Síguenos

Caterham Seven 620R

Este fin de semana, en un escenario de lujo como es el Goodwood Festival of Speed, Caterham Cars presentará su nuevo modelo tope de gama, el denominado Caterham 620R, que viene a sustituir al Superlight R500. Según la marca, es el Caterham más extremo jamás fabricado.

Si exteriormente apenas se diferencia del resto de hermanos de gama, el 620R esconde un nuevo motor Ford Duratec sobrealimentado por compresor de 2 litros y 314 CV, capaz de propulsarlo de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos 2,8 segundos y hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

Manteniendo la esencia de cualquier Caterham, basada en la ligereza, el 620R tiene más potencia y par (296 Nm) que ninguno otro, e introduce algunas novedades como amortiguadores de altasprestaciones, llantas de 13 pulgadas Avon ZZR y una carrocería en la que la aerodinámica se ha cuidado.

Caterham Seven 620R

En el habitáculo encontramos mucha fibra de carbono, tanto en las molduras como en los asientos, que están fabricados en este material. El volante Momo, por ejemplo, es de competición, y tanto la instrumentación como la palanca de cambios también están orientadas en la misma dirección.

Caterham ofrecerá también más adelante una versión S, en lugar de R, que conservará el motor y por tanto las prestaciones, pero será más indicada para el día a día y menos enfocada a ser una bestia de circuito.

Este mismo fin de semana los pilotos de Fórmula 1 Charles Pic y Alexander Rossi (piloto reserva y de GP2) recorrerán la mítica colina de Goodwood con el nuevo modelo. Caterham ya acepta pedidos del modelo aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año.

Ver galeria completa » Caterham Seven 620R (4 fotos)

Vía | WCF
En Motorpasión | Caterham prepara una versión de acceso del Seven

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios