Sigue a

Chevrolet Spark EV

¡Ay, General Motors! ¡Quién os ha visto y quién os ve! De crear el mejor coche eléctrico en décadas —el GM EV-1— a achatarrarlo y tratar de olvidar su existencia pasó menos de una década. Pero las cosas han vuelto a cambiar, y ahora el gigante de Detroit apuesta fuertemente por esta tecnología.

La jefa de producto Mary Barra ha declarado que tienen el objetivo de vender medio millón de unidades al año de vehículos electrificados en 2017, es decir, o bien eléctricos puros (como el Chevrolet Spark EV) o eléctricos de autonomía extendida (como el Chevrolet Volt). Creen que habrá un cambio en la mentalidad de movilidad de la gente.

En el presente, después de sacar el Volt, bastante más caro que el Nissan Leaf (eléctrico puro) las ventas son claras: en EEUU se han vendido casi 20.000 Volt frente a casi 7.000 Leaf. No obstante creen que no todo el mundo necesita tanta autonomía y que hay futuro en los eléctricos para uso urbano en coche más pequeños.

Chevrolet Volt

General Motors hizo sus pinitos en la tecnología híbrida moderna con semihíbridos y los grandes pick-up y SUV con el Dual Mode desarrollado junto a Daimler-Chrysler y BMW, siempre en el mercado norteamericano. No obtuvieron los resultados que esperaban.

Frente al gran rival japonés, Toyota, no creen que los híbridos puros sean tan interesantes. De momento su apuesta es por el eAssist, un tipo de semihíbrido con una tecnología más simple y que puede ahorrar hasta un 25% de consumo respecto a una motorización convencional, poniendo el ejemplo del Buick LaCrosse.

Hasta octubre han vendido 25.000 unidades con eAssist, además del LaCrosse se puede encontrar en el Buick Regal (Opel Insignia por estos lares), Chevrolet Malibu, y próximamente, en el Chevrolet Impala. Por contra, Toyota solo cree en los eléctricos para uso urbano, ¿qué filosofía tendrá más éxito? Esperad unos años y lo sabremos.

Vía | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios