Sigue a Motorpasión

Ferrari 599 GTO

El Rey de España estuvo el pasado diciembre en Emiratos Árabes, concretamente fue allí para presenciar en Yas Marina el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada pasada.

De todos es sabido que este parque temático, Ferrari World, está junto al propio al circuito de Yas Marina. Pues bien, según parece, Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, regaló a Don Juan Carlos a finales del pasado año dos Ferrari valorados en unos 500.000 euros en total.

Digo según parece, porque hay algunas cuestiones que no están del todo claras en esta historia. Me explico. Por un lado, fuentes oficiales de la Casa del Rey han confirmado que Don Juan Carlos ha aceptado dos vehículos Ferrari de Emiratos Árabes Unidos, asegurando además que no fue el único en recibir este regalo (se entiende que otras personalidades invitadas al Gran Premio por Emiratos Árabes Unidos y al parque temático también lo han recibido).

Abu Dhabi

Esta misma fuente ha asegurado que los dos vehículos fueron integrados en los bienes de Patrimonio Nacional, que como muchos sabréis, es una institución pública que gestiona y custodia bienes de titularidad estatal que sólo pueden disfrutar los miembros de la Familia Real.

Por el otro lado, hay fuentes de Patrimonio Nacional que aseguran que no se tiene constancia de la aceptación del regalo por parte de la Casa del Rey, y tampoco de la posesión, por parte de esta institución, de los dos vehículos.

ferrari 458

Esta información es compatible, en principio, con la teoría aportada por El Confidencial, que apunta a que los vehículos fueron recogidos en el aeropuerto de Barajas por la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda. Por el momento esta es toda la información de la que disponemos, si hubiera alguna novedad actualizaremos este post tan pronto como tengamos conocimiento de la misma.

Nota: Se desconoce los modelos de Ferrari que el Rey habría recibido, las imágenes son meramente ilustrativas.

Vía | El Confidencial, República Constitucional
En Motorpasión F1 | Circuito de Yas Marina
En Motorpasión | Sale a subasta el primer coche blindado del Rey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios