Sigue a Motorpasión

Mercedes Clase CLA

La nueva planta de Kecskemét, en Hungría, ha comenzado a producir ya el Mercedes Clase CLA. Es el segundo modelo que recae en la factoría, que abrió sus puertas en marzo de 2012 y que hasta ahora fabricaba sólo el Mercedes Clase B, con unos buenos resultados: más de 40.000 unidades en este tiempo para un total de ventas de 145.649 unidades, un 27 % de lo comercializado.

Esa capacidad de trabajo le ha valido una recompensa a los de Kecskemét: la planta húngara tendrá la exclusividad para el coupé de la marca de la estrella, sólo se fabricará allí. Kecskemét abrió con una plantilla de 2.500 trabajadores, que ahora son ya 3.000 para dar cabida a la producción del CLA.

Desde Daimler AG explican no sólo el acuerdo que tienen con el Gobierno de Hungría para revitalizar la zona económicamente hablando —de hecho, la planta automovilística es el atractivo laboral de la región—, sino que también reconocen la identificación del modelo húngaro de formación universitaria con el propio de Alemania. Cuestión de sinergias.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase CLA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios