonyAMG !

    me parece un sistema absurdo y seguramente sea facil de desconectar

    -- editado por última vez a las 15:43

  • Respondiendo a #37:
  • 58

    Avatar de ibiza_cupra !

    opino exactamente lo mismo, los de ford cuando se aburren hacen este tipo de chorradas, como este sistema o el focus rs etcetcetcetcetc.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Mi opinión es que cuanto más le prohíbas a un adolescente, es lo que mas va a desear hacer, yo tengo 19 años, llevo un año y 1 mes con el carnet y por autovía siempre he ido a 80 con la L, cuando la quité, seguía yendo a 80-90, como mucho 100, influye mucho el tipo de persona, etc, claro que yo tengo la idea de que cuando quiera correr me iré a algún circuito para probar unas vueltas con un superdeportivo, y si no, a los karts o la play. En cuanto al seguro, veo totalmente injusto que tenga que pagar más, yo no he tenido en este año y 1 mes ningún roce, veo dos soluciones, o que me devuelvan el exceso que pago si no tengo accidentes hasta los 25 (no creo que aceptasen las aseguradoras), y otra sería en cuanto tengas un golpe, te subimos la tasa del seguro y mucho. PD: Me c... en las aseguradoras y en Línea Directa, Balumba, y Verti.

  • 40

    !

    Yo le veo otro uso, el famoso valet parking de los restauranes, lo limitas a 70 km/h y ya verás si quiere pegar sus acelerones.

    Otro uso, a veces es imperativo prestarle el coche a otra persona (por ejemplo el jefe o algun pariente) no sabemos sus hábitos de manejo, así le limitamos la velocidad máximo o al menos los obligamos a ponerse el cinturón, recordando que MyKey es totalmente configurable y opcional.

  • 45

    Avatar de Daniel Ruiz Canora !

    Hay coches de alta gama que tienen algo parecido, que es la llave valet.

    Es una llave que se da al trabajador de un parking valet (es decir, de los que te aparcan el coche), que limita la velocidad (creo que a 50km/h), y bloquea el maletero y guantera (según modelos) para que puedas dejar tus pertenencias personales sin que te roben.

  • Respondiendo a #45:
  • 63

    !

    Mmm eso es algo más limitado, tenia un bora 2005 con esa llave pero hasta donde yo sabía, no te limita la velocidad, solo evita que el del parking valet abra el maletero y guantera.

  • 47

    Avatar de cisbi !
    cisbi | 2 estrellas

    El sistema en sí puede ser bueno, pero creo que la educación y la confianza valen mucho más que estos métodos que hacen de los padres unos auténticos detectives y controladores.

  • 50

    Avatar de joseinternext !

    Se lo podremos instalar al Ferrari de J. Bieber? Ayer me he enterado que el chico de 17 años ya tiene uno, oh mundo cruel !!!!

    http://www.estereofonica.com/justin-bieber-sufrio-accidente-en-su-ferrari-negro-en-los-angeles/

  • 52

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Un gran sistema de seguridad pero si los padres lo saben conectar seguro que los hijos lo saben desconectar...

    -- editado por última vez a las 20:55

  • 62

    Avatar de adri_r_m !

    ohhh.... se acabaran esas escenas de pelicula donde unos jovenes universitarios (americanos eso si) salen corriendo despavoridos de una casa donde alguien les quiere matar, se montaran en el coche, y no podran salir corriendo, ni podran intentar salir corriendo del coche a toda "mecha" ya que como el pitido del cinturon no paraba de sonar, se lo pusieron, y ahora el malo les alcanza... y que decir de la tipica persecucion de policia... ya se pierde la magia... jajaja Veo bien la instalacion de estos y mas sistemas de seguridad, tantas como sean necesarias para poder oir en el telediario decir eso de "este año en la operacion salida de verano, han fallecido cero personas" A correr a los lugares adecuados para tal fin, ya que lo de menos al correr con nuestros coches no es que no pase a nosotros algo, sino que le ocurra algo a alguien que ni te conoce, ni quiere hacerlo ya, y que no tiene culpa de que tengas exceso de plomo en el tobillo. Por "personajes" como Ortega Cano y Farruquito, hay dos platos menos que servir para comer cada vez que se reune la familia...

  • 64

    Avatar de Manu Salmo !

    Los cuadriciclos esos ya lo incorporan de serie ;)

  • 65

    Avatar de fordka !
    fordka | 1 estrellas

    Me gusta la idea! Muy bien pensado!Lo veo muy práctico para gente que se acaba de sacar el carnet y gente mayor.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL