
A partir de este mes, y si dispones de 31.000 euros, ya puedes pasarte por cualquier concesionario Opel a recoger el nuevo Opel Astra OPC, la versión más deportiva del nuevo compacto de Opel.
Equipado con el motor turboalimentado de 2 litros y 240 CV, destaca su excelente par máximo, situado en torno a los 320 Nm. Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, consigue hacer el 0-100 km/h en apenas 6,4 segundos, logrando alcanzar los 244 km/h de velocidad máxima. Este incremento de potencia y prestaciones se consigue gracias a unos reajustes en la admisión y la línea de escape. El turbocompresor y la inyección también han sido optimizados para un mejor rendimiento.
Otras mejoras mecánicas respecto al Astra GTC son los 15 mm que se han rebajado las suspensiones en el OPC y la dirección asistida electrohidráulica, que cuenta con una mejor respuesta en la conducción. También vendrá dotado con el chasis IDSPlus, el control electrónico en la amortiguación CDC y el SportSwitch, que ofrece una mejor respuesta de la dirección, la amortiguación y el acelerador.
En el interior destacan los asientos Recaro, disponibles en una o dos tonalidades de color, asi como en combinación de tela y cuero o cuero únicamente. Los relojes del salpicadero también han sido actualizados, ahora con agujas azules sobre fondo negro y un anillo cromado coronándolos. El pomo de cambios, con un acabado en cuero, también ha sido rediseñado para el OPC.
El equipamiento de serie está a la altura de las circustancias, contando con unas llantas de 18’’ que montan un neumático 225/45 R 18, siendo opcionales las llantas de 19’’ del concept. Y los elementos de seguridad con los que cuenta el OPC son los airbags frontales, laterales y de cortina, los reposacabezas activos y cinturones delanteros de seguridad con el sistema pirotécnico de tensión.




Vía | Puesta a punto


Comentarios
querria saber si alguien sabe si las llantas del opc, de 18 pulgadas de varios radios 10 o mas ara no lo se, estan disponibles o a la venta para un cosmo. 1.9 cdti 120 cv porfavor spero respuestas. gracias
valiente cascarria ufff
q a nadie se le pase por la cabeza comprarse este coxe. yo me estoy arrepintiendo ya, y solo lo tengo de 2 semanas. corre muxo pero q mierda de chasis!!!! no es q te mates, pa eso hay q ser mu malo, pero se le ve q no puede. y para atestiguar este exo tengo un colega q con su golf gti con 40 caballos menos me dio por culo. aceleracion bien, velocidad punta mu bien, pintas insuperable, en lo demas....mierda!!!!!!!!!
David #3 en este post antiguo Se estuvo discutiendo sobre el tema de la manejabilidad de los opc. Fijate en los comentarios de k_o y major. Sería muy valiosa tu opinión alli.
A ver,este coche, digais lo que digais es fenomenal, que tenga un motor muy potente no significa que tengais que ir los primeros siempre...no, la potencia debe de ser bien utilizada, y en este modelo como en cualquier modelo,con un buen golpe la carroceria queda asquerosamente jodida... un saludo: FasterZ P.D.para correr y ganar, salen a la venta muy buenos juegos de sumulación y por eso tengo este nick.xao
El astra opc es una mierda. Demasiaos CV pal bodrio de coche q es. Tngo un s3 con 225 CV k se lo come con ls ojos cerraos. Vamos k comprarse el OPC si k es malgastar l dinero!!! en fin…
hombre hay ke respetar la tradicion,los kadet gsi,astra gsi,calibra gsi, andar,no nos engañemos andaban,tenian buena presencia pero cuando llegaban a una zona revirada,preparate a sufrir,ibas vendido, este astra gsi perdon opc no iba a ser menos
Solo decir que tengo un astra OPC, y desde ke lo tengo todo han sido maravillas, corre como el ke mas, me he pulido golf GTI DSG con facilidad, incluso me pike con un audi rS4 380 cv, y le di guerra. La conclusion ke saco es: quien desprestigie este coche es porque sintiendolo mucho, no tiene ni puta idea de conducir, o no le gustan las verdaderas sensaciones deportivas.
Yo tengo un golf gti, y no se me ha ocurrido picarme con nadie, tonto de las pelotas, ni correr a ver cuánto da el coche. Son calles y carreteras, no circuitos de carreras. Y los muertos en accidente de tráfico son una realidad. Si quieres picarte con alguien, que sea en tu casa.
Tengo un astra GTC diesel de 150 CV equipado al maximo.Estuve dudando si comprarme el opc, pero hice bien. Me costo 31.500, pero esta hasta los topes de todo, y os aseguro que la respuesta del coche (tanto electrica como mecanica) es mucho mejor que la del OPC, aunque reconozco que tiene uno de los mejores motores que he visto
De verdad que leyendo algunas opiniones me parto. El OPC le da patadas al S3 antiguo, pero patadas. Ay estos pobres pro-Vag no saben lo que dicen. Y luego el otro, el que reniega del OPC, chaval si no te gusta, una de dos, o no tienes manos para llevarlo (en ese caso dámelo a mi) o es que simplemente no posees ese coche, ya que yo he tenido el enorme placer de montarme en ese coche y es impresionante como empuja eso, nada que ver con un GTI, aun teniendo DSG se lo cepilla. Por favor que tengo un amiguete que es piloto y tiene un GTI con DSG y mi simple GTC de 140 según él tiene mejor chasis. Un poco de rigor joder. Y para colmo, otro diciendo que su petrolero de 150 tiene mejor respuesta que el OPC de 240…. La gente es mala y mentirosa por naturaleza.
Hola: He leído con mucha atención vuestros comentarios, estoy por decidirme por el OPC, pero dudo un poco aún, lo recomiendan? he leído en otros lados que tiene mala estabilidad, pero creo que si viene con una suspensión rígida y dura no debería tener muchos problemas, no? Como andan con la autonomía de combustible? Aguante 400 km? A que velocidad? Que sensación da el Sport Switch?
Gracias y saludos de antemano
X
Trackbacks