Compartir
Publicidad

Carr-E parece una rueda de repuesto, pero te lleva al trabajo (y es un invento más de los empleados de Ford)

Carr-E parece una rueda de repuesto, pero te lleva al trabajo (y es un invento más de los empleados de Ford)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una de mis visitas a la inmensa fábrica que Ford tiene en Colonia (creo recordar que fue esta) me llamó la atención la disposición que tenía la empresa a aceptar las sugerencias de los trabajadores a la hora de montar utillajes más prácticos, procesos más depurados, lo que fuera que mejorase el trabajo en la planta. Sin embargo, no sólo de mejoras en la fábrica viven los trabajadores de Ford. La marca del óvalo azul cuenta con miles de inventores amateurs que envían sus propuestas, a cuál más singular.

Lo que vemos sobre estas líneas no es otra cosa que un sistema de transporte personal eléctrico llamado Carr-E, que además de servir para llevarte hasta donde el coche no puede entrar, puede ser útil para mover objetos pesados. La baza con la que cuenta su inventor, un ingeniero de sistemas de Ford llamado Kilian Vas, es aprovechar el hueco de la rueda de repuesto en el maletero de su coche.

Ford fomenta que sus trabajadores contribuyan a una curiosa lluvia de ideas que sólo en el año 2015 se plasmó en más de 6.000 inventos

Para concebir este aparato, Vas trabajó con un par de diseñadores de Ford que son especialistas en prototipos. No es la primera idea que aporta Vas a esta singular lluvia de ideas que permite la compañía en Alemania. Su primera innovación, presentada hace tres años, fue un reposacabezas que se pliega para dejar espacio a un asiento infantil, con alas retráctiles que permiten echarse una siesta. Lo que no se invente uno mientras trabaja...

Agua que sale del coche, no la dejes correr

Ford Inventos Trabajadores 3

¿Qué pasa con el agua que se condensa al utilizar el aire acondicionado? Que se cae al suelo, eso ya lo sabemos. Para Doug Martin, ingeniero de control de motores con una amplia experiencia y 70 patentes automovilísticas en el terreno de la invención, la idea de reciclar el agua le vino al ver una valla publicitaria en Lima (Perú), que convertía la humedad en agua potable. ¿Y si...?

Al desarrollar su idea, Martin descubrió que un coche puede producir casi dos litros de agua por hora. Su prototipo recoge el agua, la filtra y la bombea para que pueda ser utilizada de nuevo. Lo que no queda claro es si guarda propiedades organolépticas de su vida anterior.

Del fin de Bluetooth al manejo del coche con el móvil

Ford Inventos Trabajadores 2

Quizá este sea el único de los tres inventos que ha dado a conocer Ford que podría tener una aplicación más o menos sencilla en un futuro previsible a corto plazo. Pensando en los servicios de coche compartido, Oleg Gusikhin, Omar Makke y Jeff Yeung replantean la conectividad móvil desde la perspectiva del pasajero del coche, prescindiendo del Bluetooth para llevar el control del vehículo a través del entorno SYNC de Ford.

En su desarrollo, el Control Remoto SYNC permite que los pasajeros manejen la radio y el climatizador desde el móvil, y la idea es que sea posible añadir cualquier característica que se pueda controlar de forma remota. Por poner un ejemplo, en la aplicación actual se incluye un traductor por si durante el uso del coche compartido el conductor y sus acompañantes no se entienden... debido al idioma.

A los inventores de este control remoto no se les escapa que su idea puede integrarse con los coches autónomos, de manera que a la práctica sería posible utilizar el móvil no sólo para pedir un coche, sino también para gestionarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos