Jaguar XFRPodríamos considerar que con 510 CV el Jaguar XFR va más que sobrado para circular por carretera o ir a circuito. Pero si entramos en la batalla “yo la tengo más larga que tú”, entonces ya se queda por detrás del BMW M5 (560 CV) o Mercedes-Benz E 63 AMG (525-557 CV), entre otros.
Según la revista decana británica Autocar, la marca del gato cabreado jaguar está planeando una versión XFR-S, a la altura de tan dignos rivales, con una potencia que podría rondar los 550 caballos. El motor 5.0 V8 aún puede apretarse más sin mayor problema, pese a ya estar sobrealimentado.
Pasaría de forma idéntica con el XKR (503 CV) y el XKR-S (550 CV). Considerando que ya existe una potenciación del V8 con esta cifra, es razonable pensar que salga igual. En ese caso, serían 680 Nm de par máximo a las ruedas traseras, lo cual no deja de estar mal. O eso, o un poco menos de 550 CV, para que el XKR-S siga siendo el rey de Jaguar.
Ya el verano pasado se pilló a una mula de pruebas en Nürburgring, luego todo esto tiene muchos visos de materializarse. En cuanto a precio, se le supondrá cerca de sus rivales, si bien lo más probable es que ninguno de nosotros nos lo podamos permitir.
Fuente | Autocar



Comentarios
me encanta este coche, pero en la versión normal, este coche es demasiado elegante para querer hacer creer que es racing, deberían haber conservado un poco mas de elegancia, eso si, el motor tiene pinta de bomba!!!
En ese sentido han bordado el m5, lobo con piel de cordero...
creo que quieren acercarlo a un punto de vista mas racing para,poder estar al nivel de los coxes q se mencionan( M5,clase E AMG,panamera,etc..) y como bien dice "jayjayjay_92"la referencia es el m5(prestaciones y elegancia).
"El motor 5.0 V8 aún puede apretarse más sin mayor problema, pese a ya estar sobrealimentado." Yo más bien diría que gracias a que está ya sobrealimentado todavía se puede aumentar su rendimiento, y no a pesar de...
Brutal, y superior según mi punto de vista...a la competencia.Si ya lo era.....buffff
A mi me sigue gustando mas el XKR aun así este no esta mal y si le apuran mas mejor... tiene que ser una gozada llevar uno de estos por el circuito
interesante
Jaguar, esa berlina para "viejos" carcas ingleses con perfume de tè de las 5 de la tarde...
Pongame uno, por favor!
Desde que vi este coche cambió mi concepto de Jaguar. Considero que son de los mejores diseños de berlinas que existen, y el motor Ford no hace más que mejorarlo :D
Jaguar pertenece a Tata. Hace algunos años que no pertenece a Ford.
A ver si nos enteramos que los motores siguen siendo Ford...
Y los diesel son PSA-ford....
Exactamente. Lo que los hace que sean motores más que decentes. Te podrán gustar o no los modelos de Ford y PSA, pero en cuestión de motores creo que poca gente puede llegar y "enseñarles algo".
Tengo dos piezas 1.6 TDCI (o HDI con logo ford), magníficos motores!
Y como apunte de culturilla general, que yo sepa el 1.6 hdi de psa-ford se ha montado en:
Citróen C2, C3, C4, C5, DS3, DS4, Xsara Picasso, Berlingo
Ford Fiesta, Fusion, Focus, Mondeo
Mazada 3, 5
Mini d
Peugeot 207, 307, 407, 308, 508, 3008, 5008, Partner
Volvo C30, S40 , S60
Me parece un coche MUY BONITO.....Me quedo con el //M5
Mejor el RS6 0 RS4... el que te sobre!!!
ME atrae mas un m5 que casi cualquier audi
Quién me iba a decir a mi que iba a ver unos "jaguares" como los actuales xf (y esta version R-S en concreto), xk y el sublime xj...He ido teniendo que ir comiendome uno a uno mis prejuicios iniciales a que TATA esté detrás de todo esto
Hombre, es cierto que hay que comerse esos prejuicios visto el resultado, pero los coches tardan años en diseñarse etc, entcs podriamos decir que gran parte del trabajo lo hizo ford, al menos en el XF
¡Un saludo tebita!
Pd: si este rival de merche, y bmw, lo icieran bjando pesos, mejorando suspensiones, en vez d "tenerla mas larga" sería brutal!!
Seguramente en lo del XF sí que tuvo que ver Ford...pero no sé cuánto! Y en lo del peso tienes toda la razón...el XK, que es el que más aspiraciones deportivas tiene, pese unos 1900kg (hablo de memoria) me parece una barbaridad.
Saludos alfa164
Sí, el XF salio casi casi meses después de la venta, pero por ejemplo el precioso reestyling que le hicieron es obra de Tata.
No sabía el peso dl xk, pero menuda salvajada!!
El tema del peso es lo que hay en estas berlinas, todas superan las 2 toneladas reales. Son deportivos de autopista.
El peso del XK es practicamente igual que el de sus competidores, http://www.jaguar.com/es/es/xk/specs_and_pricing/xkspecifications http://www.astonmartin.com/cars/v8-vantage-s-coupe/specs http://www.maserati.es/maserati/es/es/index/models/GranTurismo-S-automatico/datos-tecnicos.html
Maldito trasto inservible, sabia que me faltaria potencia con 500cv., si lo llego a saber me compro otro...
Me encanta este coche, realmente creo que con 500cv ya hay de sobra, entiendo que tienen que mejorar en otras cosas,
Las marcas se han empeñado en seguir subiendo las potencias mas y mas, cuando las mejoras importantes ya a estas alturas, son mejoras de peso, suspensiones y frenos.
El coche precioso y una bestia
Pues a mi el XKR-S que sacaron para cometir contra el rs5 y el M3 me encanta,el problema es el precio.
http://1.bp.blogspot.com/-G510uZDSn_I/TW2CsKkN0HI/AAAAAAAAI20/8eV9Ag3w8Oc/s1600/Jaguar-XKR-S-23.jpg
Jaguar XK no es competencia de ninguno de esos modelos, o al menos yo los considero absolutamente diferentes. saludos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect