Sigue a Motorpasión

Jaguar XF Sportbrake

Jaguar anunció que el nuevo XF Sportbrake comenzaría a venderse en España a principios de noviembre, casualmente al mismo tiempo que el Mercedes CLS Shooting Brake que será su rival más directo. El modelo británico lo hará con un precio de partida de 50.850 euros y para promocionarlo le han añadido un curioso “accesorio”.

Se trata del Concept Speedboat, un barco cuyo diseño sigue las líneas maestras de diseño de Jaguar. Bajo la batuta de Ian Callum, director de diseño de Jaguar Cars, quisieron demostrar como las pautas de diseño de los Jaguar se pueden adaptar con éxito a otro tipo de vehículos.

El resultado es una preciosa y estilizada motora con casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster, acabado en la parte superior con una cubierta de teca natural. Una aleta de fibra de carbono, inspirada por el emblemático D-Type marca el estilo de la parte superior y atraviesa la cubierta dándole un aspecto muy aerodinámico.

Jaguar XF Sportbrake

La cabina tiene capacidad para tres pasajeros y llama la atención el tapón de llenado de combustible, idéntico al del XJ de primera generación. Por desgracia se trata solo de un ejercicio de diseño y Jaguar no tiene pensado ponerse a fabricar barcos.

Es una pena, porque personalmente si tuviese que elegir entre el XF Sportbrake y el Concept Speedboat no tendría ninguna duda de cual elegir.

Ver galería completa » Jaguar XF Sportbrake Concept Speedboat (4 fotos)

En Motorpasión | El Jaguar XF Sportbrake, desde 50.850 € en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios