Sigue a Motorpasión

Ford Transit

Siete años en activo han sido al parecer suficientes para dar por finiquitada la vida comercial de la séptima generación de la Ford Transit. El fabricante de la márca del óvalo ya tiene preparada la octava generación de la Ford Transit, la que vemos en las fotos, fruto del trabajo de diseño de Ford Europa. Ya conocemos los primeros detalles de la Ford Transit que se venderá en Estados Unidos y por ello os los traemos como anticipo.

La nueva Ford Transit es un nuevo modelo global y además de constituir la octava generación de las Transit europeas, también sucederá a las Ford E-Series en el mercado estadounidense. Hoy como adelanto os traemos los detalles precisamente de esa versión. El nuevo modelo también equipará la nueva generación de motores globales que desde hace dos o tres años se están abriendo paso, como los motores de gasolina Ecoboost.

Una gran cantidad de variantes a base de combinar alturas, longitudes, acabados, tipo de panelados, todas estas características de flexibilidad y adaptabilidad que se esperan en una furgoneta estarán por supuesto en la Ford Transit 2014 que llegará al mercado americano durante el otoño del año que viene.

Ford Transit

Un nuevo diseño para la Ford Transit

Como podemos observar exteriormente, la nueva Ford Transit adoptará en su frontal los rasgos estéticos de la nueva hornada de modelos de Ford. La principal seña de identidad, la parrilla va en una posición muy elevada, justo debajo de, como es normal en estas furgonetas, un capó muy corto.

Los faros son bastante distintos a los de forma cuadradota de la generación actual de la Transit, ahora tienen una forma aplanada horizontalmente, que recuerdan levemente a los turismos. Esto será lo único que nos recordará a los turismos, porque a medida que nos desplazamos hacia la zona trasera, su naturaleza de vehículo industrial sale a relucir.

Se podrá elegir entre una gran variedad de alturas y longitudes de la carrocería, que el cliente podrá configurar para adaptar a sus necesidades. Existen tres alturas para elegir, la mayor de las cuales permite a una persona de 1,95 cm moverse de pie con tranquilidad en la zona de carga.

Ford Transit

Interior y capacidad de carga de la Ford Transit

El interior de la nueva Ford Transit también acumula novedades. La mayoría de ellas se centran en panel de instrumentos. Como podemos ver, ahora utiliza un panel de instrumentos muy similar al de los nuevos modelos de Ford, recordando sobre todo al Ford Focus, que también es uno de los modelos globales de Ford.

Es ligeramente diferente, ya que obviamente las necesidades de un conductor de un coche compacto y las de un profesional que conduce un vehículo industrial son bastante distintas. La Ford Transit tiene bastantes más huecos portaobjetos y algunos mandos, así como los propios asientos son bastante más sobrios y simples.

El sistema multimedia se podrá elegir entre varias opciones, entre las que destaca el SYNC que además integra el navegador. Cuando se comercialice existirán varias versiones de pasajeros, con capacidad hasta para 15 personas.

Ford Transit

Múltiples configuraciones para múltiples necesidades de carga

Como ya hemos mencionado previamente, el cliente podrá elegir varias configuraciones de la carrocería. Dependiendo de ellas, variará la capacidad de carga de la nueva Ford Transit. Se podrá elegir entre dos batallas, dos longitudes para cada batalla (para un total de cuatro) y tres alturas.

El resultado son capacidades de carga de entre 7 y 14,15 metros cúbicos. El acceso al hueco de carga se hará a través de las puertas de doble hoja en la parte trasera que se abren hasta 270 grados. Otra novedad serán las dobles puertas de acceso lateral que se ven en algunas de las imágenes, que suponen una alternativa a las clásicas puertas correderas.

Ford Transit

Motorizaciones de la Ford Transit

Aunque todavía no tenemos la información definitiva de las motorizaciones de la Ford Transit que llegará a Europa, ya hemos conocido los primeros detalles de las motorizaciones para el mercado americano y algunas podrían transferirse al europeo.

El primer motor será un V6 de 3.7 litros con transformación a GNC/LPG. De esta manera el coste por kilómetro se verá reducido en una buena cuantía, una característica muy de apreciar por los transportistas. Este motor además puede funcionar con combustible E85, por lo que el gasto se reduce aún más.

El segundo motor será el motor V6 de 3.5 litros Ecoboost, de gasolina. Este motor es heredado de la Ford F-150, en la que ya ha probado su valía y su capacidad de sustituir a los enormes V8 atmosféricos que antaño equipaban a estas vehículos de trabajo en Estados Unidos.

Ford Transit

La tercera opción de motorización para la Ford Transit en el mercado americano será un nuevo motor 3.2 diesel de cinco cilindros en línea. A este motor lo denomina el fabricante como Power Stroke y es un derivado de los antiguos Duratorq que cumple las más estrictas normas anticontaminación de Estados Unidos.

La caja de cambios en todos los casos para los motores estadounidenses serán automáticas de seis velocidades. Las ruedas motrices serán al principio de la comercialización estrictamente las traseras. La suspensión será McPherson con estabilizadora en el eje delantero y de ballestas en el eje trasero.

Estos son los detalles que conocemos de momento sobre la nueva Ford Transit americana, que muy probablemente tenga alguna ligera diferencia, sobre todo a nivel de motorización, con la versión que llegue a Europa. Es de esperar que el surtido de motores diesel de la Transit europea sea mucho más numeroso. La Transit llegará al mercado americano durante el otoño de 2013 y no debería tardar mucho más en llegar al europeo.

Ver galería completa » Ford Transit 2014 (modelo estadounidense) (32 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios