Sigue a

Hyundai i30 Portada

El Hyundai i30 es un ejemplo de la adaptación de los fabricantes coreanos al mercado europeo. Para ello Hyundai ha delegado el diseño, desarrollo y hasta la fabricación en su rama de diseño europea con sede en Rüsselheim, obteniendo como resultado un coche indudablemente completamente al gusto del viejo continente.

Hyundai espera vender 120.000 unidades anuales de su nuevo Hyundai i30 a nivel global durante los años en los que esté en el mercado. El Hyundai i30 será un duro rival en un segmento en el que hay muchos competidores, pero espera hacerse un hueco gracias a su equilibrio entre calidad, diseño y precio.

El sucesor del primer modelo actual de la marca Hyundai aparece con una estética agraciada y muchas novedades. El Hyundai i30 de la anterior generación se vendió muy bien y esperan repetir la operación con este nuevo i30. El nuevo modelo crece en altura y anchura, mientras que es ligeramente más bajo respecto a su predecesor.

Hyundai i30 1

El nuevo Hyundai i30 es 20 mm más largo (hasta los 4.300 mm), 5 mm más ancho (hasta los 1.780 mm) y 10 mm más bajo (1.470 mm) que el anterior. La batalla se mantiene en los 2.650 mm. Lo que si ha variado es la vía, que es 17 mm más ancha en el eje delantero y 32 mm más ancha en el trasero. A todos los cambios en las medidas se le ha añadido el rediseño aerodinámico que ha permitido bajar el coeficiente aerodinámico hasta los 0,30.

Exterior del Hyundai i30

En el exterior se observan muchas novedades estéticas que ya venían incorporando los modelos de Hyundai, como la parrilla con forma hexagonal, los faros delanteros con divisiones curvas, la musculosa línea ascendente de la cintura y la destacable trasera dominada por unos grandes pilotos partidos.

El parabrisas está ahora más tendido como manera de mejorar la aerodinámica. Existen de forma opcional unos nuevos faros de xenón adaptativos. También se puede montar un techo solar que aumenta la luminosidad interior. La función de luz diurnas está delegada en una tira de LED que bordea por la zona inferior al faro antiniebla delantero.

La carrocería se va a poder elegir en un total de once colores (cuatro nuevos), en metalizado se puede elegir entre Steel Gray, Ice Cream, Blue Berry, Aqua Blue, Satin Amber y Hazel Brown, en perlado están disponibles el Phantom Black, el Sleek Silver y el Cashmere Brown. Para los clásicos que prefieren el acabado sólido, tienen disponible el Creamy White y el Cool Red.

Hyundai i30 CW

Hyundai i30 CW

La versión familiar del i30 también tendrá sucesor, el Hyundai i30 CW se presentará en el Salón de Ginebra el próximo día 6 de marzo. Los cambios en la carrocería como es normal en estas rancheras con base de compacto son elementalmente la elevación del techo y el consiguiente aumento de la capacidad del maletero, de los 378 litros del i30 hatchback a unos más que dignos 528 litros que se transforman en 1.642 litros cuando se abaten los asientos.

El Hyundai i30 CW además es 185 mm más largo y casi se va hasta la cifra simbólica de los 4,5 metros (4.485mm), 10 mm que el i30 CW de la anterior generación, que se venderá hasta la llegada del nuevo. Los motores disponibles para el Hyundai i30 CW serán los mismos que vamos a ver para el i30 hatchback.

Interior Hyundai i30

Un habitáculo interior completamente renovado

Al igual que en el exterior se ha recurrido a elementos estéticos de los últimos Hyundai, en el interior también se aplica esa línea. El interior es ligeramente más espacioso que en el anterior i30, ya que se ha aumentado el espacio para las piernas y los hombros.

En las plazas traseras también se ha aumentado el espacio disponible para los hombros, pero además se ha reducido considerablemente el tamaño del puente dejando más espacio para los pies de los pasajeros traseros. A esta mejora en el espacio trasero se une la integración de dos nuevos bolsillos portaobjetos.

El maletero ha crecido de forma considerable, ahora su capacidad es de 378 litros, lo que significa 38 litros más que el anterior i30. De esta manera supera al Volkswagen Golf o el Toyota Auris (350 l) y al Ford Focus (363 l) pero se queda ligeramente por detrás del Honda Civic (401 l).

Hyundai i30 interior

Hyundai ha trabajado especialmente para reducir la sonoridad interior, colocando mayor cantidad de insonorizantes, sustituyendo los soportes del motor y hasta rediseñando las manillas de las puertas. De esta manera consigue una intrusión mínima de ruidos del viento, rodadura o del motor en el habitáculo.

En cuanto a equipamiento interior, destacan la llave inteligente con sistema de arranque y parada, regulación eléctrica de los asientos, calefacción para los asientos, freno de mano eléctico, control de crucero… Adicionalmente el Hyundai i30 lleva una pantalla TFT al estilo del i40 en la que se ofrece gran cantidad de información al conductor.

El climatizador bizona,los asientos traseros calefactables o el techo solar panormámico son más opciones disponibles. Los cristales de las ventanillas y de la luna trasera se pueden elegir con un tratamiento que refleja el calor del sol.

Hyundai i30 navegador

El navegador opcional tiene una pantalla táctil de siete pulgadas que además sirve como sistema multimedia. Si no se opta por el navegador, se puede elegir un sistema de Radio-CD con MP3 con seis altavoces que lleva conexión para iPod, AUX y USB, con la que tendremos nuestras necesidades de sonido completamente cubiertas. Existe además la opción de montar una cámara que va oculta en el emblema trasero con la que veremos la zona posterior del coche al aparcar.

Además lleva un sistema de iluminación que se activa cuando el propietario se acerca con la llave inteligente y que consiste en la iluminación de las manillas de las puertas y unas luces bajo los retrovisores que iluminan el entorno del vehículo.

Hyundai i30 lateral

Motores y tren de rodaje del Hyundai i30

Aunque dependerá del mercado, los motores inicialmente pensados para formar parte de la gama i30 son tres gasolina y tres diesel, aunque a España solo llegarán dos de los gasolina y los tres diesel con potencias que varían entre los 90 y los 135 CV. Hyundai espera que su nuevo motor diesel U-II será el más popular en ventas, y es que con una cilindrada 1.6 litros y turbocompresor de geometría variable (VGT), consigue entregar 110 CV y 260 Nm de par con un consumo de tan solo 4,1 l/100 km.

Si además se incluye el sistema ISG de arranque y parada del motor el consumo baja hasta los 3,7 l/100 km. Así es normal que vaya a ser popular. En gasolina se introduce la nueva hornada de los motores Gamma GDI de inyección directa de Hyundai.

El motor de 1.4 litros básico de gasolina entrega 100 CV de potencia con 137 Nm de par. Es un propulsor con inyección indirecta electrónica multipunto. El consumo mixto con este motor se situa en 6 l/100 km. El otro motor de gasolina disponible en España es el 1.6 GDI de inyección directa, entrega 135 CV de potencia y 167 Nm de par, con un consumo mixto de 5,7 l/100 km sin ISG y de 5,0 l/100 km con el sistema ISG.

Hyundai i30 Frontolateral

La entrada de los motores diesel es un 1.4 litros Common Rail de 90 CV con un generoso par de 220 Nm. Este 1.4 CRDI consume 4,1 l/100 km en ciclo combinado. Le sigue en la familia diesel el 1.6 CRDI (U-II) también Common Rail que con una potencia de 110 CV y 260 Nm además de un consumo idéntico al motor 1.4, es decir 4,1 l/100 km en ciclo combinado. El último escalón de los motores diesel es un 1.6 CRDI con 126 CV y 260 Nm de par. Consume 4,3 l/100 km en mixto,

Hyundai también incluirá su paquete de equipamiento Blue Drive en el i30. Este paquete incluye tecnologías para disminuir el consumo entre las que se encuentran el sistema ISG (arranque y parada del motor), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y alternador regenerativo.

Hyundai i30 Palanca cambio automático

Las cajas de cambio del Hyundai i30 son todas de seis velocidades, tanto las manuales como las automáticas. Las cajas automáticas serán opcionales para los motores 1.6 y por consiguiente los motores 1.4 solo podrán llevar la caja de cambios manual.

La dirección asistida eléctrica cuenta con tres modos de funcionamiento que permiten ajustar la asistencia a nuestro modo de conducción. El radio de giro del Hyundai i30 es de 10,6 metros. La suspensión delantera es McPherson y la trasera es multibrazo independiente, ambas susensiones se han optimizado para ajustarse de una mejor manera a la mayor anchura de vías del i30.

Volante Hyundai i30

Seguridad

El Hyundai i30 lleva por bandera la seguridad, por lo que la seguridad activa y la pasiva forman parte integrante del conjunto. Entre las tecnologías de seguridad activa se encuentran de serie el control de estabilidad mejorado, el antibloqueo de frenos, la asistencia a la frenada, la asistencia al arranque en pendiente y el sistema de luces en caso de frenada de emergencia.

La seguridad pasiva empieza por una nueva carrocería fabricada en acero de alta resistencia con gran rigidez. Las puertas incluyen barras de refuerzo para minimizar el daño por impactos laterales. Varios paneles en el interior y el exterior están fabricados en acero de alta resistencia.

El Hyundai i30 lleva de serie seis airbags (conductor y acompañante, laterales y de cortina), siendo opcional el airbag de rodilla. El Hyundai i30 nuevo todavía no ha sido probado por EuroNCAP, pero se espera que siga los pasos de sus antecesores y consiga un buen resultado.

Hyundai i30 Frontal

Precios del Hyundai i30

  • Hyundai i30 1.4 MPi 100 CV Base: 15.590 euros
  • Hyundai i30 1.4 MPi 100 CV GL City: 16.490 euros
  • Hyundai i30 1.4 CRDI 90 CV City: 17.990 euros
  • Hyundai i30 1.4 MPi 110 CV GLS Tecno: 18.290 euros
  • Hyundai i30 1.4 CRDI 110 CV City: 18.890 euros
  • Hyundai i30 1.4 MPi 100 CV GLS Tecno Sky: 19.040 euros
  • Hyundai i30 1.6 GDI 135 CV Bluedrive Tecno: 19.190 euros
  • Hyundai i30 1.4 CRDI 90 CV Tecno: 19.390 euros
  • Hyundai i30 1.6 GDI 135 CV Bluedrive Tecno Sky: 19.940 euros
  • Hyundai i30 1.6 GDI 135 CV Bluedrive Style: 19.990 euros
  • Hyundai i30 1.4 CRDI 90 CV Tecno Sky: 20.140 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV Tecno: 20.290 euros
  • Hyundai i30 1.6 GDI 135 CV Bluedrive Sky: 20.740 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV Tecno Sky: 21.040 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style: 21.890 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV Tecno Automático: 22.390 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style Sky: 22.640 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV Tecno Sky Automático: 23.140 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style Automático: 23.990 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style S: 24.490 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style Sky Automático: 24.740 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style S Sky: 25.240 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style S Automático: 25.590 euros
  • Hyundai i30 1.6 CRDI 126 CV Style S Sky Automático: 26.340 euros

Opciones

  • Pintura metalizada: 380 euros

El Hyundai i30 ya está a la venta en España y previsiblemente el Hyundai i30 CW, el de la carrocería familiar, llegará a nuestro mercado en unos meses. Un duro contrincante para un segmento complicado, ¿Se venderá tan bien como el anterior i30? Eso espera Hyundai, pero hasta que no empiecen a llegar las cifras detalladas de ventas no podemos concluir nada.

Ver galería completa » Nuevo Hyundai i30 (34 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios